| Autor |
Mensaje |
anubisblack

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Nov 03, 2010 10:23 pm |
|
|
hola a todos espero que me puedan ayudar descargue dos archivos desde hotmail y ahora al intentar de eliminarlo me dice que no es posible porque ese archivo no existe entre tanto darle logre mandar uno a la papelera pero esta no logra eliminarlo los archivos son .doc y tengo kubuntu 10.10
gracias
Última edición por anubisblack el Sab Nov 13, 2010 9:46 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Nov 04, 2010 1:11 am |
|
¿Absynth o Chronic?  Ok... Intenta eliminarlos en consola con el comando rm. "Muevete" hacia la ruta donde tengas los archivos y luego ejecutas "rm archivo1 archivo2"
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
Chete2

Forista Medio
Registrado: Mar Jul 12, 2005 11:00 pm Mensajes: 221 Ubicación: Spain
|
 Publicado: Jue Nov 04, 2010 1:47 am |
|
|
Hola, como dice ramonsky, desde consola como root, con rm, o rm -r si es una carpeta. no deberías tener problema en borrarlo. Saludos
|
|
|
|
 |
CARLINUX

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:00 pm Mensajes: 169 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Jue Nov 04, 2010 9:38 am |
|
|
Verifica desde consola y como root que el archivo que deseas eliminar esta en la carpeta respectiva si estas en la carpeta correcta utiliza el comando sudo rm nombre del archivo. si es una carpeta utiliza el comando de la siguiente manera sudo rm -r /carpeta el comando rm se puede complementar de la siguiente manera: -f No impmir mensajes de error, ni preguntar al usuario confirmación de cada archivo borrado. -r Borrar los contenidos de directorios recursivamente. -v Muestra el nombre de cada archivo eliminado.
_________________ CARLINUX. KUBUNTU 10.10 KDE 4.5.2 FUSION
|
|
|
|
 |
anubisblack

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Nov 05, 2010 8:08 pm |
|
|
aun siguiendo los pasos me sale dentro del terminal lo siguiente rm: no se puede borrar «Anexo»: No existe el archivo o directorio rm: no se puede borrar «VII»: No existe el archivo o directorio rm: no se puede borrar «Verificaci+�n»: No existe el archivo o directorio rm: no se puede borrar «de»: No existe el archivo o directorio rm: no se puede borrar «Gastos.doc»: No existe el archivo o directorio
no se si estoy haciendo algo erroneo, para ubicar la carpeta estoy colocando sudo dir descargas que es donde esta el archivo
gracias por todo nuevamente
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Nov 05, 2010 9:41 pm |
|
|
Escribe aquí, exactamente, cómo estás escribiendo el comando.
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Nov 05, 2010 10:55 pm |
|
|
Creo que no usaste comillas.
rm -f "Anexo de...blabla"
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2791 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 8:01 am |
|
|
|
 |
anubisblack

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 8:41 am |
|
|
los que estos haciendo es lo siguiente coloco primero sudo DIR Descargas ahi me abre donde tengo el archivo luego estoy colocando ahora exactamente asi
rm -f"Anexo VII Verificaci+�n de Gastos.doc"
la vez inicial no habia probado con las comillas
pero nada
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2791 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 8:54 am |
|
|
intenta esto como root
# rm -f "Anexo*Gastos.doc"
* es un asterisco que equivale a cualquier cosa que halla entre Anexo y Gastos.doc
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
anubisblack

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 12:18 pm |
|
|
ok hago como hice anteriormente que coloco sudo dir Descargas o lo coloco directamente porque coloco directamente # rm -f"Anexo*Gastos.doc"
porque cuando le doy enter me vuelve a salir como para escrbir algo mas gracias
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 12:25 pm |
|
|
en el directorio donde tienes el archivo a borrar (desde terminal y como root ejecuta esto.
rm -f"Anexo*Gastos.doc"
Ten presenete que si tienes otros archivos con nombre similar puede eliminarlos también asegúrate de que eso no suceda.
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 1:17 pm |
|
anubisblack escribió: los que estos haciendo es lo siguiente coloco primero sudo DIR Descargas ahi me abre donde tengo el archivo
¿Qué distro tiene un alias como ese? DIR no es ningún comando, de eso estoy seguro. Haz exactamente esto: cd Descargassudo rm Anexo\ (ahora pulsa dos veces tabulador).
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 1:40 pm |
|
ojo con el espacio que hay despues de la -f prueba con: Código: sudo rm -v Anexo*.doc si hay caracteres raros, suele ser la unica forma de trabajar con esos archivos. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Chete2

Forista Medio
Registrado: Mar Jul 12, 2005 11:00 pm Mensajes: 221 Ubicación: Spain
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2010 4:57 pm |
|
|
Si pone el asterisco, le borra todo lo que tenga que empieze por Anexo ¿no?, lo digo para que tenga cuidado no vaya a tener varios archivos que empiezen por Anexo y los borre. También puede renombrar ese archivo a uno sin caracteres raros, y lo borra. Saludos
|
|
|
|
 |
|
|
|