Ejecutando Knopix sobre CD no puedo copiar archivos de uno a otro directorio-disco (SOLUCIONADO)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Avatar de Usuario
amungar
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:00 am
Ubicación: Islas Canarias (España)

Ejecutando Knopix sobre CD no puedo copiar archivos de uno a otro directorio-disco (SOLUCIONADO)

Mensaje por amungar »

Hola:

Tengo un grave problema que necesito resolver con vuestra ayuda. Al principio hablo de windows pero después de linux.

He descargado decenas de archivos comprimidos de música clásica con Windows XP después de meses. Los he movido a una nueva carpeta en el disco raíz. Como sabeis muchos que trabajais también con windows, cuando arrastrais archivos del lado derecho al izquierdo (lista de carpetas), a veces los archivos se mueven a una carpeta adyacente por no controlar bien la posición del ratón en el destino de los archivos. Pues bien, me ha ocurrido esto y, para mi desgracia, los archivos se han movido a una carpeta adyacente quees del SISTEMA con un largo nombre alfanumérico. ¿Qué implica esto? Implica que esa carpeta del sistema no permite hacer NADA con lo que está dentro. Es decir, no me permite deshacer el movimiento de archivos, tampoco me deja moverlos ni copiarlos a otra carpeta. He hecho lo siguiente:

1º. He ejecutado windows en forma protegida (básica) pero no se liberan las restricciones de esa carpeta del sistema
2º. He ejecutado linux Knopix en la versión live sobre un CD para evitar las restricciones de windows con esa carpeta, pero ha aparecido otro problema: puedo copiar y mover archivos desde esa carpeta protegida (en windows) al escritorio de linux, pero no me deja copiar ni mover los archivos a cualquier otra partición del disco duro, ni A otros discos duros (otros directorios), ni siquiera en una memoria USB (directorio). Todos los discos están MONTADOS. Obviamente, el problema es de PERMISOS. Sin embargo, viendo las propiedades de los discos, me dice que se puede leer y escribir. Pero en realidad no se puede.

¿Cómo hacer desde la consola de superusuario para habiltar los discos para leer y escribir? Sé que para modificar los permisos de los ARCHIVOS se usa el comando chmod con parámetros numéricos (6 es lectura y escritura) o r w para escribir y leer, respectivamente. Pero ¿cuáles son los mismos permisos para DISCOS?

Advierto que también uso linux (openSUSE) pero la mayoría de las veces sólo para navegar por Internet, por su mayor seguridad para librarme de amenazas.

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda.

Editado -- Mar Oct 12, 2010 9:25 pm --

Soy tan bobo que no me di cuenta de la solución tan sencilla, pero no de este problema con Knopix, sino de mi problema básico. Como se da la circunstancia de que el dico que tiene el problema es un disco externo USB, nada más fácil que desenchufar ese disco del ordenador con windows y enchufarlo al ordenador con linux (openSUSE). Arranqué linux y "mano de santo": puedo hacer todo lo que se me antoja. Copié esos archivos a un directorio personal en /home (para probar), y después los copié otra vez al directorio correcto de ese disco externo USB que originó el problema, esta vez a la carpeta correcta. Tal vez podía hacerlo en un solo paso, pero decidí hacerlo en dos pasos para probar si tenía o no problemas al copiar y mover archivos de cualquier sitio a cualquier otro.

PROBLEMA SOLUCIONADO con la estupenda distro openSUSE que uso habitualmente

Avatar de Usuario
mcun
Administrador
Administrador
Mensajes: 3888
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:30 am
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Ejecutando Knopix sobre CD no puedo copiar archivos de uno a otro directorio-disco

Mensaje por mcun »

perfecto .... no te castigues esas cosas pasan yo una vez estuve dándome de guantes con un pc con linux porque no me acataba el comando ipconfig (de windows) en vez de teclear ifconfig fue muy cómico... al tiempo claro jee.

bien con respecto a la forma de dar por solucionado los temas, la mejor forma es editando el titulo del primer post así se encuentra mas fácil con el uso del buscador. yo lo hago ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje