Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ene 26, 2012 8:39 am 
Una forma simple es empleando
1.- alarm-clock si usas gnome
2.- kalarm si usas kde
Ambas alternativas dan mucha facilidad de programar alarmas, que en este caso sería para lanzar una aplicación.
Lógicamente debes poner la aplicación para que arranque al inicio de sesión.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Ene 26, 2012 1:17 pm 
ah, pues es una idea interesante, gracias, Enrique, ya he visto que alarm-clock (que lo suelo usar con alguna frecuencia) tiene la opción de lanzar aplicaciones (que no lo sabía).

La primera prueba me ha salido bien... solo que se me olvidó desmarcar lo del sonido, y había salido a tomar un café... :D :D

(en cambio, tanto al cron como a la aplicación 'Tareas Programadas' (que también usa crontab), no les acabo de descubrir el truco y no he conseguido nada (tampoco es que esté todo el día con ello, claro). Pero lo del Alarm-Clock me puede valer, con lo otro seguiré de vez en cuando... por aquello de 'aprender de los fallos' (y ya me he actualizado a Sid, por si había algún paquete descabalado).

venga, gracias a todos.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ene 26, 2012 10:21 pm 
Usaría Crontab para temas mas importantes, de todas maneras esta guia te puede ayudar a crear uno en forma simple y asistida
http://www.corntab.com/

Editado -- Vie Ene 27, 2012 8:21 am --

Otra cosa, Cron está para correr en segundo plano , o sea en forma invisible, por eso es que no obtienes resultados , para salir de dudas ejecuta
#cat /var/log/syslog
Seguramente podrás ver que las sentencias fueron ejecutadas sin problemas.
En definitiva para poder usar crontab en este caso, debes investigar si existe alguna manera de poder ejecutar en primer plano o foreground, de no ser posible esto, debes descartar el uso del crontab.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Ene 26, 2012 10:37 pm 
EnriqueK escribió:
Otra cosa, Cron está para correr en segundo plano , o sea en forma invisible, por eso es que no obtienes resultados , para salir de dudas ejecuta
#cat /var/log/syslog
Seguramente podrás ver que las sentencias fueron ejecutadas sin problemas.
En definitiva para poder usar crontab en este caso, debes investigar si existe alguna manera de poder ejecutar en primer plano o foreground, de no ser posible esto, debes descartar el uso del crontab.

Crontab en espacio de usuario lanza aplicaciones en el Display que tengas configurado para tal fin. Tal como lo describí en este hilo, a mí me funcionó sin ninguna modificación sobre los archivos de configuración. De hecho, tengo otras tareas programadas de ese modo.

Crontab no está para "tareas importantes". Está para tareas programadas. El demonio no se pregunta sobre la importancia o intrascendencia de lo que se le ordena hacer.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Ene 26, 2012 11:13 pm 
Pues a mi no me funciona en foreground, siempre lo hace en forma invisible y funciona, lo compruebo por los resultados y por lo que queda registrado en el syslog.
Referente a que sean tareas mas o menos importantes, es subjetivo, lo se, me refiero a que si las tareas están en un crontab, están mas protegidas de borrados accidentales, salvando estos aspectos y sobretodo el de poder hacerlo en forma visible, cualquiera de las soluciones es factible, por eso para este caso en concreto mi sugerencia es emplear "alarm-clock", es simple, efectivo y sin mas trámites.
El hecho que sea el crontab de usuario, no creo que tenga nada que ver con que se ejecute en forma visible o no, nada que ver con esto.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Ene 26, 2012 11:17 pm 
¿Leíste las instrucciones en este mismo hilo?

No es que se ejecutan en foreground. Es que si no especificas el Display, no se ejecuta en el Display. Si especificas que el Display es :0 (típicamente la interfaz gráfica), abrirá la aplicación en la interfaz gráfica. Por supuesto, siempre que en ese momento esté abierta por el usuario especificado en la entrada cron.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Ene 27, 2012 3:43 am 
interesante lo que decís de foreground y tal. Porque, echando un vistazo a viejos /var/log/syslog leo, por ejemplo...
Citar:
...
Jan 23 16:59:28 debian hddtemp[1943]: /dev/sda: WDC WD3200AAJS-00L7A0: 49 C
Jan 23 16:59:58 debian hddtemp[1943]: /dev/sda: WDC WD3200AAJS-00L7A0: 49 C
Jan 23 17:00:01 debian /USR/SBIN/CRON[3820]: (doc) CMD (/home/doc/script_icedove # JOB_ID_7)
Jan 23 17:00:01 debian /USR/SBIN/CRON[3821]: (root) CMD (icedove)
Jan 23 17:00:29 debian hddtemp[1943]: /dev/sda: WDC WD3200AAJS-00L7A0: 49 C
Jan 23 17:00:59 debian hddtemp[1943]: /dev/sda: WDC WD3200AAJS-00L7A0: 49 C
Jan 23 17:01:01 debian /USR/SBIN/CRON[3850]: (root) CMD (icedove)
Jan 23 17:01:01 debian /USR/SBIN/CRON[3851]: (doc) CMD (/home/doc/script_icedove # JOB_ID_7)
...

aunque yo juraría que tenía puesto lo de Display:0.

Bueno, por aquí tengo un línea de investigación...

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 27, 2012 4:19 pm 
Al menos en mi caso el problema viene por usar Debian Testing, no hay manera de que muestre en el display, sin embargo en Debian Stable si funciona.
lo que empleé fue
crontab -e
al final agrego
0 */2 * * * export DISPLAY=:0 && /usr/bin/icedove &

Respecto a el usar alarm-clock para tareas menos o poco importantes se debe a que dicha aplicación está en Python y me da problemas de que no siempre ejecuta las tareas programadas, tambien tuve problemas con otras aplicaciones de Python como ser exaile en donde se me solía chupar todo el procesador y me bloqueaba el sistema, por eso prefiero no emplear aplicaciones en pyrhon

[ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: