|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
roosevelt2

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Dic 11, 2010 11:54 pm |
|
Hola amigos del foro, soy nuevo en este foro, bueno vayamos al grano, siempre he sido usuario de linux y mas sobre los que trabajan a base del system v (como la gran slackware, vectorlinux y derivados...) tengo un par de semanas que empeze a trabajar con knoppix 6.2 dvd derivada de debian, y pues la verdad esta excelente no me puede quejar, rapida linda, muy ligero su excritorio LXDE, pero fijense que hay un ligero problema: viene con un resago en actulizacion de software, por ejemplo trae por default la version 3.1.1 de openoffice y lo curioso es que solo por quitarlo con sudo apt-get remove openoffice*.* en consola, apt-get me dice que para desinstalar ese paquete, se deberan de cumplir las siguientes tareas... y me salen muchas librerias y programas que "se removeran" para que el maldito openoffice se desinstale, y despues de aceptar si remueve el openoffice y tambien todos los programas y librerias que menciono apt-get, ose que despues de eso el sistema ya me queda desestabilizado....... yo he usado ubuntu desde gusty y he desinstalado software con ese mismo comando de apt-get y solo quita el software mencionado sin otra cosa mas.. a fin de cuentas resumiendo sospecho que knoppix 6.2 viene como super estructurado donde cada archivo, programa y libreria dependen uno de otro, porque despues de quitar el openoffice con apt-get tambien se me desinstalo todo el qt4, virtualbox, y muchos programas mas... desisntale el openoffice porque me baje el openoffice 3.3 rc7 y aun asi lo pude instalar pero el sistema en si quedo muy inestable como que a knoppix desde la version 6.x no le puedes quitar nada de lo que trae para mejorarlo, eso es muy desepcionante x que si me late mucho knoppix.. yo creo que en ubuntu mejoro su apt-get para evitar los problemas como el que sufri yo con knoppix, y knoppix basado directo de debian maneja apt-get a lo vil debian.... nose amigos diganme porque apt-get se comporta asi en knoppix 6.2 gracias en serio necesito una explicacion no duermo tranquilo x ello. gracias amigos espero respuesta,, saludos desde mexico
|
|
|
|
 |
Orphen

Forista Medio
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:00 am Mensajes: 286 Ubicación: Colombia/Bogotá/home
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 1:26 am |
|
Bueno a mi me paso algo parecido en debian un tiempo atrás, la razón para mi caso fue el uso de distintas ramas de desarrollo (mezcle stable con experimental y eso, es una muy mala idea  ) es posible que o bien no tuvieras actualizado los repos o hallas agregado varios de distintos lados, ahora si no es ninguno de los dos, habría que ver que más se había realizado en él.
_________________ Be Original, Be Free, Be GNU/Linux.
Iguazo Made in: Chibchombia
Visite esta cochinada!
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2791 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 7:52 am |
|
|
bueno creo que el problema puede ser el parámetro que le pasas a apt-get openoffice*.* supongo que interpreta que debe remover todo lo relacionado a openoffice*.* inclusive sus dependencias.. has probado eliminar el paquete especifico que deseas eliminar
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
roosevelt2

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 9:44 pm |
|
fijate m[cun] que ya he instalado knoppix 6.2 dvd completo varias veces y no solo por medio de consola he desisntalado el openoffice que trae instalado, tambien he usado la version grafica osea synaptic y cuando marco el openoffice para desinstalardo synaptic me dice que antes de desinstalar ese "paquete" que arregle los pquetes rotos... y eso me lo dice recien lo acabo de instalar y despuesito de hacer un apt-get update para actualizar los repos... la verdad que decepcion para mi que knoppix se destabilize solo por tratar de actualizarlo y mejorarlo un poco.... ademas m[cun] querido moderador, revise un poco la web oficial de knoppix y en ella recomiendan que siempre se use en cd live, pues el instalarla en disco duro deberas de ser usuario muy avanzado para poder hacer modificaciones del producto original.. la Cita original en ingles es la siguiente: "Hard Drive Installation" Hard drive Installation The main strength of Knoppix is its ability to be run from memory as a Live Linux CD. The advantage to this is that you can take the CD with you. However, some users have worked out how to install Knoppix on a hard drive. Hard drive install of Knoppix is not recommended for the new user and one should understand that there are problems associated with a hard drive install of Knoppix, particularly if you try to install more software or update your current software. Users are encouraged to look at a Debian ( www.debian.org ) install before trying to "install" Knoppix. If you have an old small hard drive, a large hard drive, or any drive other than a CD Rom drive that Knoppix was originally intended for, then you may want to look at some of these Hard drive Installation pages. " AHI ESTA MI RESPUESTA..... SEÑORES GRACIAS POR SU AYUDA..! MEJOR ME REGRESO A MI SLACKWARE, VECTORLINUX Y SALIX... ME VA MEJOR EN LAS DISTRIBUCIONES SYSTEM V... LOS SCRIPTS SON LO MIO, MENUDA DESEPCION ME DEJO APT-GET, Y TODO EL MUNDITO DE DEBIAN; MEJOR ME REGRESO A NETPKG ESE NO TIENE RIVAL..... GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA Y ASESORIA..
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Dic 12, 2010 10:24 pm |
|
roosevelt2 escribió: yo creo que en ubuntu mejoro su apt-get para evitar los problemas como el que sufri yo con knoppix, y knoppix basado directo de debian maneja apt-get a lo vil debian.... nose amigos diganme porque apt-get se comporta asi en knoppix 6.2 gracias
No, no, no. NO. ¡NO! Ubuntu no tocó nada de apt-get, ni mejoró ni empeoró. Es el mismo de Debian, con otros repositorios. Knoppix no tocó nada de apt-get. Es el mismo de Debian, pero sin repositorios propios, sino con una mezcla de todos los repositorios de Debian. Dicho sea de paso, se llama aptitude; apt-get es el comando. La diferencia, está precisamente en los repositorios. Knoppix es una distro que logra un frágil equilibrio entre software de distintas ramas de desarrollo: stable, testing, unstable. Si no conoces el sistema a fondo, es mejor que ni sueñes con modificarlo. Problemas similares surgen con Damn Small Linux al querer instalar software de la rama de desarrollo de Debian. Y ocurre exactamente lo mismo con cualquier distro. Haz la prueba de conseguir una distro funcional como Knoppix a partir de software de distintas versiones de cualquier otra distro: Slackware, Red Hat, la que sea. Y luego intenta usar un sistema de repositorios. Lógicamente, ante tamaña incoherencia de versiones, la distro intentará desinstalarte medio sistema operativo antes de instalar lo que pides. La locura está en querer modificar Knoppix sin estar familiarizado ni remotamente con el sistema de repositorios. Knoppix no tiene repositorios propios, porque no está pensada para ser usada desde disco. Eso es apenas un extra para usuarios experimentados. Ubuntu ha hecho modificaciones al sistema y ha mezclado versiones de paquetes. Como consecuencia, para que siga funcionando, necesita sus propios repositorios. Si intentas actualizar Ubuntu con los repositorios de Debian, ocasionarás un desastre. Y a la inversa. Ya que estás, ¿por qué no actualizas Slackware con yum? O instala Pachman en una Debian y actualiza. Total, es todo lo mismo...
|
|
|
|
 |
autogestion

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 6:41 am |
|
|
¡Hola!
Yo no tengo conocimientos ni siquiera para lanzar una hipótesis sobre lo que te ha pasado, pero tuve una experiencia similar que igual a alguien le sugiere la explicación. Usando Salix, que me parece una distro muy recomendable que a mí me satisface mucho, dicho sea de paso, al desinstalar una aplicación con gslapt se me desinstaló prácticamente todo el sistema y tuve que instalar de nuevo la distro. Esto me sucedió dos veces, los administradores de la distro me recomendaron que utilizara la consola para mayor seguridad y así lo hice pues soy de los que le agrada, pero creó que tras mi pregunta arreglaron algo y que ahora no existe este problema con gslapt. Osea, que no creo que sea un problema de todas las Debian, sino más bien algo concreto.
¡Saludos!
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2791 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 6:58 am |
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 8:38 am |
|
|
¿Qué es esto, el rincón de los orates?
Cada persona que acaba de instalar una distro derivada y tuvo un problema cuya raíz desconoce, ¿va a venir a este hilo, no a pedir ayuda, sino a postear sus conclusiones disparatadas?
Sólo falta un usuario reciente de Ubuntu, que nos explique qué habría que cambiar en Linux, según su visión de jugador compulsivo en Windows. De esos tenemos un par al mes.
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 8:51 am |
|
|
A ver parece que no se entendió lo que dijo neurus, el apt-get, aptitude, synaptic, y el resto de los gestores de paquetes no los modifican en nada o sea en todas las distribuciones deb, es la misma aplicación, acá la palabras mágicas serian "REPOSITORIOS"+DD, y sobre todo los DD, que son los que deciden como se arman los deb.- Los paquetes deb se arman siguiendo una serie de parámetros, entre los cuales se encuentran los paquetes necesarios + paquetes recomendados, si un paquete es necesario para su instalación si uno procede a desinstalar el paquete original, también se desinstalan los paquetes marcados como necesarios para que no queden archivos huerfanos, aunque esto también genera que se desinstale medio SO si es necesario.- Que significa lo anterior, que las distros en las que no tuviste esos problemas es porque trabajan con repositorios propios y generan sus paquetes deb como ellos quieren, con lo cual tranquilamente pueden hacer que OpenOffice no dependa de nadie para su instalación, que es lo que básicamente dijo neurus.- Obviamente si mal no recuerdo existe entre las opciones de los gestores de paquetes una opción que le indica que solamente desinstale el paquete en si, pero no recuerdo como se hace, por lo menos me pareció ver la opción en algún momento, ya que en general como yo quiero el sistema lo mas limpio posible, instalo las cosas por medio del netinstall o chroot.- Pero hablar por hablar sin haber revisado o preguntado como se hace las cosas es porque ya tenia la decisión tomada de volver a slackware.-
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 8:57 am |
|
|
yo si entendí ... pero me sorprendió la velocidad de enfado que tienen algunos usuarios .. me recuerdan al chiste del gato........
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 9:10 am |
|
|
Mcun: Bueno, más allá de que Hmg terminó de despejar dudas sobre aptitude, lo cierto es que si el mensaje anterior va por mí, yo no estoy enfadado.
A mí también me asombra la velocidad, pero la de los usuarios que desde el desconocimiento absoluto, arman hipótesis esotéricas sobre el funcionamiento de algo que no entienden. A punto tal que el primer usuario habla de "apt-get", porque es lo que puede ver. No menciona una sola vez el término "repositorios", y evidentemente ni siquiera estaba enterado del contenido de su archivo sources.list. Creo que es obvio que ni siquiera se enteró de su existencia. En función de eso, él llegó a una conclusión: que el sistema de "apt-get" (ni siquiera, insisto, repositorios, que están inspirados, por no decir copiados, de BSD), es defectuoso.
El segundo usuario, al menos admite su desconocimiento, pero incurre en el mismo error: a partir de una distro derivada, quiere hacer una actualización a la distro madre. Y se sorprenden cuando falla.
En cuanto al chiste del gato, para que lo entiendan en otros países, es lo que fuera de Argentina se llama cricket (para el auto). Y es uno de mis favoritos.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 9:24 am |
|
no no iba por ti .. fue por lo antes dicho el usuario hace una pregunta alguien le responde (tal vez des-acertado técnicamente) y este se enfada, eso... lo de tusempiterno malhumor no me sorprende  eso leí de ti mismo en un post (aveces me sorprende mi memoria XD)
|
|
|
|
 |
roosevelt2

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 12:23 pm |
|
mira neurus al parecer no explique tecnicamente y con fundamento mi problema, que me vi tan novato la verdad estaba tan molesto con lo del knoppix que se me paso, pero no soy un tonto.. se que knoppix tiene repositorios de diferentes ramas de debian pero yo nunca crei que el problema fuera desde la gran variedad mezclada de repositorios de knoppix....... se me fue... yo he usado linux desde 1997 y siempre fui ferviente usuario de suse linux y mandrake en esos entonces, todo en base a RPM ya con los años me pase a slackware y derivados...... alguna vez pense en debian y derivados pero me daba flojera y no hubo mucho interes en mi parte por aprender a manejarlas, por eso me vi tan novato al hablar de apt-get y su funcionalidad....hasta que vi a la relusiente knoppix 6.2 que con su pulido compiz-fusion, bonito LXDE e impresionante velocidad de ejecucion, me cautivo, por eso es que me vi tan verde.... entiende neurus no soy nuevo en este mundillo del software libre.... aun asi neurus y m cun y demas foristas, agradezco tu informacion tecnica al aclarar mi duda sofre la fragilidad de losa debians que tengan repos mezclados de diversas ramas..... saludos desde mexico he dicho...! 
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 12:34 pm |
|
|
Y yo trabajo para la NASA, le di la idea de crear Google a Sergei nosecuánto, y como pasatiempo mato moscas con los rayos de mi culo.
Sacar credenciales (principio de autoridad, un ardid argumental muy valioso en la Edad Media, no hoy), sólo sirve para empeorar las cosas. Si de verdad cuentas con tanta experiencia, has de saber que en ninguna distribución -y ningún sistema- pueden hacerse impunemente malabares con las dependencias de librerías dinámicas (que de eso hablamos, al fin y al cabo). Y si con tanta experiencia tu manera de preguntar es esta, y tu manera de obtener conclusiones es la que has mostrado, te recomendaría que adquirieses otros 13 años de experiencia, a ver si así abordas los problemas desde una perspectiva más seria.
Así que nos vemos en 2023.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Lun Dic 13, 2010 1:04 pm |
|
|
Bueno estamos llegando al punto donde el post pierde todo sentido (si es que en algún momento lo tuvo ), tal vez sea mejor idea olvidar el asunto ya que el amigo roosevelt2 no precisa ayuda, y esto solo puede terminar en un flame o al menos en la enemistad entre los usuarios y no es la idea...
saludos
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|