| Autor |
Mensaje |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Abr 06, 2011 3:31 pm |
|
|
Hola, tengo una duda que me podría resolver varios conflictos. Si tengo un código, podría compilarlo y pasarlo a otro sistema para sólo ejecutarlo; es decir en este ordenador hago según las instrucciones del programa ./configure make y en otro sistema pasando los archivos darle a make install.
Un saludo!
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 870 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Mié Abr 06, 2011 3:54 pm |
|
|
Si no estoy mal, cuando hablas de compilar un programa desde sus fuentes, debes tener en cuenta las dependencias, y la arquitectura. Supongo, que mientras mantengas esas bases, podría hacerse. Nunca lo he probado.
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Abr 06, 2011 4:25 pm |
|
hazaam escribió: Si no estoy mal, cuando hablas de compilar un programa desde sus fuentes, debes tener en cuenta las dependencias, y la arquitectura. Supongo, que mientras mantengas esas bases, podría hacerse. Nunca lo he probado. Ami la duda me entró porque yo cuando hago un programa de c++ lo puedo compilar con la terminal y después "la compilación" la puedo mover a cualquier sitio y ejecutarla que funciona. Mi idea sería bajar el paquete gcc, compilarlo en el ordenador (con el gcc) y después pasarlo a otro sistema (sin gcc) y hacerle el make install aver si lo hace bien, pero claro, no estoy seguro si esto se puede. Me parece raro porque sino los programas también podrían venir compilados y así que fuera más fácil instalarlos... Un saludo!
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 870 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Mié Abr 06, 2011 5:47 pm |
|
|
En Linux sueles encontrar bastantes programas en los repositorios, en su extensión propia. En algunos casos, cuando bajas el programa desde Internet, el paquete tiene todo lo necesario para la preparación, compilación e instalación. Ahora, lo que propones puede ser viable, pero como te digo, sólo si cumples con las dependencias y la arquitectura podría funcionar.
Un saludo
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 07, 2011 3:25 am |
|
|
Me podrías explicar qué es eso de dependencias y arquitectura? que yo sepa al compilar te genera un lenguaje máquina. Si tengo el paquete gcc en la carpeta /gcc y desde ahí le doy a ./configure y make, bastaría con copiar la carpeta gcc a otro sistema y darle a make install? o el configure genera carpetas en otros sitios que luego utilizará y que también tendría que crear yo mismo?
Mi problema es que quiero instalar el paquete gcc en un sistema que no lo tiene instalado, pero al intentar instalarlo me pide el propio gcc (es como la pescadilla que se muerde la cola), y lo que se me ocurrió para solucionarlo fue eso.
Un saludo!!
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Abr 07, 2011 7:11 am |
|
Checho360 escribió: Me podrías explicar qué es eso de dependencias y arquitectura? Dependencias: Los paquetes que tenes que instalar antes de instalar el paquete que vos querés. Arquitectura: i386, i486, i686, x86-64, Amd64, etc., es el set de instrucciones que utiliza tu sistema operativo y tu microprocesador. Checho360 escribió: Mi problema es que quiero instalar el paquete gcc en un sistema que no lo tiene instalado, pero al intentar instalarlo me pide el propio gcc (es como la pescadilla que se muerde la cola), y lo que se me ocurrió para solucionarlo fue eso.
Y cual es la distro?
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Abr 07, 2011 8:00 am |
|
Citar: Mi problema es que quiero instalar el paquete gcc en un sistema que no lo tiene instalado, pero al intentar instalarlo me pide el propio gcc (es como la pescadilla que se muerde la cola), y lo que se me ocurrió para solucionarlo fue eso. tira de repos.lo que propones es viable (aka, SI que se puede hacer), pero es una chapuza como la copa de un pino. se puede llegar a usar, por ejemplo en un caso como el que propones. pero te aconsejo, que en vez de perder el tiempo copiando un gcc compilado, te cojas el de tu distro, lo copies a algun sitio donde lo vea la otra, y ya lo uses. y cuidado con las dependencias. no se de que depende gcc, pero puede que necesite acceso a una libreria... y si esta no esta en el otro sistema, probablemente dara error al ejecutarlo. y no, a mneos que estudies a fondo el codigo fuente, no vas a bsaber si necesitas este o este otro fichero "extra". el binario no tiene por que contener todo lo que necesita para funcionar... 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 07, 2011 12:49 pm |
|
|
No sé muy seguro que distribución tengo, si le doy al comando me dice que unknown... debe de ser algo muy básico porque venía instalao por defecto en el disco duro externo multimedia. El problema es que no tengo el compilador instalado en el disco duro externo multimedia y no soy capaz de metérselo. Bajo el paquete gcc 4.6.0 lo descomprimo pero al darle a configure me dice que no existe ningún compilador de C compatible... miré en los prerequisitos de GNU para instalar este paquete; me pide librerías y el M4, autoconf... pero es que para instalar todos esos paquetes y librerías también me dice que no existe ningún compilador de C... No entiendo nada bien esto, quiero instalar el compilador pero me pide uno para instalárselo, no le veo el sentido (no digo que no lo tenga xd). Me he estado informado y me han dicho que no es viable eso de compilar en un SO y dárselo a otro sistema; cuando le das a configure y make el programa busca tu distro de linux y el hardware y de acuerdo con estas cosas te lo hace de cierta manera, como en el disco duro (el sistema al que se lo quiero dar) no tiene nada en común, no se puede hacer. Un saludo y muchísimas gracias por contestar!!
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Abr 07, 2011 1:04 pm |
|
para saber que distro tienes mete esto en una terminal Código: nano /etc/issue Después de saber que distro tienes ya podremos ir pensando en algo
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 07, 2011 1:31 pm |
|
|
Te pongo la linea que trae escrita en ese archivo:
Oxford Semiconductor (NAS)
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Abr 07, 2011 3:56 pm |
|
|
|
 |
Checho360

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 07, 2011 4:14 pm |
|
|
Te vuelvo a copiar exactamente lo que me trae al ejecutar ese comando:
2.6.17.14
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Jue Abr 07, 2011 5:48 pm |
|
que alguien me confirme o me corrija pero que no ese kernel es anterior al 2008?? intenta con este comando...si no funciona...pues se me acabaron las ideas Código: nano /proc/version
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
|
|
|