Driver Foo2xqx + hp1006 + Debian7. Tarda en responder(SOLUCIONADO)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
pablomacri06
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Driver Foo2xqx + hp1006 + Debian7. Tarda en responder(SOLUCIONADO)

Mensaje por pablomacri06 »

Bueno abro el hilo porque busque y no encontre algo similar.

Tengo un Hp 1006 conectada a Debian 7.

Descargo el driver para la impresora desde http://foo2xqx.rkkda.com/
Lo instalo, pero cuando lo voy a usar, resulta que la impresora tarda mas de 2 minutos en imprimir luego de haber recibido la orden.

A modo de comentario tambien tengo otra PC con debian 7 y otra hp, en este caso una HP LaserJet M1120 MFP con el mismo driver y hace exactamente lo mismo...

Intente seleccionar manualmente el PPD que instala el driver ubicado en /usr/share/cups/model pero estamos en la misma....

Alguien tiene idea porque tarda tanto en responder LAS impresoras con este driver??

En UBUNTU ultimamente anda bien con la siguiente configuracion
HP LaserJet P1006 Foomatic/foo2xqx (recommended)
Es el mismo driver que me baje para Debian pero en Debian tengo el problema que comento.

Editado -- Vie May 29, 2015 1:18 am --

Help! I need somebody
Help! not just anybody
Help! you know i need someone
.......
:D

SOLUCIONADO!!!: Bueno hice caso al consejo de instalar la version estable, la 8 y walaa! la impresora se instalo sola y se resolvio todo el problema!!! Muchas gracias por ese consejo, siceramente no le tenia fe pero otra cosa ya no me quedaba.. Realmente hay un ABISMO entre la version 7 y la 8 no solo por la impresora, hay otros detalles que veo diferentes, desde ya el kernel que usa el 3.13 creo y el 7 usa uno ree viejo :S
Última edición por pablomacri06 el Sab May 30, 2015 3:29 am, editado 1 vez en total.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Driver Foo2xqx + hp1006 + Debian7. Tarda en responder

Mensaje por doc »

la razón por la que tarda tanto, la desconozco. Pero lo que yo primero que haría es...
a) pasar a Debian 8, Jessie, que ya es la nueva rama estable
b) Instalar la impresora mediante CUPS

pablomacri06
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Driver Foo2xqx + hp1006 + Debian7. Tarda en responder

Mensaje por pablomacri06 »

Voy a bajarme Debian 8 y probar pero en Ubuntu cuando no daba el driver adecuado tenia el mismo problema(ahora esta funcionando milagrosamente bien en Ubuntu) Estoy casi seguro que es algun problema con el Driver...
Lo que si note es que cuando selecciono el driver que dice "CUPS requiere plugin" y le envio imprimir (aunque no imprima porque luego me da un error), la impresora hace un sonido, como un CLICK en el momento que apriento el boton, es como que la orden con este driver la toma inmediatamente.
Luego lo que note es que tengo como 5 renglones del mismo driver repetido para seleccionar....

Responder