Disco lleno y no puedo iniciar sesión

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
carapapa
Forista Medio
Forista Medio

Disco lleno y no puedo iniciar sesión

Mensaje por carapapa »

Ayer me dio por hacer una copia de seguridad de mi equipo utilizando backup config. El caso es que le di a guardar todos los datos en un disco usb externo que tengo. Sin embargo el programa me lo ha guardado todo en el mismo disco principal concrétamente en /tar/backup y consecuéntemente se me ha llenado. He intentado acceder al archivo con nautilus para borrarlo pero se congeló el pc.

El problema ahora es que no puedo iniciar sesión ya que me dice que el disco está lleno y no puede iniciar gdm.Por otro lado tampoco puedo iniciar sesión nisiquiera en modo consola ya que me sale el mismo mensaje. ¿Alguien sabe como puedo entrar para borrar esa copia de seguridad??

Un saludo
Ubuntu 10.04/Intel Core 2 Duo E6300 1.86/Gigabyte 945P-DS3/2gb kinsgton 667/Nvidia Geforce 7300 LE/200gb sata/160gb sata

usuario linux #446781

leolin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Disco lleno y no puedo iniciar sesión

Mensaje por leolin »

Ubuntu? intentaste entrando como safe mode?

carapapa
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por carapapa »

si leonin he intentado todas las opciones de inicio y no puedo...
Ubuntu 10.04/Intel Core 2 Duo E6300 1.86/Gigabyte 945P-DS3/2gb kinsgton 667/Nvidia Geforce 7300 LE/200gb sata/160gb sata

usuario linux #446781

carapapa
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por carapapa »

Me dice que contacte con el administrador, pero he hablado conmigo mismo y no se que hacer. he intentado iniciar sesión como root, pero claro, ubuntu tiene desactivada esa opción, así que no se para donde tirar...

Un saludo

usuario linux #446781

leolin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por leolin »

mmmm q lastima q no puedas entrar en modo grafico porque la forma de usar en ubuntu el modo grafico como super usuario es esta
En GNOME deberás ir al menú Sistema --> Administración --> Configuración de la pantalla de inicio de sesión. En la pestaña Seguridad, marca Permitir a un usuario root iniciar la sesión de GDM y acepta.

En KDE es un poco más engorroso. Si usas KDM, abre Konqueror para llegar hasta la carpeta /etc/kde3/kdm/. Al llegar a la carpeta busca el archivo o fichero kdmrc. Haz click con el botón secundario en kdmrc y selecciona "Editar como root". En el editor busca la(s) linea(s) que digan AllowRootLogin=false y cambia false por true. Guarda los cambios y cierra el editor.

carapapa
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por carapapa »

Ya, pero como no consigo iniciar sesion me quedo estancado. De todas formas, que error más tonto por parte de ubuntu, que cuando el disco se llena el sistema se colapse. Me parece inexplicable.

Un saludo

usuario linux #446781

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

8O 8O 8O 8O 8O 8O pero bueno..... con lo facil que es teniendo ubuntu..... (calla, que ya te iba yo a preguntar que si no tenias alguna live a mano... )

¿¿para que sirven las live cd's?? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

te lo explico un poco mas en profundidad por si no ha quedado claro lo que deberias hacer....

-entras en modo live (desde el cd)
-montas el Hd
-y borras lo que tengas que borrar

si es que........ .

PD :twisted: :twisted: :D :D :D :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

carapapa
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por carapapa »

Perdón por el retraso. Acabo de borrar la carpet a backup con el livecd de ubuntu y sigo sin poder iniciar sesión. me sigue saliendo el mismo mensaje de disco lleno. No lo entiendo...

usuario linux #446781

carapapa
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por carapapa »

Menudo cabrito el backup este. Se me había quedado en la carpeta .tras de root, así que lo he borrado y por fin entro en mi querido pc.

Ahora a ver si arreglo el estropicio que tengo con el driver de nvidia y el beryl, que ando sin bordes de ventana.

Un saludo

usuario linux #446781

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

carapapa escribió:Menudo cabrito el backup este. Se me había quedado en la carpeta .tras de root, así que lo he borrado y por fin entro en mi querido pc.

Ahora a ver si arreglo el estropicio que tengo con el driver de nvidia y el beryl, que ando sin bordes de ventana.

Un saludo
lo del .trash se soluciona borrando desde consola con rm -Rv(f|i) :D :D :D asi te evitas la papelera....

Lo otro.... a pelear con beryl!!! (mientras tanto si te da MUCHOS problemas puedes seleccionar el gestor predeterminado de gnome para evitartelos....) :D :D :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Meisterwerke
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Meisterwerke »

Pues alomejor es lo mismo que me pasó a mi, alomejor no fué culpa del Secondlife y fué el sbackup (que kité un disco duro y al no detectarlo me lo guardó en la raiz).

Eso es lo que me pasó (como a ti vamos) -> http://www.espaciolinux.com/posts29657-0.html

Pues mira, "gracias" a lo que te he pasado ya se la causa de mi problema ::lol:: (eso si, tuve que solucionarlo formateando, ninguna de las soluciones que me dijeron NO funcionaron :cry:)
http://reciclado100.blogspot.com/
miembro num. 435568 de GNU/Linux
miembro num. 9739 de Ubuntu
[url=http://reciclado100.blogspot.com/2007/01/recopilacin-de-links-guas-y-utilidades.html]Ubuntu: Guias y utilidades[/url]

Responder