Debian 6 se cuelga

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Debian 6 se cuelga

Mensaje por neogarde »

Hola tengo instalado debian 6 en mi ordenador con procesador pentium 3ghz de doble nucleo y 1gb de ram.
Hace mas de un año que lo tengo instalado y es una maravilla pero desde hace un tiempo al poco de encenderlo se cuelga y tengo que reiniciarlo.
Da igual que utilice el explorador (chrome) o esté trabajando con el procesador de textos e incluso algunas veces nada mas encenderlo, se cuelga igual y generalmente a los pocos minutos de encenderlo.¿pudo coincidir con un apagón electrico?
He limpiado el ventilador del procesador y nada.
Ayuda por favor, soy muy nuevo en esto y no se si seré capaz de solucionarlo.
Gracias por adelantado.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Debian 6 se cuelga

Mensaje por niky45 »

a) entorno??
b) lo tienes actualizado??
c) has hecho alguna actualizacion reciente??
d) el live (de debian) se cuelga?? y el de otra distro??
e) define cuelgue. responde a ctrl+alt+supr?? a ctrl+alt+f1 ?? a alt+SysRq+R E I S U B (pulsas las dos primeras, y mientras, vas pulsando el resto) ?? que pasa si arrancas en recovery??
f) puedes pasar, via pastie.org , los logs de los ultimos dias?? (/var/log/syslog, no lo copies entero sino solo los tres o cuatro ultimos dias)

bueno, yo creo que ocn eso ya podremos tener una idea de lo que pasa.... :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Hay un bug reciente, relacionado con la gestión de energía y el kernel.

¿Solución? Entrar a la BIOS, deshabilitar ACPI, arrancar el sistema, e instalar un kernel más reciente.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »