Debian 6 se cuelga

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Debian 6 se cuelga

Mensaje por neogarde »

Hola tengo instalado debian 6 en mi ordenador con procesador pentium 3ghz de doble nucleo y 1gb de ram.
Hace mas de un año que lo tengo instalado y es una maravilla pero desde hace un tiempo al poco de encenderlo se cuelga y tengo que reiniciarlo.
Da igual que utilice el explorador (chrome) o esté trabajando con el procesador de textos e incluso algunas veces nada mas encenderlo, se cuelga igual y generalmente a los pocos minutos de encenderlo.¿pudo coincidir con un apagón electrico?
He limpiado el ventilador del procesador y nada.
Ayuda por favor, soy muy nuevo en esto y no se si seré capaz de solucionarlo.
Gracias por adelantado.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Debian 6 se cuelga

Mensaje por niky45 »

a) entorno??
b) lo tienes actualizado??
c) has hecho alguna actualizacion reciente??
d) el live (de debian) se cuelga?? y el de otra distro??
e) define cuelgue. responde a ctrl+alt+supr?? a ctrl+alt+f1 ?? a alt+SysRq+R E I S U B (pulsas las dos primeras, y mientras, vas pulsando el resto) ?? que pasa si arrancas en recovery??
f) puedes pasar, via pastie.org , los logs de los ultimos dias?? (/var/log/syslog, no lo copies entero sino solo los tres o cuatro ultimos dias)

bueno, yo creo que ocn eso ya podremos tener una idea de lo que pasa.... :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Hay un bug reciente, relacionado con la gestión de energía y el kernel.

¿Solución? Entrar a la BIOS, deshabilitar ACPI, arrancar el sistema, e instalar un kernel más reciente.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

neurus escribió:Hay un bug reciente, relacionado con la gestión de energía y el kernel.
en debian stable, que sigue con el kernel 2.6.32?? http://packages.debian.org/search?suite ... inux-image
*nota; el 2.6.32-5 para ser mas exactos.... que si no me equivoco, ya estaba ahi cuando liberaron squeeze. o algo. :? aka, segun yo, no ha habido actualizaciones...
:)

neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde »

Voy a ver si os puedo dar mas pistas.
A)Entorno :gnome.
B) lo actualicé con sudo aptitude update y sigue igual.
c)La actualizacion fue posterior al fallo.
d)No probé con el live cd, lo probaré.
E)no responde a ctrl+alt+suprimir y las demás conbinaciones de teclas no se como se hacen ni se para qué son y si arranco en recovery me dice ctrl +d para continuar , lo hago y arranca con normalidad.
f) lo de los log no se como se hace , si me decis como lo hago y os lo pegosi me deja poque se cuelga

Gracias por la ayuda

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

:? tu sabes que aptitude update SOLO actualiza las listas de los repos, no la paqueteria, verdad??
neogarde escribió:no responde a ctrl+alt+suprimir y las demás conbinaciones de teclas no se como se hacen ni se para qué son y si arranco en recovery me dice ctrl +d para continuar , lo hago y arranca con normalidad.
http://www.lmgtfy.com/?q=ctrl%2Balt%2Bf1+linux ## aka, ir a la tty1 (desde ahi puedes matar las X y/o tener acceso al resto del sistema)
http://www.lmgtfy.com/?q=+linux+%22alt% ... I+S+U+B%22 ## aka, forzar apagado enviando mensaje al kernel
neogarde escribió:y si arranco en recovery me dice ctrl +d para continuar , lo hago y arranca con normalidad.
si, y si metes la pass del root?? y entras DE VERDAD en el recovery? y lo tienes ahi un rato?? y arrancas las X desde ahi?? (que como?? http://superuser.com/questions/371365/r ... ian-wheezy algo asi)
neogarde escribió:lo de los log no se como se hace , si me decis como lo hago y os lo pegosi me deja poque se cuelga
http://www.lmgtfy.com/?q=%2Fvar%2Flog%2Fsyslog
y dejame insistir:
niky45 escribió:puedes pasar, via pastie.org , los logs de los ultimos dias?? (/var/log/syslog, no lo copies entero sino solo los tres o cuatro ultimos dias)
*nota: espero no tener que ponerle luces.... aka, porfa, via http://www.pastie.org/ , y porfa, solo los ultimos dias. que el medico me ha dicho que no abuse del scroll.
*nota: abuso del bbcode porque no serias el primero que me ignora completamente. prefiero decirlo tres veces y ponerle luces, que no volver a fastidiarme el dedo.
:)

neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde »

Gracias niky45 por tu aclaración y tu paciencia, ahora voy a ver si soy capaz de digerir todo eso y te doy la información que me pides para saber que le pasa a mi pc.Soy muy nuevo yo en estas lides , a ver si soy capaz.
Gracias .

Arjumand
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Arjumand »

seleccione lo que tenia en el pendrive, puse copiar y fui hacia la particion de 100 GB y cuando quise pegar no paso nada (toke ctrl+v) y despues click derecho, pero cuando le doy click derecho no me aparece la opcion para pegar
You can easily check out our high quality CCNA 200-120 which prepares you well for ccnax testking. You can also get success in real ccnp switch final exam exam with the quality hodges and selftestengine.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

¿Y eso qué tiene que ver en este post...? De todas formas, Linux es muy amplio, no dices ni qué distro ni qué entorno gráfico usas, según cual sea a lo mejor lo de pegar no es con Ctrl+V sino con Mayús+Ctrl+V. Compruébalo

Responder