El caso es que cuando instalo casi cualquier distribución de Linux con los controladores privativos de NVIDIA, el sistema de se empieza a colgar reiteradamente, cada cierto tiempo. Y cuando digo colgar, digo que no hay manera de volver a tomar control del sistema (es decir, ni aún utilizando la combinación de teclas mágicas SysKey). Ello, óbviamente me obliga a tener que reiniciar el sistema a la fuerza, pero cuando vuelvo a cargar Linux, me vuelve a pasar lo mismo al cabo del rato.
La pregunta es ¿le pasa esto mismo a mucha más gente? ¿el problema son los drivers privativos de NVIDIA (que de ser así, serían una puta mierda)? ¿o quizá es algún problema de incompatibilidad de hardware o que hay algo en mi ordenador que pueda funcionar mal?
Por último, también he probado de aguantar con alguna distribución que usa el driver libre Nouveau, pero el puñetero no me desactiva los ventiladores de la torre cuando carga, así que ésta hace un ruido infernal, además de consumir mucha más energía. Total, que a estas alturas, hastiado, ya no uso ninguna distro linux. Ahora mismo, y a mi pesar, soy Windoxero total

PD: mi escritorio favorito y el que más uso es KDE.