Cuelgues reiterados del sistema

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

NoCoin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Cuelgues reiterados del sistema

Mensaje por NoCoin »

Lo de los cuelgues reiterados del sistema es algo que parece exclusivo de ciertas distros linux. Poco después de iniciar este post empecé a usar Chakra Linux de forma regular y no se me colgó ni una sola vez (cosa que si me pasaba con la otra distro, Sabayon). Hace ya tiempo que no uso Fedora y no se a que nivel de estabilidad estará actualmente en cuanto a rendimiento gráfico, pero está claro que hay distros que mejor no usarlas en entornos de producción estable o cara al usuario final. Porque lo bueno que tiene una distro como Chakra Linux, es que es HALF-rolling release, esto es, es una rolling release pero no actualiza constantemente la base del sistema, y cuando lo actualizan, se aseguran de que no hayan errores que cuelguen el sistema. Por eso, a día de hoy mi favorita es Chakra Linux. Sabayon estaría genial de no ser porque es una rolling release que peta cada dos por tres, con cuelgues completos del sistema imposibles de solucionar sin un reset (al menos es lo que me pasó hasta que la mandé a tomar por viento hace ya un tiempo, ahora mismo no se si seguirá igual).

PD: al final me gustó tanto Chakra Linux, que tras tener algunos problemas con Windows 7 decidí enviar a la porra el sistema operativo de Redmon. Por desgracia actualmente no tengo instalada Chakra porque me compré un ordenador nuevo y ésta no soporta UEFI :-(, por lo que ahora uso Linux Mint y OpenSUSE.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Mensaje sin leer Publicado: Lun Abr 01, 2013 7:51 am
javierillo escribió: Esto es un problema global que afecta a muchísima gente,
A tanta gente, que estás respondiendo a un mensaje que lleva un año durmiendo.

Tanto el usuario del primer mensaje, como tu, como esa enorme masa de usuarios afectados por este gigantesco problema deben hacer lo mismo: instalar el driver correcto.

Problema resuelto.

PD: para ahorrar trabajo, algunas distros como Debian permiten instalar los drivers cerrados desde el gestor de instalaciones.

javierillo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javierillo »

doc escribió:¿qué drivers? ¿los privativos de nVidia, o los libres 'nouveau' que el kernel ofrece por defecto?
Ambos drivers plantean problemas, los privativos de nvidia, creo 311 o 300 algo, dan problemas. Los nouveau también dan problemas, vamos es una auténtica pesadilla.
Lo del hilo no he abierto otro, para no duplicar. La palabra invasión, dejala para Irak hombre, o para Israel con Gaza, que son palabras mayores.
neurus escribió:Mensaje sin leer Publicado: Lun Abr 01, 2013 7:51 am
javierillo escribió: Esto es un problema global que afecta a muchísima gente,
A tanta gente, que estás respondiendo a un mensaje que lleva un año durmiendo.
No. A tanta gente, que en Google tienes 103.000 resultados hablando del mismo tema. Es que, a parte de este foro, también hay más sitios donde la gente habla del tema. Aquí está el link, toma: 103.000 resultados.
https://www.google.es/#q=nvidia+cuelgues+linux&tbas=0
Tanto el usuario del primer mensaje, como tu, como esa enorme masa de usuarios afectados por este gigantesco problema deben hacer lo mismo: instalar el driver correcto.

Problema resuelto.
Pues una vez más, va a ser que no por diferentes razones. Es dificil instalar el driver correcto, cuando el cuelgue es tan bestial y rápido que ni siquiera puedes instalar el driver correcto. Porque yo entiendo que tu eres un defensor de Linux impresionante, y yo lo respeto, por eso si yo te quito el ratón y el teclado, demuestrame ahora como vas a utilizar Linux. De ninguna manera.
Ahora podrás entender por qué razón no se le pudo poner un driver, porque a los pocos segundos, zas cuelgue monumental. Igualito que el que se describe en todas partes, tan severo, que solo se reinicia el PC con el botonazo, botón de reset.
Seguro que hay una combinación de teclas mágicas para saltar a modo de texto rápidamente y desde ahí meter comandos y comandos para eliminar los drivers viejos y meter los nuevos, pero lo siento, yo no tengo ese nivel, quería saltar al escritorio después de la instalación.

Voy a probar el Chakra mañana que dice no coin, de momento: ni Mint, ni SUSE y menos Ubuntu ufffff ese ya ni contarlo, es que ni arrancaba, cuelgue bestial.

Saludos

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

javierillo escribió:

Problema resuelto.
Pues una vez más, va a ser que no por diferentes razones. Es dificil instalar el driver correcto, cuando el cuelgue es tan bestial y rápido que ni siquiera puedes instalar el driver correcto. Porque yo entiendo que tu eres un defensor de Linux impresionante, y yo lo respeto, por eso si yo te quito el ratón y el teclado, demuestrame ahora como vas a utilizar Linux. De ninguna manera.
Ahora podrás entender por qué razón no se le pudo poner un driver, porque a los pocos segundos, zas cuelgue monumental. Igualito que el que se describe en todas partes, tan severo, que solo se reinicia el PC con el botonazo, botón de reset.
Seguro que hay una combinación de teclas mágicas para saltar a modo de texto rápidamente y desde ahí meter comandos y comandos para eliminar los drivers viejos y meter los nuevos, pero lo siento, yo no tengo ese nivel, quería saltar al escritorio después de la instalación.
Que vos no sepas arrancar en modo aprueba de fallos pasandole los parametros correctos desde el grub, no quiere decir que otros no sepan hacerlo, o incluso no sepan arrancar linux en modo texto, incluso posiblemente arrancar por ssh.-

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

y hombre, javierillo, no atribuyas al término 'invasión', que lleva muchos años en el DRAE, connotaciones políticas no especificadas. Lo dicho, si planteases tus problemas particulares con nVidia, en tu propio hilo, indicando qué has hecho o dejado de hacer, y qué exigencias quieres satisfacer... a lo mejor podríamos ayudarte mejor.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

1) Arrancar en la consola no requiere un gran nivel.

2) Si buscas cualquier palabra en google te aparecen millones de resultados. 103000 no es algo impresionante, considerando que en la página 4, por ejemplo, aparecen cosas como: Un Linux para reemplazar a Windows XP o "Cuelgues de Vista son culpa de Nvidia"

3) Insisto: si instalas el driver correcto, no tienes ese problema. Tienes ese problema. Luego, no has instalado el driver correcto.

4) No soy defensor de Linux. Lo uso. Que Linux se defienda solo. Tampoco es que seas un gran atacante.

5) En Debian y derivadas, apt-get install nvidia-detect ; nvidia-detect ; copias el driver, apt-get install driver correcto. Correcto. Exactamente el que te dice el sistema. Los demás, no son correctos. A cualquier sistema operativo que tenga los drivers en el kernel, un driver incorrecto lo cuelga.

6) Y sí, y bueno, tenía razón Tanembaum. Pero escribir un microkernel lleva más tiempo. Cuando esté listo Hurd, podrás descargar el driver del espacio de usuario y probar con otro. Hasta entonces, un driver incorrecto cuelga el sistema.

7) Lo irritante, es eso de "esto es masivo, es terrible, es global"... lo es tanto que si no nos lo cuentas no nos enteramos. Nosotros, los usuarios de Linux. Tal vez haciendo la pregunta correcta, obtienes la respuesta correcta. Es lo que suele pasar, no en Linux, sino en este planeta. Así de triste es la vida.

Responder