Cuelgue fatal y total de Ubuntu 10.10 esporadito. Tema Muy complicado.

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

IA22
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cuelgue fatal y total de Ubuntu 10.10 esporadito. Tema Muy complicado.

Mensaje por IA22 »

Hola gente como les va, espero que bien :)

Antes que nada aqui dejo las caracteristicas basicas de mi PC:

Mother: Asus p4p800-x
Micro: Intel Pentium4

Les cuento porque acudo nuevamente aqui.

Esta vez me encuentro con cuelgues exporadicos de mi sistema los cuales nunca tuve, esto comenzo a ocurrir de la noche a la mañana sin ningun tipo de modificacion en mi PC tanto como de Hard o de Soft.
Resulta que estoy trabajando y de la nada se congela todo el sistema, teclado, mouse, parlantes, cpu, video, memorias, disco, fuente, tarjeta de video, tornillos y tuercas, tooodo hasta al electricidad :P nisiquiera el mouse me funciona, las luces del teclado quedan congeladas tambien donde estaban (No titila ni tampoco puedo cambiarlas) y los comandos al kernel tampoco responden, me refiero a Alt + Ctrl +Shift +PrintScrn + La combinacion de letras (REISUB, que ya lo he utilizado en alguna que otra ocuancion, bueno eso tampoco funciona) hasta el reloj se paraliza.

Obviamente antes de venir a molestar por aqui intente resolverlo por mi cuenta y lo que hice fue abrir TODOS los logs del sistema con el visor (Sistema>Administracion>Visor de sucesos.)
Aprobechando que se friza el reloj, busco en tooodos los archivos de logs, Kernel, mensajes, X11, etc filtrando el contenido con el horario que se congelo y un par de segundos atras tambien.
Como resultado, no hay naaaada de ningun log.
Tambien probe cambiando mi placa de red. porque suelen dar problemas he leido, bue la cambien y asi y todo sigue con esos malditos cuelgues que aparentemente el sistema no registra y yo ya no se que hacer.

Resumiendo.
Mi sistema se paraliza y no encuentro ningun rastro de informacion al respecto.
Tambien vale aclara que el 99% de las veces se cuelga cuando estoy navegando, tanto con el firefox 4 como con el Google Chrom.1 sola vez si no me equivoco se colgo escaneando.
Y lo que lamentablemente es odioso, en Window$$$.......No tengo ningun problema.

Cosas que probe ademas:
Chequear disco rigido.
Chequear memorias y ademas limpie los contactos igual.
Chequear temp de cpu, (tampoco tiene mugre el disipador)
Chequera fuente con osciloscopio.
TODO OK.

Que hago :?: Help :cry:
Última edición por mcun el Mar Oct 18, 2011 4:19 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido por pertenecer mejor a esta temática

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Cuelgue fatal y total de Ubuntu 10.10 esporadito. Tema Muy complicado.

Mensaje por mcun »

es el segundo mensaje que indica el mismo problema al usar firefox tu le agregas a chromiun .. ha de ser un bug

lanza firefox desde la terminal e inidacnos que sucede muéstranos mensajes de error etc
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Aunque mi caso es un poco diferente, hace unos días que comencé a tener ese mismo problema con SMPlayer y Arch, mismo caso, después de estar un rato viendo videos, la maquina se frizaba completamente, se reiniciaba el entorno gráfico, o hasta se reiniciaba la maquina.
¿La causa? Memory leaks, el programa en cuestión no gestionaba correctamente la memoria, y por lo tanto iba acumulando bloques de memoria sin desalojar nada. Al final se producía un desbordamiento de memoria y causaba que se frizara la maquina. Y no sería nada raro que este pasando lo mismo con Firefox y Chromium, estos dos consumen muchísima memoria y la gestionan muy mal.
Para corroborar esto simplemente lanza el comando top en una terminal y revisa cuanta memoria tenes ocupada mientras navegas con cualquiera de los dos.
¿Solución? Liberar regularmente memoria usando cron:

http://cyb3rpunk.wordpress.com/2011/04/ ... -gnulinux/
http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_%28Unix%29
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Bueno la respuesta es la misma que en el otro mensaje:

1.-Pueder ser la paginas en cuestión
2.-Y mas seguro flash

post253779.html?sid=a3c315aecc917389fab ... 62#p253779

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero »

Recuerdo que a mi me pasaba lo mismo cuando empecé a utilizar GNU/Linux y coincidencialmente ese problema me daba solo Ubuntu 10.10, la mejor forma de deshacerme de ese problema fue: No volver a utilizar Ubuntu nunca jeje... Así que si estas acostumbrado a gnome y al uso de "aptitude" mejor cámbiate a Debian que es mucho mas estable.
Saludos y suerte.

PD: pero si prefieres estabilidad a lo máximo y quieres probar KDE prueba a Pardus

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

a mi paso alguna vez con okular , de pronto estaba usando 5gb de mi memoria ram , y se comenzo a poner lento pues comenzo a usar gran cantidad de swap
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero »

o4kley escribió:a mi paso alguna vez con okular , de pronto estaba usando 5gb de mi memoria ram , y se comenzo a poner lento pues comenzo a usar gran cantidad de swap
5GB por usar okular???!!!! que distro usabas compa?? Para ni probarla!!

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

A mi también me pasa con okular, sobre todo cuando quiero leer pdf que sean pesados.-

IA22
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por IA22 »

Estoy sospechando de que sea algo que tengan en comun el firefox4 con la ultima version de Chrome el navegador de Google. Que en realidad no se que pueden tener en comun.... Es super extraño

Ultimamente estoy usando la version mas antigua que es la 3 y por ahora no se colgo mas... capaz sera casualidad no lo se.
Y dudo mucho que sea algo de los navegadores porque sera casualidad o que, pero la PC funciona bien hasta que habro algun navegador...

Igula, deduciendo un poco me parece extraño que una aplicacion cuelgue de tan modo al nucleo, porque sea la distro que sea, sigue siendo el mismo nucleo , GNU/LINUX.....
¿Que piensan ustedes?

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

cantidad de ram?? y de swap???

si los culpables son FF y chrome, todo apunta a un uso abusivo de memoria, y cuando el sistema se queda sin ella... crash. cuelgue.

usa algun tipo de monitor para verificarlo. (a mi me gusta mucho conky, pero supongo que ponerlo en marcha no es la cosa mas simple del mundo, precisamente... ) si ves que la swap pasa del 50%, parate a pensar. que leches esta haciendo tu sistema??

*nota: FF tiene una especie de "bug", que hace que el consumo de ram se dispare. yo lo vi, creo, a parteir de la version 6, pero podria aparecer antes. es algo de config (aun no supomos el que :? ), y... se soluciona revisando esta. o cargando una nueva.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

yo tuve un problema similar, y al checar el sistema me di cuenta que era un problema de calor, una abrazadera que sujeta el disipador del cpu se despego y no estaba bien pegado el disipador con el cpu, y al usar el sistema muchos recursos se me trababa. pudiera estar pasandote algo similar.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

IA22
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por IA22 »

Temperatura no es porque ya limie el disipador aunque estaba limpio y bien sujetado.

Con respecto al consumo de ram, no lo he monitoreado pero lo comenzare a hacer, igual me parece poco probable ya que nunca tuve problemas asi, es mas tengo algun que otro videojuego y mas que andar lento no pasa nada.
Tengo 1gb de ram.

Igual voy a probar monitoreando la ram...
Sigue siendo extraño que los 2 navegadores tengan el mismo problema :S

Editado -- Vie Oct 21, 2011 12:30 am --

Bue me ha vuelto a ocurrir, esta vez con el firefox que viene por defecto en Ubuntu que es la version 3 y monitoreando la ram donde estuvo siempre normal.

He vuelto a analizar el disco rigido 2 veces, volvi a chequera memorias 2 veces mas con memtest.

Aunque creo saber que es:
Ahora que me pongo a pensar, al principio tenia una placa de red wifi que comenzo a fallar, ubuntu se trababa de a pedacitos cuestion que desaparecia cuando quitaba el modulo que controlaba la placa, por este motivo y porque ademas fallaba en WIndows tambien, es que la saque y mientras tanto estuve un par de dias utilizando una placa wifi usb, hasta que compre una nueva placa wifi TP-Link TL-WN851ND

Código: Seleccionar todo

02:09.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR9287 Wireless Network Adapter (rev 01)
	Subsystem: Atheros Communications Inc. Device 2099
	Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 168, IRQ 21
	Memory at feae0000 (32-bit, non-prefetchable) [size=64K]
	Capabilities: <access denied>
	Kernel driver in use: ath9k
	Kernel modules: ath9k
Apartir de este momento es mi sistema comenzo a paralizarse pero en Windows no.
Pregunta:
¿Es posible que un modulo o una aplicacion cuelge tan abismalmente el nucleo GNU/Linux?
*Si esto es posible, quiere decir que la distro no tiene nada que ver, ya que el nucleo, Linux, es el mismo para todas las distros y que el inestable en este caso es el Kernel Linux.
Digo esto porque me han recomendado cambiar de distro, y no tendria problemas en hacerlo solo que deduzco lo que explique.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

si existe la posibilidad remota, de que sea por la distro, te recomiendo probar un live-cd a ver que ocurre.
IA22 escribió:Tengo 1gb de ram.
IA22 escribió:Sigue siendo extraño que los 2 navegadores tengan el mismo problema :S
IA22 escribió:y monitoreando la ram donde estuvo siempre normal.
a) yo el problema de cuelgues lo he visto con 512 Mb, pero he llegado a ver a FF tragar mas de 1 Gb. si no tienes como minimo 512 Mb de swap (o mas bien 1 GB), yo no descartaria que sea la ram.

por cierto: que es "normal"?? puedes darnos una cifra?? (y que sea sin buffers/cache, que es el dato relevante). y el consumo de swap, como anda?? con 1 Gb de ram, el consumo de swap nod eberia pasar de ~100 Mb.. (tirando MUY por lo alto)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

eldelantero escribió:
o4kley escribió:a mi paso alguna vez con okular , de pronto estaba usando 5gb de mi memoria ram , y se comenzo a poner lento pues comenzo a usar gran cantidad de swap
5GB por usar okular???!!!! que distro usabas compa?? Para ni probarla!!
Slackware , si crees que pardus es mas estable aya tu.

Tienes activada la aceleracion 3d en los navegadores , tu tarjeta de video cual es , a mi me paso varias veces con mi tarjeta nvidia y el controlador noveau , y uso excesivo de ram como dice niky ,tambien con los nuevos cpus hibridos de intel. (una razon mas por la cual detesto los controladores libres). Al veces tambien pasa por pasar procesos de ram a swap el sistema se pone muy muy lento por varios minutos.

A veces tambien pasa por tratar de abrir archivos que son una porqueria por ejemplo docx de office 2010 con libreoffice , crash en menos de 4 segundos. Paginas en ASP . flash player , algunos programitas en javascript y cosas que no siguen buenos standares tambien provocan problemas similares.(en esta parte me encanta el software libre).

El cambiar de distro muchas veces no soluciona el problema, ademas creo que el aporte esta de tratar de solucionar el problema con lo que se tiene .

Yo digo muchas veces cuando hablo con gente de windows:

Todo lo que tu haces con windows yo lo hago con linux y mucho mejor.

Yo digo muchas veces cuando hablo con la gente de linux:

Todo lo que tu haces con tu distro yo lo hago con la mia y entiendo lo que hago.

Viva linux en todas sus matices.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

IA22
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por IA22 »

Consumo de ram menos de la mitad y la swap muy por debajo de los 100MB que me dijeron.

Controladores de nvidia simepre use los mismos prvativos para mi fx550 con aceleracion y efectos medios activados.
Tambien se ha vuelto a colgar con diversos navegadores entre ellos el firefox3, firefox 4, google Chrome

Yo me inclino mucho que sea por el driver porque desde que cambie la placa de red y puse esta nueva los cuelgues son fatales, antes se trababa porque la otra andaba mal, ahora se muere el sistema.
Estoy en busqueda de reemplazar el driver, pero insisto que me parece muy extraño (en el supuesto caso que lo sea) que un driver pueda colgar de semejante manera el nucleo.
Piensan que Ubuntu 10.10 sea un poco inestable y por ende este opacando ese brillo y fama de estabilidad que siempre tuvo el nucleo Linux??? porque (en el supuesto caso que lo sea) es triste pensar que un simple driver colapse Linux sistema que se hizo su fama por ser tan estable. POr eso pregunto si lo de ubuntu puede ser posible.

Responder