Cuelgue fatal y total de Ubuntu 10.10 esporadito. Tema Muy complicado.

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Cuelgue fatal y total de Ubuntu 10.10 esporadito. Tema Muy complicado.

Mensaje por cuentos »

Como te comente anteriormente, me paso lo mismo, se me colgaba el sistema cuando mas recursos ultilizo, y checando el sistema y en un bloqueo del mismo me di cuenta que la placa disipadora que esta a un lado del procesador, (que no lleva ventilador solo disipador de calor), estaba muy caliente, (no podia mantener el dedo tocandola), por lo cual adapte un ventilador de una fuente de poder que tenia, y asunto arerglado.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

IA22 escribió:Piensan que Ubuntu 10.10 sea un poco inestable y por ende este opacando ese brillo y fama de estabilidad que siempre tuvo el nucleo Linux??? porque (en el supuesto caso que lo sea) es triste pensar que un simple driver colapse Linux sistema que se hizo su fama por ser tan estable. POr eso pregunto si lo de ubuntu puede ser posible
el kernel de ubuntu, desde tiempos inmemoriales, ha sido uno de los mas pesados. sigo sin saber por que, porque debian trae el mismo soporte de hardware y su kernel es mucho mas ligero.

que ahora, adema sde pesado, lo hayan sacado con bugs?? hace poco lei de ubuntu, que tras cada release, lo aconsejable era esperar un mes a que la acabaran de pulir, porque recien salida, estaba llena de pequenios bugs.... puede que ese sea uno de ellos.

dejame insistir: coge un loive de cualquier otra distro, y prueba a ver que pasa.
o4kley escribió: Tienes activada la aceleracion 3d en los navegadores , tu tarjeta de video cual es , a mi me paso varias veces con mi tarjeta nvidia y el controlador noveau , y uso excesivo de ram como dice niky
:? uh... creo que me acabas de contestar a mi "duda implicita" de por que ultimamente FF va tan mal.... (se me congela con relativa frecuencia.... luego se despierta, pero es aburrido esperar varios segundos hasta que hace scroll. lo gracioso, que el resto del sistema va de lujo... como que no usa ningun tipo de aceleracion grafica ::lol:: )

gracias por la idea, o4kley. probare de nuevo nvidia a ver si es de ahi. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

IA22
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por IA22 »

Bueno gente he estado chequeando el sistema y su consumo y con respecto al consumo, es el mismo que fue siempre desde hace 3 años que uso linux con esta PC. EL consumo de ram es casi igual o menos que la mitad y la swap no se llega a aprecioar, nada extraño, todo lo normal de siempre, incluso la PC

Repito que desde que cambie y puse esta placa, comenze con este tipo de cuelgues fatales, desde que estoy usando esta nueva placa de red.

Aparentemente el driver que utiliza Ubuntu para mi placa de red es el que me esta colgando mi sistema, el problema es que no consigo otro driver por ningun lado. :( y ndiswrapper no funciona con el driver que trae la placa :(

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Efectivamente, es un problema muy común con tu wireless, y la solución esta aquí (comentario #23), y tenes que ejecutar los pasos que dice aquí, buena suerte con el ingles.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

IA22
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por IA22 »

Aparentemente puede que sea esa la solution :D
Voy a probarlo y luego comento....

Aparte me quedo una duda sobre la distro. A ver si me entienden y me pueden ayudar.
Esto que me pasa que se friza el sistema operativo, es debido al bug que tiene, quiere decir que la distro UBUNTU es la que tiene el bug, no es cierto?

A que voy con esta pregunta.....Voy a que yo quiero una distro donde no tenga problemas de bug (Bug: Muy tipico de Windows) sino que quiero alguna distro donde realmente se pueda apreciar la tan estabilidad que tiene LINUX

Ahora mismo me baje Debian xfce(ultima ver. estable). Creo que Debian si no es la unica tiene que ser una de las unicas distros mas estables.

Que me recomiendan, Que piensas?

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Nop, si te fijas en el link de la búsqueda que te pase, es un bug que afecta a todas las distros en general, no estoy seguro pero creo que incluso afecta a distros en versiones mas nuevas, probá pero no te aseguro nada.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

debian es 100% estable... lo que no implica que este libre de bugs. si es un bug en el driver, la opcion a es no usarlo, y la b, es tener cuelgues. uses la distro que uses.

debian puede que se salve porque tiene software muy testeado (y segun algunos casi obsoleto :? ), pero si el bug aparece en esa version, puedes estar seguro de que en debian tambien va a estar.

*nota: si, debian lleva parches extras. pero no me creo que debian haya publicado un parche, y los demas desarrolladores no hayan ido corriendo a aplicarlo en su distro.

:)

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero »

IA22 escribió:Voy a que yo quiero una distro donde no tenga problemas de bug (Bug: Muy tipico de Windows) sino que quiero alguna distro donde realmente se pueda apreciar la tan estabilidad que tiene LINUX... Que me recomiendan, Que piensas?
Ojo compa mcun... el dueño del hilo está pidiendo consejos de Distribuciones... así que ahí voy :D
Prueba Pardus IA22 aquí te pongo el enlace para que lo descargues y pruebes. http://www.pardus.org.tr/en/indir y si deseas averiguar sobre esta distro aquí tienes la comunidad oficial en español http://pardus-es.foroactivo.net/forum
Saludos y suerte.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

muy bien eldelantero buena recomendación ...

PD: aprendes rápido ::lol::
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

IA22
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por IA22 »

Muy bien, este probando lo que me dijeron en este finde ya que estoy medio lleno de parciales para esta seman :S
El finde pruebo todo y luego comento. Es una promesa :D

Editado -- Vie Nov 25, 2011 9:47 pm --

Bueno no funciona nada.
Probe diferentes distros y todas hacen la misma falla, es evidente que este problema afecta a LINUX completo.
Y la solucion que me dio hipersayan_x tampoco funciona porque es para notebook.

Y como posible solucion dice que hay que usar un kernel viejo y la verdad que no me hace gracia usar un kernel viejo.

Diganme una cosa para ya ir finalizando este tema...

Tuve la tan mala suerte de comprar JUSTO la placa wifi mas incompatible del mundo con Linux?
Porque me parece que la mejor solucion es cambiarla y listo

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

IA22 escribió:Y como posible solucion dice que hay que usar un kernel viejo y la verdad que no me hace gracia usar un kernel viejo.
puedo preguntar por que??

acaso no funciona bien?? acaso el mas nuevo tiene alguna caracteristica que te es necesaria?? :?

lo digo porque todos tenemos cierta versionitis. pero si la solucion a mis problemas es seguir con un kernel perfectamente estable y testeado.... no veo donde esta el problema.

a lo que me refiero es: debian estable sigue con el 2.6.32. yo lo uso. es ya antiguo, pero funciona. donde esta el problema en que lleve anio y medio por ahi?? los nuevos no me aportan ventajas, asi que, por que deberia usarlos??

*nota: el kernel, como todo, tambien recibe actualizaciones de seguridad, mientras siga estando mantenido (el 2.6.32 de debian lo esta, porque debian sigue recibiendo mantenimiento). asi que la posibilidad de actualizar por correcciones de seguridad, tampoco tiene logica.

:)

PD: de todas formas: si no eres (y parece que no) el unico que tiene el problema, ten paciencia, usa un kernel que de momento funcione, y espera un poco, porque antes o despues lo arreglaran. :wink:

Responder