Cuelgue aleatorio del sistema Kubuntu 20.04

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
ocos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cuelgue aleatorio del sistema Kubuntu 20.04

Mensaje por ocos »

¡Hola a todos!
Soy nuevo aquí, un saludo y gracias por leerme.
Les planteo el siguiente problema que tengo con mi sistema operativo Kubuntu 20.04.

Tengo una torre con procesador Ryzen 3 1200. Placa base MSI B450 TOMAHAWK MAX. 16 GB RAM.Crucial Ballistix 16GB Kit (2 x 8GB) DDR4 Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050 2 GB DDR 5.
No soy gamer, así que el tema de los juegos me da un poco igual,.
Tengo instalado como sistema operativo Kubuntu 20.04.
El problema es que cada cierto tiempo, pueden ser 2 días o incluso he estado 10 días, el sistema se cuelga de forma aleatoria. Se bloquea el teclado y el ratón y no me queda otro remedio que resetear el sistema.
Antes tenía un dual boot con Windows 10 y Linux Mint 19.03 Tricia y me pasaba lo mismo. Y cuando iniciaba Windows 10 y entraba en el sistema de Windows no se colgaba nunca. Pero con LInux Mint me pasaba lo mismo,unos días y el sistema se colgaba. No śe la razón y estoy un poco perdido. No soy experto en Linux. Incluso he cambiado de Placa base, antes tenía una Asus y el problema era el mismo.
He probado con los drivers privativos con los libres y de ninguna de las dos maneras me soluciona el conflicto.
Le he pasado el MemTest86 para descartar problema de memoria ram y no me ha dió ningún error. Incluso en mi paranoia cambié de fuente de alimentación y nada, el cuelgue aleatorio cada 3 o 4 días se repite.
No sé si será porque el Ryzen 3 es incompatible con linux o las placas bases que soportan estos procesadores no están lo suficientemente maduras y son incompatibles con sistemas linux. O el problema es de las gráfica NVIDIA y los cuelgues aleatorios son por esta causa.
¿Alguien puede orientarme o proponerme como actuar? Incluso he pensado en cambiar a una APU: AMD 3200G Ryzen 3

Gracias por leerme.

Responder