| Autor |
Mensaje |
agusr32

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 1:36 pm |
|
|
Hola, instale Linux Mint para ver como era, y sin querer ocupe todo el disco, bueno, esta recien instalado, solo agregue programas conocidos (compiz, emerald, empathy), pero a veces se cuelga y no hay manera de "descolgar", por ejemplo si en el menu busco un programa que no esta, se congela la pc. tambien en pidgin, cuando abria, en un rato se colgaba la ventana y si le hacia clic en cerrar, no solamente que no cerraba sino que se congelaba todo, lo unico que puedo hacer es mover el cursor del maus, pero no puedo hacer clic en nada. porque pasa esto? no se supone que en linux rara vez se cuelga?, que el boton reset casi no se usa?. la unica manera de solucionar los cuelges fue reseteando, no quiero reinstalar linux mint ni tampoco formatear el disco. Gracias
| Última edición por Deckon el Dom Mar 13, 2011 1:48 pm, editado 1 vez en total |
| Titulo editado por transgredir las normas del foro |
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 1:48 pm |
|
|
|
 |
agusr32

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 1:53 pm |
|
Deckon escribió: y cuando se te cuelga el escritorio puedes salir a tty? Nose, como se hace para salir ahi?
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 2:05 pm |
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 4:00 pm |
|
|
Otra opción seria ver de desinstalar los programas que no uses para liberar espacio en disco y ver si de esta forma el sistema trabaja mas fluido
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 4:41 pm |
|
|
mas bien a mi me gustaría que al abrir tu escritorio hicieras un top en una terminal y ver si es algún proceso el que te anda colgando el linux
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
agusr32

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 4:43 pm |
|
Fanton escribió: Otra opción seria ver de desinstalar los programas que no uses para liberar espacio en disco y ver si de esta forma el sistema trabaja mas fluido ahora mismo se esta ocupando 3.1 gb del disco, el 2% del total., no es nada. y los sistemas operativos anteriores al formateo funcionaban bien (excepto windows xp que tenia virus)
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 5:28 pm |
|
A mí las veces que se me a colgado linux a sido casi siempre por culpa del driver de video, y se parece mucho a a lo que vos indicas, ¿actualizaste o instalaste los drivers de video? por ahí con eso se soluciona. Por cierto, ¿de que gráfica estamos hablando? agusr32 escribió: no se supone que en linux rara vez se cuelga? Eso es puro lobby montado por fanáticos talibanes 
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 6:04 pm |
|
hipersayan_x escribió: agusr32 escribió: no se supone que en linux rara vez se cuelga? Eso es puro lobby montado por fanáticos talibanes  Yo entiendo que a veces algun trasteo quede mal pero de eso a que sea frecuente no creo, a mi no me parese que sea propaganda, a mi me párese un echo que linux no se cuelga tan seguido y es mas a la mejor las X's se cuelgan pero en si el sistema es raro que no responda para nada. Que has de usar hypersayan_x para que tengas esa opinión  ?
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 6:20 pm |
|
|
Linux se cuelga cuando hay algo mal instalado y como dice Deckon, es raro que el sistema deje de responder completamente, muchas veces lo que se cuelgan son las aplicaciones, en este caso las X, pero al colgarse es mas por un problema de la aplicación en si.- En su momento se me colgaba el sistema por una falla de una pagina web, pero el sistema continua funcionando y para saber si realmente esta colgado es probar desde otro equipo tratar de acceder mediante ssh y de esa manera acceder a la aplicación que esta colgando el sistema.- Por cierto para usar los efectos 3d, de compiz es necesario usar una placa 3d compatible nvidia o ati, y que el sistema se encuentre correctamente instalado, sino se cuelga, sobre todo compiz.- Aparte ningun sistema es 100% estable, pero lo tuyo como dije antes parece algo mal instalado.-
|
|
|
|
 |
agusr32

Forista Menor
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 7:20 pm |
|
|
tengo una geforce 9500 gt, ya instale los drivers.
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 7:25 pm |
|
Deckon escribió: Yo entiendo que a veces algun trasteo quede mal pero de eso a que sea frecuente no creo, a mi no me parese que sea propaganda, a mi me párese un echo que linux no se cuelga tan seguido y es mas a la mejor las X's se cuelgan pero en si el sistema es raro que no responda para nada. Que has de usar hypersayan_x para que tengas esa opinión  ? instalacion/opensuse-mandriva-2007-spring-power-t29064-15.html (ver ultimo mensaje) En eso baso mi opinión. Es mismo que comenta agusr32 me paso a mí en los comienzos y fue por culpa del driver de la sis integrada y que se solucionó usando el driver de vesa, así que probablemete cambiando de driver, a una versión más nueva quizás.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 7:40 pm |
|
Off topic:hipersayan_x escribió: instalacion/opensuse-mandriva-2007-spring-power-t29064-15.htmlEn eso baso mi opinión. Es mismo que comenta agusr32 me paso a mí en los comienzos y fue por culpa del driver de la sis integrada y que se solucionó usando el driver de vesa, así que probablemete cambiando de driver, a una versión más nueva quizás.
Pero el que te allá pasado a ti y a agusr32 no me parece que de pie a que sea un lobbismo la estabilidad de linux o si?agusr32 al iniciar tu linux abre un terminal pon top en ella y empieza a trabajar asta que se trabe...cuando eso ocurra fíjate si hay algún proceso que este consumiendo grandes cantidades de ram y de procesador.
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Dom Mar 13, 2011 7:49 pm |
|
|
A ver una cosa es que las X se cuelgen, y otra que Linux se cuelge, linux es el kernel, y otra cosa es linux+aplicaciones, eso ya es distribución.- Para saber si el sistema completo se cuelga, es necesario tratar de ingresar al sistema desde un equipo remoto, hasta ahora la unica ves que vi un cuelge completo, fue por tener mal configurado la placa de video o la resolución.- Desde donde instalaste los drivers?, los repositorios o los oficiales.-
|
|
|
|
 |
agusr32

Forista Menor
|
 Publicado: Mar Mar 15, 2011 2:03 pm |
|
|
menos mal, hasta ahora no se volvio a colgar, pero tampoco lo busque (buscando en el menu aplicaciones q no estan instaladas). pero hay algo raro con el disco duro. tengo un disco duro de supuestamente 160 gb, pero en monitor del sistema dice total:140.9 gb libre:136.4 gb disponible:129.2 gb usada:4.6 gb (le agregue musicas). y cuando usaba windows, el total era 158.9 gb. que pasa??, porque no se pueden ocupar los 18 gb que faltan??
perdon, los 25.1 gb que faltan*
|
|
|
|
 |
|
|
|