cuando quiero entrar al sistema de Chakra, se reinicia

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

cuando quiero entrar al sistema de Chakra, se reinicia

Mensaje por aldobelus »

Hola. Esto de tener tantos sistemas es lo que tiene. Ahora no puedo entrar en Chakra, Archimedes, para más señas. Después de pasar el grub, en el que he elegido Chakra, claro, comienza a cargar el sistema y sucede esto: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... vil-ii.jpg
Como se aprecia en la imagen, el mensaje es, principalmente, que no encuentra los archivos ni los directorios (no such file or directory), pero no tengo idea de por qué sucede tal cosa. Más abajo, después del mensaje de reinicio, hay un par de mensajes que aportan pistas pero que yo no consigo descifrar. Quizá aquí, quien tenga más "tablas" sepa de qué va y me pueda orientar. Yo veo que dice de encontrar información sobre lo que ocurre pero cuando sale en la pantalla no me da tiempo a verlo (no sé ni cómo pude hacer la foto!) y ahora en la captura, aunque la he procesado con gimp (no sé todavía hacerlo muy bien...), no soy capaz de desentrañar el enigma, no sé a dónde me manda a buscar. En Google he buscado información pero no encuentro nada semejante. Sobre todo sobre Chakra, pero tampoco sobre otros sistemas. Me extraña que no sea un caso más repetido pero no he visto nada que me pueda servir. Bueno, gracias por la atención. Saludos

Editado -- GMT000000UTC J000000Sábado 31, 2012 12:33 pm09 --

Chic@s, casi que da igual. He estado visitando la página de Chakra y dicen que, a partir de ahora, sólo desarrollan la arquitectura de 64 bits. La mía es de 32, con lo que veo que es un buen momento para cambiar de distribución. Quizá era una señal...(es broma, no soy supersticioso, gracias a Dios, :lol:, :lol:, :lol:). Así que no hace falta que os molestéis. Creo que me voy a Arch, a ver si soy capaz...
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: cuando quiero entrar al sistema de Chakra, se reinicia

Mensaje por niky45 »

si me permites... quien gestiona grub?? esta correctamente configurado/actualizado??

asi vas aprendiendo.... porque te dire una cosa: lo de arch es todo un reto. todo lo que sea conocer bien, en particular a chackra y en general a linux, te va a vernir mejor que bien. ;)

(tras "ver" la imagen -sorry, se me haibia ido la conexion momentaneamente y he escrito lo anterior sin ver la imagen). ahivadios. /run. :? has hecho alguna actualizacion reciente??

*nota: lo del run, personalmente, te puedo ayudar a solucionarlo... yo en mi debian lo consegui. pero no es ni mucho menos trivial, y a mi es un problma que aun me da cosilla, por aquello de que no esta muy documentado y aun es poco comun. (aka, la migracion a /run es reciente, y las grandes distros todavia no han liberado una version estable con /run )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder