| Autor |
Mensaje |
renegado

Forista Menor
|
 Publicado: Lun Sep 08, 2008 9:19 pm |
|
|
Cuando instalo o desinstalo un paquete obtengo este mensaje:
Processing triggers for menu ...
En el fichero «/usr/share/menu/autopackage-gtk», en (o en la defición que termina en) la línea 1:
[...]ним ПО\\nName[sq]=Administro \"software" palësh të treta\\nName[sv]=Hantera tredjepartsprogramvara\\nStartupNotify=true\\nTerminal=false\\nType=Application\\n"
[...] ^
Esperaba: «=»
Omitiendo el fichero por los errores producidos...
Alguien sabe que significa y como resolverlo? ya me estoy volviendo loco...!
_________________ Soy un linucero...!
noticias
Última edición por renegado el Mié Sep 10, 2008 8:26 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Sep 09, 2008 6:13 am |
|
autopackage... mmm eso me suena a ubuntu o similares.... ( confirma, por favor) mmm.... ¿has probado a instalar desde synaptic? (o tu gestor de paquetes en caso de que no uses ubuntu)
...
viendolo mas a fondo cada vez me suena mas a una derivada de debian, y viendo la primera linea, a instalacion via aptitude / apt-get. la verdad es que es la primera vez que veo un error asi...
se me ocurre, actualiza los repos, haz un dist-upgrade, y pruebalo de nuevo. tambien puedes intentar a instalar otra version (añades los repos de intrepid por ejemplo a tu sources.list, luego le das a instalar, para al final volver a quitar los repos... )

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
renegado

Forista Menor
|
 Publicado: Mar Sep 09, 2008 5:47 pm |
|
|
Uso debian lenny/sid. Ese mensaje aparece tal como dije en la consola cada vez que instalo o desinstalo pero no impide que se complete el proceso de instalacion o desinstalación. La verdad, es que no puedo descifrar su significado, pero me preocupa que sea preludio de futuros fallos.
noticias
|
|
|
|
 |
renegado

Forista Menor
|
 Publicado: Mar Sep 09, 2008 6:13 pm |
|
|
Creo que esta salida puede acllllllllarar un poco más:
Processing triggers for man-db ...
En el fichero «/usr/share/menu/autopackage-gtk», en (o en la defición que termina en) la línea 1:
[...]ним ПО\\nName[sq]=Administro \"software" palësh të treta\\nName[sv]=Hantera tredjepartsprogramvara\\nStartupNotify=true\\nTerminal=false\\nType=Application\\n"
[...] ^
¿Acaso tiene algo que ver con el menú?
noticias
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Sep 10, 2008 12:56 am |
|
hmmm... revisa el sources list que este correcto, actualiza el sistema por si acaso, y si nada funciona, yo miraria a ver si por los directorios de apt ves algo raro...
por ciuerto, aunque no lo descarto, pero a mi no me suena a algo del menu...(en /usr/share? a mi me da que el menu anda por al home...)
solo por hacer una prueba, vete a la tty1 (ctrl+alt+f1) e intenta instalar desde ahi, a ver que pasa.
PD: que paquete estas intentando instalar?
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
renegado

Forista Menor
|
 Publicado: Mié Sep 10, 2008 6:35 am |
|
|
En los actuales momentos estoy tratando de instalar audacity...pero el problema se da con cualquier paquete que trate de instalar.
Probé instalar desde las tty, pero se da igual....
vuelvo a colocar la salida a ver que pueden ver:
Desempaquetando gcalctool (de .../gcalctool_5.22.3-1_i386.deb) ...
[...] ^
Processing triggers for man-db ...
Configurando gcalctool (5.22.3-1) ...
[...] ^
noticias
|
|
|
|
 |
renegado

Forista Menor
|
 Publicado: Mié Sep 10, 2008 6:38 am |
|
Por cierto ya este hilo está indexado en google
http://www.google.es/search?q=[...]%D0%BD%D0%B8%D0%BC+%D0%9F%D0%9E\\nName[sq]%3DAdministro+\%22software%22&hl=es&safe=off&rlz=1B3GGGL_esVE272VE277&filter=0
noticias
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mié Sep 10, 2008 2:32 pm |
|
haz esto y luego vuelves a probar:
Código: aptitude purge autopackage aptitude clean aptitude install autopackage si sigue fallando: Código: aptitude purge autopackage rm -v /usr/share/menu/autopackage-gtk aptitude update aptitude clean aptitude intall autopackage por lo visto hay algo en la install de autopackage que no esta bien... esto deberia solucionarlo.  EDIT: si te sigue dando error, postea la salida de esto Código: head /usr/share/menu/autopackage-gtk -n5 (a ver por que leches dice eso)
PD:(offtopic) hay cosas que google ha indexado en menos de 5 min, y muchas veces me he topado con el en google. nada raro. 
|
|
|
|
 |
renegado

Forista Menor
|
 Publicado: Mié Sep 10, 2008 7:41 pm |
|
bueno, gracias, resultó resuelto con este juego de instrucciones:
Citar: aptitude purge autopackage rm -v /usr/share/menu/autopackage-gtk aptitude update aptitude clean aptitude install autopackage
Aunque no pudo volver a instalar autopackage porque no pudo encontrarlo en mis repositorios.
Gracias de nuevo por la solución
noticias
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Jue Sep 11, 2008 5:44 am |
|
de nada, como siempre digo, estamos para ayudar, nadie nace sabiendo...
lo de que no haya encontrado autopackage no me hace mucha gracia. aunque a mi tampoco me lo encuentra, asi que tranquilos.  Lo peor sera si alguna vez lo necesitas... pero entonces ya postearas y le buscamos una solucion 
|
|
|
|
 |
|
|
|