Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Feb 09, 2012 4:52 pm 
AnTi-WiNdOwS escribió:
La verdad es que por lo que he leido arch parece muy interesante, hace días he estado probando chakra, la cual seguro no os gusta por lo de ser muy automático, y ni a mi que soy nov no me ha convencido,

Esa es una muy mala interpretacion de la filosofía del KISS de Arch que todos los novatos (y algunos supuestos "gurus") en esta distro han mal interpretado de la peor manera posible, que una persona use Arch no significa que tenga que volver a usar una computadora al estilo de los 80's. La filosofía de Arch es tan simple como armarte un sistema a tu medida y que este un constante actualización, así de simple.
A vos te gusta usas asistentes gráficos para configurar el sistema, todo de forma automática, está perfecto y es compatible con la filosofía de Arch, y vos adaptas tu sistema para que funcione de esa forma.
Chakra no va en contra de la filosofía de Arch, sino más bien cubre la necesidad, para los que gustan usar KDE y tener un sistema siempre actualizado, Chakra ofrece todo eso desde un principio.

AnTi-WiNdOwS escribió:
ya que aún siendo descendiente de arch, tenía numerosos problemas con el limitado sofware de los repositorios chakra y problemas para instalar los programas o repositoriso de arch.... Asi que creo que lo siguiente que haré es ver la guía de instalación de arch y probarla a ver que tal....

Chakra derivaba originalmente de Arch, pero actualmente no, lo único en común que tienen estas dos distros es que usan pacman como su gestor de paquetes y poco más, sus repositorios ya no son compatibles, ni siquiera AUR, no es conveniente mezclarlos.

AnTi-WiNdOwS escribió:
Con respecto al tema inicial linux unix quizás lo que buscaba era algo así para simplemente entender las diferencias:

http://www.thalskarth.com.ar/2010/08/25 ... -gnulinux/

Visto desde el punto de vista del que ha escrito eso, bsd paree mucho mejor, pero ya entendí a la perfección lo de que lo mejor es saber mucho muco y.... claro no tener conexión, y a poder ser nada nada que te una con el exterior si sería lo ideal, pero muy complejo para cosas normales, jeje

El problema con los sistemas BSD es que, a diferencia de GNU/Linux, tiene muchísimo menos compatibilidad con hardware, en distros como PC-BSD o Ghost BSD, en donde los paquetes son binarios, tenes software totalmente desactualizado con hasta 3 años de antigüedad, sin parches ni nada, si por el contrario usas una distro como FreeBSD, donde todos los paquetes se instalan desde código fuente, el manejo es bastante complicado, muy al estilo Gentoo, y eso de que es más estable y seguro es puro FUD.

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Feb 09, 2012 9:48 pm 
Editado -- Vie Feb 10, 2012 5:29 am --

doc escribió:
tener que reinstalar más de una vez la distro por haber enredado con él SO y haber metido la pata es algo que hemos hecho todos, y es una buena escuela de aprendizaje. De todas formas, si eres tan impulsivo que que ya lo llevas haciendo ¿VEINTE...? veces, y aunque sea por no aburrirte reinstalando, te recomiendo que eches un vistazo al Clonezilla Live (hay mucha info en Google) para salvaguardar y restaurar, llegado el caso, tu partición root... en 5 escasos minutos.

Wowwwwww muchísimas gracias, realmente útil XDDDD, qizás he exagerado con 20, pero unas 10 en pocos días si, jeje

Editado -- Vie Feb 10, 2012 5:48 am --

Con respecto a tu post hipersayan_x realmente no se si he dicho algo malo sobre arch, pero no la he probado así que no puedo opinar, sin embargo mi concepto no es que sea un sistema anticuado y se por lo que he leído y visto que es todo lo contrario.Que venga con pocas y de forma sencilla no quiere decir que luego tu no puedas de ahí sacar un chakra (por así mal decirlo) o el escritorio más moderno del mundo. De echo tengo muchas ganas de probarla ya que creo me gustaría, me gustan las distros así que vienen sencillas, ya que así aprendo yo a hacer algo que es lo que ahora busco. Ultimamente lo quemás he usado es Debian y realmente me gusta instalarla con lo mínimo, para luego yo meter lo que quiera. La segunda distru que usé hace tres años después de ubuntu es PCLinuxOs, la cual es simple de entrada, lo cual no implica que luego le metieras tu lo que fuese, asta el compiz y drivers de nvidia...

Con respecto a lo de Charkra yo pensaba que todavía era como hija de arch, pero en breve me di cuenta de para naa los repositoios de arch y chakra son compatibles y solo algunos trucos retorcidos te pueden salvar, ya que pues a mi no me ha gustado mucho como dije, porque para empezar son talibanes de kde y no es lo mío.... Me gusta el kde, pero no que solo solo kde, y 0 compatibilidad con programas de gnome.

Con respecto a lo de Unix, imagino que lo que dices es cierto y si lo tengo comprobado, sin embargo tengo amigos fans de bsd que dicen todo lo contrario, que más seguro, que si el kernel está dsarrollado por más gente, que si hay más programas y no solo gpl, etc., supongo que probar a fondo todo es lo que me puede decantar por aquí y por allá, pero la verdad es que de momento con linux voy sobrado. Otra cosa curiosa de la que me estoy dando cuenta es de que existe gran rivalidad entre bsd y linux, lo cual no lo entiendo, cada cual que coja lo que más le conviene, ambas opciones me parecen bastante libres y creo que lo que hay que hacer es luchar más contra windows (ya se nota por mi nik el cariño que les tengo....). Ayer mismo lei un artículo donde no se quien (no recuerdo el nombre) del nucleo bsd dijo que hay 20 tarjetas intel core duo con fallos incorregibles, Linux Torwalls afirma que son insignificantes.... Ahora quien tiene la razón yo no lo se, solo soy un nov y no llego ni por asomo a tanto, pero mis amigos bsderos afirman que Torwals miente.... en fin, yo creo que al final es una absurda rivalidad, viva linux y unix y abajo el imperio de mal!!!

[ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Linux es seguro?

en Seguridad

init666

8

341

Jue Oct 11, 2012 5:51 am

TourniqueT Ver último mensaje

Windows más seguro que Linux

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Noticias y Actualidad

kikegall

15

7057

Sab Mar 12, 2005 12:39 pm

coolerfun Ver último mensaje

Quiero cambiar a Linux, seguro que podré?

en Instalación de distribuciones

Principiante666

12

352

Dom Feb 14, 2010 11:53 pm

niky45 Ver último mensaje

Linux y Unix

en El Café

Orejapico

11

2129

Lun Dic 05, 2005 1:53 am