crear una imagen de disco del un servidor

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
joseelmas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

crear una imagen de disco del un servidor

Mensaje por joseelmas »

Hola tengo una consulta para hacer necesito realizar una imagen de disco de un servidor redhat el tema es que necesito hacerlo en caliente es decir no puedo bajar el servidor porque esta en producción y es un tema muy delicado bajar ese servidor en especifico.
lo que necesito saber si hay algún scripts para realizar esta tarea o algun software para linux.
aguardo comentarios.
Saludos.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: crear una imagen de disco del un servidor

Mensaje por cuentos »

puedes buscar dd
http://linuxzone.es/dd-clona-y-graba-di ... acilmente/
la única duda que me queda al ser de producción, puede quedar "desfasado". la copia

Editado -- Mar Nov 27, 2012 12:28 pm --

Otra opción seria tar, ya que este hace una copia y luego puedes hacer copias incrementales con los cambios que hubo en el respaldo.
http://ulibertad.wordpress.com/2007/08/ ... a-con-tar/
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

joseelmas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por joseelmas »

Muchas Gracias por tu pronta respuesta voy a investigar un poco lo que me comentas y después te cuento como me fue
saludos.

Editado -- Mié Nov 28, 2012 10:36 am --

Hola te comento como me fue probé la primera opción en un servidor de testing y la verdad bárbaro espectacular anduvo voy a hacer unas pruebas mas antes de llevarlo a producción pero desde ya te agradezco infinitamente gracias por la data .
Saludos.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

joseelmasSi consideras que el tema fue resuelto, por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a otros usuarios mediante el uso del buscador. Muchas Gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder