crear una copia de mi linux

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

amipedo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

crear una copia de mi linux

Mensaje por amipedo » Mar Ago 18, 2009 4:31 pm

Hola,soy medio nuevo en esto.
Llevaba mucho tiempo intentando meterme en el mundillo este de linux,pero por unas cosas o por otras,no terminaba de encontrar una distribucion que me gustara totalmente.
Ahora parece que eso ha ocurrido gracias al nuevo ubuntu,y dado que llevo un mes poniendolo a mi gusto,me esta entrando el miedo de hacer algo mal y tener que volver a empezar de nuevo.
¿Sabeis si es posible hacer una copia en un dvd de mi linux tal y como lo tengo en la actualidad,para que en caso de tocar algo que no deba,pueda volver a instalarlo sin perder todo lo que he hecho??
Mas que nada es porque tengo una conexion 3G de esas,y no esta la cosa como para desperdiciar MB...

Saludos y gracias

* Mensaje movido por el administrador del foro GNOME al foro Sistema por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Ago 19, 2009 2:10 am

Hola, amipedo:

Podrias hacer una copia de seguridad de las particiones del sistema. Si solo tienes una sería mucho mas facil, sino tendrías que hacerlo de una a la vez.

Hay un par de programas para ello, parecidos al noroton ghost:

Partclone: http://partclone.org/
Partimage: http://www.partimage.org

El primero tiene sporte para ext4, pero el segundo no.

A ver si sirve para lo que necesitas.

Un saludo
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: crear una copia de mi linux

Mensaje por elhui2 » Mié Ago 19, 2009 2:44 am

Hola: