¿Correran bien programas de adobe en Linux con wine?

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
kstor123
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Correran bien programas de adobe en Linux con wine?

Mensaje por kstor123 »

bueenos dias primero que nada , bueno tengo una duda y en realidad es una pabada pero antes qe nada pregunto ... es asi yo actualmente tengo xp , y bastantes distros de linux virtualizadas pero me canse de win y quiero linux definitivamente , no quiero tener ni 1 particion con win , ahora yo tengo una duda , yo en las distros q tengo ahora , uso virtual box , uso a debian por lo general y les queria preguntar, yo en winxp uso mucho los programas de adobe, visual studio , sql server , etc etc , y en linux usaba wine pero no podia correr esos programas , osea se me tildaba mucho , les queria preguntar si cuando tenga ya instalado el sistema , wine no tiene ningun drama de correr esos programas , no se si me entienden osea si me van a andar bien .. eso quiero saber
Última edición por Yoyo el Jue Jun 10, 2010 1:19 am, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo del mensaje editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, se mas descriptivo en el título de los mensajes

Deckon
Moderador
Moderador

Re: duda

Mensaje por Deckon »

bueno antes que nada kstor123 te pido que por favor te leas el reglamento del foro y que cambies el titulo de tu post por uno mas descriptivo.

esos programas no funcionan con wine pero linux tiene algunas alternativas a esos programas....si necesitas forzosamente esos programas deberías considerar el tener un doble boot que seria tener instalado windows y linux en el mismo hd . saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

y que tal si lo pruebas y lo ves por ti mismo?? :D

hmm.... en recibir una respuesta se tarda unas horas, en hacer una install de debian, media hora. Creeme, te sale rentable. ademas, reinstalar es gratis.... (escribir aqui tambien, pero.... )

:)

PD: lo del titulo ya te lo ha dicho el companiero Deckon, pero no puedo evitar insistir:
reglamento escribió:Titulo del mensaje.
El titulo del mensaje es una de las partes más importantes en un tema, puesto que es el primer contacto que tiene un usuario con los mensajes posteados. Por lo tanto, debe de describir brevemente el contenido de lo que se está tratando
pues eso. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo »

Como ya te han dicho, hay alternativas a varios de esos programas, con lo que sería recomendable tenerlas en cuenta. Otra cosa es que estés obligado por algún motivo a utilizar ese software. Si este es el caso, puedes cruzar los dedos y que funcionen los programas con wine (que seguro que hacen lo que pueden), o en vez de virtualizar linux en windows, pues hacerlo al revés.

Los programas tendrán un rendimiento similar con un wine "virtualizado" o con uno "nativo". Puede que tenga alguna ligera mejora, pero no esperes grandes cosas. De hecho, no esperes un mejor rendimiento, porque seguramente ni lo notes en el supuesto caso de que existiera.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

A ver algunos de los productos de adobe funcionan, no todos, y no todas las versiones, es decir tendrias que verificar en el sitio de wine a ver cuales funcionan, o de ultima probar.-
Visual Estudio no se si funciona, ese es visual basic ?, si es Visual basic Net, con monodevelop lo reemplazas tranquilamente, ya que el .Net se puede utilizar en cualquier SO, lo que no se puede usar es la Gui de Desarrollo, y en linux dicha función la cumple monodevelop, en su momento habia visto aplicaciones realizadas en Visual Basic .net. que con mono funcionaban mejor que en forma nativa para windows.-
El SQL es un sistema de base de datos universal, con lo cual las instrucciones que utilices se pueden trabajar en cualquier base de datos que cumpla con la sintaxis de SQL, es decir tranquilamente lo podes reemplazar con mysql o postgresql

ceduardo
Forista Medio
Forista Medio

Re: ¿Correran bien programas de adobe en Linux con wine?

Mensaje por ceduardo »

Hola en el mismo sitio de Wine hay un lugar donde puedes si tu programa Win32 corre bien o no y puedes incluso contribuir a la causa mandando los problemas que tuviste o como los solucionaste.

http://appdb.winehq.org/
Salu2.
ceduardo
[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)

Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh »

No...
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]

Pacmac
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Pacmac »

Te recomiendo que mires bien que aplicaciones añades a WIne. Wine solo se encarga de "traducir" la aplicación, pero muchos programas (sobre todo los más complejos) hacen uso de otros como puede ser .Net Framework o Flash. Si no tienes instalados los programas de los que dependa la aplicación no se iniciará. Un ejemplo es AutoCAD 2008: muchos decían que no se podía instalar, pero con los complementos adecuados es capaz de iniciarse.
Si no te quieres complicar mucho puedes hechar un vistazo a PlayOnLinux.

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Según mi opinión, la mejor manera de trabajar con Windows es con éste instalado en una partición. Virtualizado se puede pero hay que tener una buena máquina e invertir tiempo de consulta de como se puede hacer (tal como señala Pacman). Abrirle espacio a Linux para instalarlo en por lo menos 3 particiones es lo aconsejable e, incluso mejor si el presupuesto le alcanza, comprarse un segundo disco porque no existiría el miedo a dañar nada.

Los que tengan miedo a dañar su Windows aquí tienen una simulación, en una memoria micro USD de 4 GB, para particionarla usando GParted.

Instalar Linux en el disco duro: uso previo de Gparted

Sería EQUIVALENTE a hacer lo mismo con su disco duro (Uds son los que deciden según la disponibildad de espacio y recomendaciones al respecto). Practican, adquieren experiencia y seguridad y luego se aventuran con su disco duro (aunque, como siempre, respalden por si acaso).

Saludos

Nota: Esa memoría micro SD fue restaurada a su condición original (particionada en FAT 16) después de realizado el tutorial y funciona sin problemas.

ceduardo
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ceduardo »

Hace un tiempo atrás cuando me puse a jugar con Wine encontré este enlace, aquí describe algo bien particular, parte de que tiene una partición con el Windows instalado y de ahí en el Linux hace toda la configuración necesaria en el Wine para que tome la carpeta windows del punto de montaje donde se encuentra instalado el Win32, nunca hice este ejercicio, pero teoricamente tendria todas las dll y demás recursos ahí involucrados, deponte eso del registro podría ser algo a tener en encuentra, pero diría que en teoría se podría sacar el Windows original y luego correrlo en el wine.

Bueno no se si lo que aporte sea de ayuda, pero deja una gran inquietud.

Salu2.
ceduardo
[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)

Responder