Consulta de principiante

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
stp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Consulta de principiante

Mensaje por stp »

Buenos días, quiero por fin comenzar definitivamente con el mundo Linux, intente con Mandrake en su época, con Red Hat, con knoppix y siempre me frustraba.
Ahora estoy intentando con la familia Ubunut (Lubuntu para las pc viejas).
Logre hacerlo andar e aprendi a instalar unos paquetes, muy bueno, me siento bien con esto.
Como estoy haciendo pruebas, muchas veces luego del cambio no arranca mas el sistema y ya comenzaron a surgir dudas.

¿Hay manera de realizar una copia del sistema? Como para cuando hago esos cambios que no funciona, desde un Linux live pueda volver atrás.

¿Cómo hago que un comando se ejecute al inicio del sistema? Básico, como si fuera Windows que lo colocas en el menú>inicio. (esto es lo que me ocasiona que no arranque mas el sistema)

No hace falta que me expliquen mucho, solo guiarme como: lee info sobre tal comando o sobre tal cosa.
De a poco quiero ir aprendiendo y si se como restaurar un sistema antes de una modificación, es todo más fácil para seguir metiendo manos.

Muchas gracias por su atención.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Consulta de principiante

Mensaje por doc »

Pues bienvenido... y a ver si esta es 'la definitiva'
para lo de la copia de seguridad del sistema... Clonezilla Live. Búscalo por Google, o mira a ver si te sirve esto:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... -vida.html

En cuanto a tus experiencias que te hacen bloquear o estropear el sistema, y a eso de hacer que un comando se ejecute al inicio... mejor define qué es lo que pretendes hacer (y/o cómo)... y pregúntalo, que tampoco es cuestión (digo yo...) de entrar en Linux 'como un elefante en una cacharrería'. De todas formas, todo te resultará más fácil en cuanto domines 'los fundamentos' de Linux o, en tu caso de Ubuntu (o Debian, por ir a su distro 'madre')

stp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Consulta de principiante

Mensaje por stp »

doc escribió:Pues bienvenido... y a ver si esta es 'la definitiva'
para lo de la copia de seguridad del sistema... Clonezilla Live. Búscalo por Google, o mira a ver si te sirve esto:
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... -vida.html

En cuanto a tus experiencias que te hacen bloquear o estropear el sistema, y a eso de hacer que un comando se ejecute al inicio... mejor define qué es lo que pretendes hacer (y/o cómo)... y pregúntalo, que tampoco es cuestión (digo yo...) de entrar en Linux 'como un elefante en una cacharrería'. De todas formas, todo te resultará más fácil en cuanto domines 'los fundamentos' de Linux o, en tu caso de Ubuntu (o Debian, por ir a su distro 'madre')
Gracias Doc, voy a estudiar la alternativa para hacer la copia de seguridad.

Con respecto a la pregunta de que quiero colocar en el inicio del sistema, es el tightvncserver, intenté seguir varios ejemplo de internet y al reiniciar no graficaba mas.

Utilizo Lubuntu 17 y tuve que reinstalarlo siempre para volver a usarlo.

Muchas gracias por tu repuesta.

Responder