Configurar Puppy Linux 5.2.8.

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
agobiada12
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Configurar Puppy Linux 5.2.8.

Mensaje por agobiada12 »

Hola! tengo un netbook que no podía iniciar debido a un golpe, así que he copiado con unetbootin la imagen de puppy linux 5.2.8 en un pendrive y he iniciado desde ahí. El problema es que aparece el puppy linux, se carga, se inicia. Sin embargo, el ratón no se carga y no puedo comprobar si funciona la red ni si el disco duro está funcionando correctamente. Quisiera saber como puedo activar el ratón y cómo hacer para instalar el sistema linux en el disco duro para poder utilizar el netbook con normalidad. Tenía instalado ya el winxp y el android pero al no iniciar, he hecho esto, quisiera saber como usar los sistemas operativos ya instalados en el netbook o como instalar adecuadamente este. Muchísimas gracias, me es necesario el ordenador y no tngo opciones de llevarlo a ningún sitio a arreglar.

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Configurar Puppy Linux 5.2.8.

Mensaje por CharlieBros »

Puppy es horrible, te sugiero que trates con otra distro ligera, como Lubuntu o Mageia LXDE.
Aunque bueno, es muy probable que sea cosa de la grafica, ¿cuando iniciaste puppy por primera vez te pregunto la resolucion de tu lap?.
Saludos.
Charlie

agobiada12
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por agobiada12 »

Ah me bajé el que pesaba menos, mi conexión no es muy allá.. si, con el teclado pude poner la resolución adecuada, eso no creo que sea problema, sin embargo, ni puedo usar raton ni configurar nada, pregunto como puedo activarlo y como consultar las circunstancias en que está el disco duro. Muchas gracias por tu respuesta!

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Para el disco duro creo que es especialmente bueno Parted Magic.
Para Puppy Linux la verdad no soy experto y al igual que tu soy, hasta cierto punto, muy noob (y estoy en esto desde el 2008, mijo), si puedes aprieta Alt+F2 o Ctrl+Alt+F2, te llevara a una terminal, ahi ingresas y nos dices el resultado de "dmesg | tail" y de el Log de las X.
Saludos.
Charlie

agobiada12
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por agobiada12 »

Hola, gracias de nuevo.. antes no he tenido tiempo de seguir con esto. He intentado ahora iniciar el puppy y es imposible.. me estoy bajando el lubuntu.. vamos a ver ahi!

Editado -- Jue Jul 12, 2012 7:54 am --

Qué desastre, ahora el netbook no quiere el lubuntu, me dice: quitar disco usb y ya está y vuelve al error sin iniciar.. no se ya que voy a hacer :(

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Seguramente hay un daño interno, pero para estar seguros, baja la ISO de Inquisitor, pasala a la USB y haz los siguientes tests:
HDD Smart (este dice el estado de los discos)
Memtester (checa la memoria RAM)
CPU Benchmark (cualquiera de las dos)

Si algo falla, es que hay un problema interno.
Saludos.
Charlie

Responder