configurar consumo energía tarj nvidia

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

configurar consumo energía tarj nvidia

Mensaje por jony127 »

Buenas,

tengo en mi opensuse 12.3 instalados los drivers privativos de nvidia. Mi modelo de tarjeta en una gtx 550Ti y como linux no lo uso para jugar pues quería saber si podía reducir al mínimo el consumo energético de esta tarjeta.

En el nvidia settigns veo en el apartado de PowerMizer en Preferred Mode está configurado como Auto y justo al lado pone Current Mode:Adaptative.

Veo que según el uso que le de al pc los intervalos de frecuencia en mi tarjeta que son 3 van cambiando a demanda, el tema es que muchas veces cuando uso el explorador al abrir nuevas páginas o simplemente a minimizar el navegador y volverlo a maximizar se pone en level 3 que es el más alto, luego baja al 2 o incluso al 1 y vuelve a ponerse en 3 al mínimo que hago algo: abrir nuevas ventanas, minimizar o maximizar.....

El tema es que veo totalmente innecesario que una tarjeta de esta potencia se ponga al máximo nivel sólo para navegar por internet o abrir nuevas aplicaciones como el dolphin.

¿cómo podría configurar mi tarjeta para que en linux sólo esté en un nivel fijo por ejemplo el 1 (el menos potente) o que como mucho suba al nivel 2 (intermedio) bajo demanda y que nunca use el nivel 3 (el más alto) y así conseguir que la tarjeta trabaje menos y ahorrar consumo eléctrico ya que lo que más consume es la gráfica?

Gracias.

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: configurar consumo energía tarj nvidia

Mensaje por Yoyo »

Aquí hablan del tema, mira si te sirve http://blog.desdelinux.net/como-mejorar ... -en-linux/

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: configurar consumo energía tarj nvidia

Mensaje por jony127 »

Gracias pero ya lo había leído, de hecho el último comentario hasta el momento es el mío explicando porqué no me sirve.

Responder