conexión wireless - paquetes perdidos y/o ping muy alto

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
akodo
Moderador
Moderador

conexión wireless - paquetes perdidos y/o ping muy alto

Mensaje por akodo »

Recientemente actualice el ubuntu 11.04 a la versión 11.10. Dicho ubuntu trae como kernel la versión 3.0.15 (si no me equivoco).
El caso es que en dicho sistema la conexión wireless es muy inestable, ya sea porque no me conecta bien al router o bien porque cuando se conecta (haciendo un ping a google) me pierde en torno al 80% de los paquetes (me llegan unos 3 ó 4 de 30). Esto también pasa haciendo ping al router. La conexión que utilizo tiene encriptación WPA; digo esto porque tendría que probar si funciona sin encriptación, aunque tengo mis dudas.

Dicho esto, instalé un kernel 2.6.38 para ubuntu 11.10 (no sé cómo, pero parece que funciona; no me pregunten por qué, ya que tenía algunos problemas con el driver de nvidia que misteriosamente parece que se ha solucionado). El caso es que en este sistema parece que funciona dentro de lo razonable en cuanto a paquetes perdidos (menos del 10%, a penas me pierde paquetes), pero el ping es muy alto (un ping a google me tarda en torno a 1 segundo).
Esto pasó la primera vez que me conecté al AP con encriptación WPA. Luego lo hice con otro AP que no tenía encriptación, con pings normales (30-40 ms a google). Después de un buen rato volví al anterior AP (el que tiene encriptación WPA) y funcionaba bien (también 30-40 ms a google)

He probado algunas soluciones (para el kernel 3.0) que encontré por google, como la de crear un archivo en /etc/modprobe.d con contenido "options iwlagn 11n_disable=1" o "options iwlagn nohwencrypt=1" pero sin éxito.

¿Hay alguna solución, o tendré que conformarme con utilizar el kernel 2.6.38 (que espero que dure)?

PD: con AP me refiero a un punto de acceso a Internet, en mi caso (el de la encriptación WPA) es mi router.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

Responder