Tengo un problemilla que no acierto a resolver. Cuando monto mis particiones ntfs hay un buen número de archivos que no puedo abrir, copiar o renombrar, pues me aparecen con un candado. El problema es que mi red hat 8 o bien 9 no lee caracteres como la tilde o la letra ñ, por ejemplo. Como puedo solucionar este asunto sin necesidad de entrar en windows y renombrar todos los archivos que contengan los mencionados caracteres??.
Publicado: Jue May 20, 2004 6:19 am
Para entrar en los que tienen candados puedes acerlo entrando al sistema como root o dandole permisos al usuario
entras en el terminal y pones
su
contraseña root
chmod 777 /directorio
Bueno asi creo yo que es, dandole permiso sino ya pasara alguien que entienda por aqui
Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que acabo de darme cuenta que había un tema abierto que me ha solucionado el problema. Y que os conste que miré antes, pero, bueno.., no lo ví.
Saludos a todos
Bueno,te cuento que tengo el mismo problema con las tildes y las ñ, en el Fedora me aparecen los archivos con (unicode invalido) y en Windows no los puedo abrir, lo único que hice fue reinstalar Fedora pero las particiones donde estan estos ficheros compartidos no los formatee... al contrario que tu yo tengoque renombrarlos en linux para poder abrirlos en windows... como lo solucionaste ?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro