|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
mike114x

Forista Medio
Registrado: Jue Dic 18, 2003 12:00 am Mensajes: 356 Ubicación: Venezuela-Caracas
|
 Publicado: Vie Nov 05, 2004 7:27 pm |
|
|
Hola, bueno tengo mandrake 10 y fedora, y en el lilo en mdk me salen las opciones de linux, floppy, 2.6.3-7, failsafe, linux-nombXX(o algo asi), y mis dudas son las siguientes:
- Si el sistema falla, como entro a recuperlo?supongo q es por la opcion de failsafe no? una ves q arranque por alli qué opciones se me mostraran? y cuales cosas tengo q ver para saber por q se callo el sistema? no me ha pasado y espero q no se me caiga el sistema, pero como se instalo linux en varias maquinas para q las usen cualquier cantidad de personas , quizas se pueda caer o fallar alguna de las maquinas porq algun ocioso trato de tumbar el sistema, etc... y quisiera estar preparado por si acaso.....Y por eso quisiera q alguien me diese una ayudadita en esto.
ahh y otra cosa, algo q quiero hacer es dejar en el lilo solo las opciones de "win" y "linux" y si quito las opciones de failsafe , como entro a recuperar el sistema?se puede desde el cd 1 de mdk? y como seria este proceso?
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:00 pm Mensajes: 438 Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina
|
 Publicado: Vie Nov 05, 2004 8:15 pm |
|
|
Hola: 1º) si tenes varias particiones, especialmente /home; vas a recuperar todo sin problemas, como lo tenias configurado con tus usuarios, aun en el peor caso que tengas que instalar TODO de nuevo ( mientras no uses la opción de formatear automaticamente y POR LAS DUDAS, te tomes el trabajo de particionar de nuevo manualmente).
2º) si solo hay problemas de arranque (cambios en MBR por instalrle un win, por ej.) el CD 1 lo repara ((fijate que tiene al bootear una opción de reparar, y te lleva a un menu...).
3º) de todas maneras no conozco ningun soft que sea totalmente APB (a prueba de ¿bobos?) Siempre alguien aprieta una tecla cuando no debe, acepta mensajes de internet sin leerlos, etc... Eso ya entraría en el tema seguridad, mas que en el de reconstruir. Por otro lado, vi en alguna parte que Mandrake 10 tiene la posibilidad de crear un CD de restauración del sistema tal como está instalado.... pero todavia no lo probé.
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
danielcdr

Forista Nuevo
Registrado: Sab Nov 06, 2004 12:00 am Mensajes: 4 Ubicación: Colombia
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2004 2:22 am |
|
Hola
....creo que podria ser el sistema de archivos, que se modifica con el comando fsck -A. 
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|