¿Cómo mejorar el rendimiento de Lubuntu en mi netbook?

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
BillyJean2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Cómo mejorar el rendimiento de Lubuntu en mi netbook?

Mensaje por BillyJean2 »

Hola a todos!

Me cree esta cuenta por esta duda que tengo, pero espero poder aprender mucho de Linux y sus variantes aquí en este foro.

Mi problema es el siguiente:
Adquirí una netbook Asus Eee PC 1201HA (Intel(R) Atom(TM) CPU Z520 1.33GHz, 2GB RAM, 250GB Hard Disk) y le instalé Lubuntu ya que averigué por internet y lo recomiendan justamente para este tipo de máquinas, ya que es liviano.
Sólo le he instalado el eclipse ya que estoy estudiando Java y es para lo que voy a usar esta netbook principalmente.
El problema es que funciona algo lento y quisiera saber si hay alguna forma de mejorar el rendimiento y que sea un poco más rápido.

Aclaración: No soy gran conocedor de los comandos de la terminal en este entorno todavía, por lo que agradecería que no den cosas por sentadas al momento de responder. Sean lo más específicos posibles por favor. Gracias.

Desde ya gracias por su colaboración.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Cómo mejorar el rendimiento de Lubuntu en mi netbook?

Mensaje por doc »

deberías ser, a tu vez, más específico: ¿a qué llamas, o cómo defines, 'funcionar algo lento'? ¿haciendo qué? ¿mejorar el rendimiento respecto a qué? Normalmente el entorno LXDE es lo suficientemente ligero como para que te tenga que funcionar razonablemente bien, pero es necesario que concretes tu percepción de lentitud, y donde lo detectas. Tu máquina, en todo caso, no es 'un pepino' de última generación.

BillyJean2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por BillyJean2 »