Como mantener el control sobre el sistema?

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Responder
fygonzalo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como mantener el control sobre el sistema?

Mensaje por fygonzalo »

Buenas a todos.

Tengo un problema muy recurrente cada vez que le doy una oportunidad a linux, y es que siempre llega un momento que siento que ya perdi el control sobre el sistema. Me refiero a que ya olvide que cambios hice, que programas instale, que borre, que cosa de seguridad toque, etc.

Tengo una instalacion de Fedora de hace 3 dias que hoy ya me deja ansioso porque estuve aprobando cosas de SELinux sin entender como funciona (ahora ya lo entiendo), instale librerias que no se ni para que me sirven y asi de a poco voy tocando todo.

Hay alguna forma de ir guardando un registro de los cambios que van surgiendo en el sistema? Tanto los comandos ejecutados como la historia de los archivos importantes?, o simplemente tengo que acostumbrarme a esto y ser mas consiente a la hora de ejecutar un comando?

Saludos y gracias!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Como mantener el control sobre el sistema?

Mensaje por doc »

pues está muy claro: tienes que ser más consciente de lo que haces. Y, desde luego, en vez de actual compulsivamente, vete apuntando todo lo que haces.
Y otra cosa mas: tampoco se trata de que estés 'toquiteando' todo... máxime si, como dices, no entiendes lo que estás haciendo.

Así que tu mismo, porque sobre actitudes personales... no valen ayudas.

Responder