Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Feb 07, 2012 1:35 pm 
Hola! Estoy usando opneSUSE 12.1 con Gnome 3.2, y estoy teniendo este problema error (lo encontre en /var/log/message

Código:
Feb  7 14:09:36 Goku gnome-session[1448]: Gdk-WARNING: gnome-session: Fatal IO error 11 (Resource temporarily unavailable) on X server :0.#012

esto es lo unico que dice sobre el problema, el problema como tal es que Gnome se cierrar de repente y tengo que iniciar sesion cada vez que esto pasa, no se que lo causa y googlie el error y me aparece el log de alguien pero mas nada

si alguien me puede dar una pista de como solucionar esto se lo agradeceria en el alma, porque este error es bastante fastidioso :-(

aqui dejo el resto del log por este minuto en el que ocurrio el problema

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Feb 07, 2012 4:28 pm 
As actualizado el sistema en estos días, instalado algo ?

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Feb 07, 2012 5:36 pm 
solo firefox, pero este error me paso incluco cuando no lo estoy usando :-(

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 5:59 am 
Hola como estas, acabo de actualizar gnome a la version 3.2.2 en Debian, además instale los controladores privativos de Ati (este controlador a mejorado notablemente), el resultado es que a veces se me desaparece la imagen de las barras de tareas y de los programas que estoy usando por un breve periodo de tiempo aproximadamente uno a dos segundos para luego volver a la normalidad. Otro problema relacionado a las actualizaciones que hice y el que me causa mas fastidio es el problema que tu tienes ya que a mi también se me cierra la sesión de gnome inesperadamente.

He revisado el log del sistema y he encontrado la misma linea a la que haces referencia.

Por otra parte he buscado en internet y parece ser un problema de gnome 3.2, aunque seguire buscando mas información al respecto.

Saludos.

Nota: Cuando estaba con la version 3.2.1 y con el driver libre de ati no tenia los problemas que te describi.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 10:03 am 
enriquehh escribió:
Hola como estas, acabo de actualizar gnome a la version 3.2.2 en Debian, además instale los controladores privativos de Ati (este controlador a mejorado notablemente), el resultado es que a veces se me desaparece la imagen de las barras de tareas y de los programas que estoy usando por un breve periodo de tiempo aproximadamente uno a dos segundos para luego volver a la normalidad. Otro problema relacionado a las actualizaciones que hice y el que me causa mas fastidio es el problema que tu tienes ya que a mi también se me cierra la sesión de gnome inesperadamente.

He revisado el log del sistema y he encontrado la misma linea a la que haces referencia.

Por otra parte he buscado en internet y parece ser un problema de gnome 3.2, aunque seguire buscando mas información al respecto.

Saludos.

Nota: Cuando estaba con la version 3.2.1 y con el driver libre de ati no tenia los problemas que te describi.

bueno, el hecho que tengas el mismo problema que yo me da un poco de esperanza porque pensaba que era algo unico relacionado con mi confijuracion, yo sigo buscando por mi parte y cualquier cosa postiemos aqui para darle la solucion al otro!

gracias por compartir tu experiencia conmigo!

NOTA: si consigues la solucion primero que yo no me molesto! jajajajajaajja voy a postear este problema en el foro de Gnome en ingles para ver si nos pueden ayudar!

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 10:11 am 
por acá en arch tambien ha estado habiendo problemas de ese tipo y lo enstan solucionando instalado "libpng14".
No se si sea el mismo problema....pero igual no pasa nado con intentar.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 10:18 am 
Ese error suele ocurrir cuando una sesión consume demasiados recursos. El kernel mata hilos que no liberan recursos, y X es un recurso como cualquiera. La idea es que, al tratarse de un sistema multiusuario, el kernel no puede permitirle a un usuario acaparar la totalidad de los recursos porque, si lo hace, o bien se trata de alguien con malas intenciones, o bien un programa se salió de control.

Si es el caso, como es muy poco probable que sea Gnome o X lo que está fallando, deberías instalar algún monitor de memoria y micro, para saber, al momento en que se cierra la sesión, qué aplicación se comió todos los recursos disponibles. Suelen ser demonios de cache de disco, o de actualización de archivos. Hay uno, que termina en -pam, que me volvió loco alguna vez. Y uno que falla versión de por medio en Ubuntu, un tal gamin... algo.

Pero no te queda más alternativa que comprobarlo chequeándolo con algún monitor, tipo Gkrelm, si quieres algo gráfico. O simplemente una terminal con top, si con eso te alcanza.

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 3:03 pm 
a mi me dio problemas "libpng14" en arch + gnome pero el fallo se dio cuando desinstale kdeveloper con sus dependencias pacman -Rf lo solucione instalandola dichosa "libpng14"

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 4:22 pm 
neurus escribió:
Ese error suele ocurrir cuando una sesión consume demasiados recursos. El kernel mata hilos que no liberan recursos, y X es un recurso como cualquiera. La idea es que, al tratarse de un sistema multiusuario, el kernel no puede permitirle a un usuario acaparar la totalidad de los recursos porque, si lo hace, o bien se trata de alguien con malas intenciones, o bien un programa se salió de control.

Si es el caso, como es muy poco probable que sea Gnome o X lo que está fallando, deberías instalar algún monitor de memoria y micro, para saber, al momento en que se cierra la sesión, qué aplicación se comió todos los recursos disponibles. Suelen ser demonios de cache de disco, o de actualización de archivos. Hay uno, que termina en -pam, que me volvió loco alguna vez. Y uno que falla versión de por medio en Ubuntu, un tal gamin... algo.

Pero no te queda más alternativa que comprobarlo chequeándolo con algún monitor, tipo Gkrelm, si quieres algo gráfico. O simplemente una terminal con top, si con eso te alcanza.

gracias por este dato!! lo voy a probar ahorita mismo

@Deckon: tambien voy a probar tu sugerencia hoy, y posteare los resultados en 2 dias para ver si esto hace alguna diferencia, y si me sigue dando problemas posteare con la negativa

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Feb 10, 2012 11:14 am 
Hola como estas, acabo de solucionar los inconvenientes en gnome 3, en mi caso el problema estaba relacionado al controlador privativo para mi tarjeta gráfica Ati , luego de des instalar este controlador el sistema no ha vuelto ha dar problemas.

Saludos

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Feb 11, 2012 5:44 pm 
enriquehh escribió:
Hola como estas, acabo de solucionar los inconvenientes en gnome 3, en mi caso el problema estaba relacionado al controlador privativo para mi tarjeta gráfica Ati , luego de des instalar este controlador el sistema no ha vuelto ha dar problemas.

Saludos

que bueno! en mi caso era el thunderbird que jalaba el 100% de uno de mis procesadores todo el tiempo :-)

Editado -- Sab Feb 11, 2012 6:44 pm --

sigo teniendo el mismo problema sin despues de actualizar Thunderbird (esta nueva version no consume tanto como la anterior). Ya tenia instalada la libreria "libpng14" y el problema que tengo no me permite rastrear el consumo de memoria porque todo es de repente entonces no se que proceso es el que jala tanta memoria :-(

[ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: