Hola soy algo nuevo en esto de Ubuntu y necesito ayuda con algunos comandos, ya que tengo serias dudas:
Usando el comando df y awk ¿cómo me podría mostrar los sistemas de ficheros que sean inferiores al porcentaje que yo quiera saber?
Y , ¿con que comando me puede mostrar que me encuentre los ficheros temporales del sistema , que hayan sido modificados hace ciertos dias y me los borre?
¿cómo puedo aumentar con un sólo comando la prioridad de todos mis procesos?
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2791 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Publicado: Mar Mar 08, 2011 1:04 pm
si releí tu post y me i cuenta que no te servia el enlace por eso elimine mi anterior respuesta ....
Lo que preguntas es muy similar a una tarea del colegio o algo así y creo que nadie va a hacer eso por ti ... mejor o buscas info sobre los coman-dos en cuestión o bien posteas lo que estas haciendo y expresas en que te trancas para poder ayudarte...
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2791 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Publicado: Mar Mar 08, 2011 1:21 pm
no se que tipo de info buscas ni como pero si pones en google awk como te aseguro que encontraras muchos tips para comenzar por ejemplo... lo mismo con df y procesos en unix luego que des los primeros pasos postea en donde corresponda para pedir ayuda en lo que no puedas
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Ya, imagino que hay que pasarle una tuberia a df con el comando awk y entre parentesis poner algo, pero ni encuentro ese algo y me lio con la nomenclatura
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro