Comando mail: Enviar correos desde un cliente Hotmail [SOLUCIONADO]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Comando mail: Enviar correos desde un cliente Hotmail [SOLUCIONADO]

Mensaje por j-seb_rada »

Buenas a toda la comunidad.

No logro enviar correos a una dirección de tipo x.xxx_xx@hotmail.com.

Calculo que debe ser porque el comando no me reconoce los caracteres de punto y guión bajo.

¿Alguna idea?
Editado: 1- Ya puedo enviar correos desde una cuenta Gmail en función de lo que me respondió el usuario mcun, al final no había relación con respecto a los caracteres de punto y guión bajo como supuse anteriormente.

Ahora sólo quisiera saber si es posible enviar correos desde una cuenta Hotmail con este comando, y cómo podría hacerlo en tal caso. Probé estableciendo smtp como smtp.live.com:587 y después como smtp.live.com:27 en el archivo /etc/nail.rc sin resultados. No sé si también habría que configurar el protocolo POP para Hotmail.

Esto es nuevo para mí, aprecio cualquier tipo de ayuda.
Editado: 2- Solucionado todo, consistía en el error garrafal de tipear mal "smtp.live.com:587" como "stmp.live.com:587" en el archivo /etc/nail.rc.

Gracias a todos por su tiempo.
Última edición por j-seb_rada el Jue Feb 28, 2013 8:44 pm, editado 5 veces en total.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Comando mail: caracteres "." y "_"

Mensaje por hmg79 »

Y cual seria el mensaje que te da?????, que servidor de correo usas(exim, postfix,qmail), como lo tenes configurado, el dominio que le decis que utilice existe, etc, etc.-
Mira que hotmail. gmail y otros no aceptan correos de cualquier lado.-

j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por j-seb_rada »

hmg79 escribió:Y cual seria el mensaje que te da?????, que servidor de correo usas(exim, postfix,qmail), como lo tenes configurado, el dominio que le decis que utilice existe, etc, etc.-
Mira que hotmail. gmail y otros no aceptan correos de cualquier lado.-
No me da ningún mensaje/error, no hay salida. Uso hotmail y el destinatario es mi propio e-mail como dije anteriormente de tipo x.xxx_xxx@hotmail.com. Respecto al correo lo único que tengo configurado es mi inicio automático de sesión con amsn al arrancar la PC. Ahora que pienso... ¿Tendrá algo que ver con configurar el archivo "/etc/passwd" con algún correo electrónico? ¿O de todas formas el comando mail debería poder enviar correos sin tener configurado previamente un correo electrónico?

Gracias por responder.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

estas dando muy poca información sobre el problema , por favor trata de ser mas explicativo

¿ que entorno usas ?
¿ que tratas de hacer concreta-mente ?
¿que pasos das ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por j-seb_rada »

mcun escribió:estas dando muy poca información sobre el problema , por favor trata de ser mas explicativo

¿ que entorno usas ?
¿ que tratas de hacer concreta-mente ?
¿que pasos das ?
Concretamente quiero mandar correos electrónicos con el comando mail.
Corro el comando en bash sobre Debian Squeeze de la siguiente forma:

Código: Seleccionar todo

$ mail x._xxx@hotmail.com
Luego termino con una línea con un punto solo para finalizar el correo, eso es todo.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

te dejo un video tal vez te aclare la duda

Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por j-seb_rada »

mcun escribió:te dejo un video tal vez te aclare la duda

Gracias por el link, me fue de gran utilidad.
Con Gmail como cliente funca de 10. Sin embargo no encontré información respecto de cómo enviar correos con este comando desde un cliente Hotmail, me sería útil, y no sé si se pueda... Espero despejarme esta duda.

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin »

¿Has probado a poner como opción «mail -v» para que sea verbose?, probablemente te diga dónde falla y puedas avanzar.

saludos,

j-seb_rada
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por j-seb_rada »

MetTxin escribió:¿Has probado a poner como opción «mail -v» para que sea verbose?, probablemente te diga dónde falla y puedas avanzar.

saludos,
Ya puedo enviar correos desde una cuenta Gmail, no hay errores entonces.

Fijate el editado del post.

Gracias a todos por su tiempo.

Responder