chmod -R 650 en raiz usando root AYUDA! - (SOLUCIONADO)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

ktm69
Forista Nuevo
Forista Nuevo

chmod -R 650 en raiz usando root AYUDA! - (SOLUCIONADO)

Mensaje por ktm69 »

Hola a todos, se que me mande una gra n cagada.... ejecuté chmod - R 660 desde el raiz en vez del directorio que queria y quite todos los permisos de ejecución de TODO, como cnsecuencia no puedo hacer nada. Es un servidor que tengo en un proveedor...

Estoy por ahora logueado en la misma sesion que ejecute el chmod, pero no tengo acceso desde otro lado.

A alguien se le ocurre que puedo hacer???

GRACIAS!!! 8-)
Última edición por ktm69 el Mié Sep 28, 2011 7:23 pm, editado 2 veces en total.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: chmod -R 650 en raiz usando root AYUDA!

Mensaje por neurus »

¿Pero qué puedes ejecutar? Es decir, para solucionar el problema, deberías ser capaz de ejecutar algo. ¿Con qué comandos útiles cuentas? Editor, consola, algo...

Si además no cuentas con acceso físico, bueno, sólo puede ayudarte Harry Potter.

Si contaras con acceso físico, se soluciona desde Grub. Pero por ssh, si ya no te funciona nada, no se me ocurre solución alguna.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

neurus escribió:Si contaras con acceso físico, se soluciona desde Grub.
yo iba a proponer un live-cd, pero.... supongo que lo de grub es mas elegante.

ciertamente, si no se tiene ejecucion, una sesion ssh no puede hacer mucho....

porque una pregunta, asi como al vuelo. root se supone que tiene permiso para lo que le de la gana. digo, es el root. digo, si yo tengo un fichero RO en mi home, root, lo puede escribir. obviamente, el PATH no va a funcionar, pero escribiendo rutas completas, root realmente no podria ejecutar nada?? o como es el root, tal vez... ?? (ya, hablando de permisos no, pero en teoria root lo puede todo....)

*claro, que aun con eso, tendria que estar habilitado el ssh para root (por seguridad no suele estarlo)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Si, yo supuse (porque si no no es problema) que está logueado como usuario. En ese caso, el único problema real es que el archivo sudoers tiene permisos incorrectos, lo cual puede cambiarse desde grub. Y luego, sí, con un script recursivo (alguna vez lo hicimos con hmg79) asignar los permisos correctos a todos los archivos del sistema.

¡Pero hace falta poder ejecutar algo!

ktm69
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ktm69 »

neurus escribió:¿Pero qué puedes ejecutar? Es decir, para solucionar el problema, deberías ser capaz de ejecutar algo. ¿Con qué comandos útiles cuentas? Editor, consola, algo...

Si además no cuentas con acceso físico, bueno, sólo puede ayudarte Harry Potter.

Si contaras con acceso físico, se soluciona desde Grub. Pero por ssh, si ya no te funciona nada, no se me ocurre solución alguna.

No puedo ejecutar nada, si moverme en los directorios....

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Sólo por las dudas, porque no respondes gran cosa.

¿Qué te responde esta línea?

/bin/chmod o esta otra /bin/bash -x /bin/chmod

ktm69
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ktm69 »

Puedo montar el disco de ese servidor desde otro que este en el mismo proveedor???

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

¿Backups?
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

ktm69
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ktm69 »

neurus escribió:Sólo por las dudas, porque no respondes gran cosa.

¿Qué te responde esta línea?

/bin/chmod o esta otra /bin/bash -x /bin/chmod

Pone: bash:
bash: /bin/chmod: Permiso denegado
bash: /bin/bash: Permiso denegado

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Montar la partición desde otro disco del mismo proveedor, no es algo que podrías hacer si el proveedor tiene bien configurada la seguridad.
Lo peor del caso, es que en esas condiciones veo difícil hasta hacer un backup. ¿Tienes a mano la línea de asistencia al suicida?

En tu lugar -donde espero no estar jamás- llamaría por teléfono a mi proveedor, tragándome el orgullo, y le pediría que procediera a reestablecer los permisos, por lo menos de sudoers, bash y ssh, y ya el resto podrías hacerlo tú.

Pero por lo que cuentas, en este momento sólo tienes una consola estéril. Más que consola, lo que tienes en este momento parece un gif animado.

ktm69
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ktm69 »

neurus escribió:Montar la partición desde otro disco del mismo proveedor, no es algo que podrías hacer si el proveedor tiene bien configurada la seguridad.
Lo peor del caso, es que en esas condiciones veo difícil hasta hacer un backup. ¿Tienes a mano la línea de asistencia al suicida?

En tu lugar -donde espero no estar jamás- llamaría por teléfono a mi proveedor, tragándome el orgullo, y le pediría que procediera a reestablecer los permisos, por lo menos de sudoers, bash y ssh, y ya el resto podrías hacerlo tú.

Pero por lo que cuentas, en este momento sólo tienes una consola estéril. Más que consola, lo que tienes en este momento parece un gif animado.
Si ahora estoy luchando para que me atiendan al teléfono.... no son de los que se dicen buenos en la asistencia... si baratos. Como diría mi abuela... lo barato sale caro....
Tienes el numero a mano?? (de la linea de asistencia al suicida, digo) :-D :cry:

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

ssh root@server te deja entrar?? (no vaya a ser que si, y estemos perdiendo el tiempo)

*nota: porque asumo que si trabajabas como root, tienes la pass de este, no?? (tambien puede ser con sudo, pero en fin.. como yo no lo seulo usar... :? )

ktm69
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ktm69 »

niky45 escribió:ssh root@server te deja entrar?? (no vaya a ser que si, y estemos perdiendo el tiempo)

*nota: porque asumo que si trabajabas como root, tienes la pass de este, no?? (tambien puede ser con sudo, pero en fin.. como yo no lo seulo usar... :? )
si si tengo la pwd... realmente no entro con ssh y root sino que accedo con mi usuario y luego hago su

Editado -- Mié Sep 28, 2011 6:24 am --
ktm69 escribió:
niky45 escribió:ssh root@server te deja entrar?? (no vaya a ser que si, y estemos perdiendo el tiempo)

si si tengo la pwd... realmente no entro con ssh y root sino que accedo con mi usuario y luego hago su
Y el ssh me da:
Permission denied, please try again.
cuando pongo la clave (y la pongo bien :) )

Editado -- Mié Sep 28, 2011 7:55 am --

He logrado acceder con un método de acceso de emergencia del proveedor...

Ahora tengo un prompt que dice: rescue:/#

Pero no se como acceder al disco... ideas?? :-)

Editado -- Mié Sep 28, 2011 7:55 am --

He logrado acceder con un método de acceso de emergencia del proveedor...

Ahora tengo un prompt que dice: rescue:/#

Pero no se como acceder al disco... ideas??

Editado -- Mié Sep 28, 2011 8:10 am --

GRACIAS!!!!

fdisk -l
y a montar las unidades y volcer a darle permiso de ejecución!!!!

y por suerte neurus no me paso el telefono de asistencia al suidida!!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

U__U estuvo cerca .. si dispones de un backup mejor vuelca lo ya que este tema de permisos puede haber dejado algún bug de seguridad

PD: ktm69 si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también, mediante el uso del buscador. Gracias.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

mcun escribió:U__U estuvo cerca .. si dispones de un backup mejor vuelca lo ya que este tema de permisos puede haber dejado algún bug de seguridad
.
+1, una vez la lie con los permisos (una copia de seguridad mal hecha :oops: ), y lo arregle manualmente, pero luego el sistema iba bastante a su bola... si puedes restaurar un backup, te ahorraras muchos dolores de cabeza. si no, avisa y te paso una lista con los permisos de ficheros habituales. (no TODO lleva los mismos. :( )

:)

Responder