Brillo pantalla sube y baja solo (Solucionado)

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Brillo pantalla sube y baja solo (Solucionado)

Mensaje por Crisbuntera »

Instalé Ubuntu 11.10 y esto no me había pasado nunca antes. Tengo un netbook Samsung N150.

Depende de si el portátil está enchufado a la red, tiene la luz alta (enchufado) o más tenue (desenchufado), cambia solo al conectar/desconectar.
Ese no es el problema.

El problema es que tanto cuando cambia solo al conectar/desconectar, como cuando quiero cambiar yo el brillo con los botones de función (Fn + ^ / Fn + v ) o haciéndolo desde Confg. del sistema / Brillo, el brillo de la pantalla comienza a subir y bajar solo sin control, el pc se bloquea mientras esto dura (o va muy lento) y, la verdad, es muy incómodo.

Consigo pararlo pretando repetidamente durante un rato la función de apagar pantalla (Fn + F5) y las de subir y bajar brillo, aunque no se si realmente funciona o se para de casualidad, pero no puedo elegir el brillo que quiero, tal cual se quede al parar, con eso me tengo que conformar, sea altísimo o casi apagado...

No encuentro respuesta a esto en ningún sitio, espero que sí por aquí.

Gracias
Última edición por Crisbuntera el Mié Oct 19, 2011 11:14 pm, editado 2 veces en total.

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Brillo pantalla sube y baja solo

Mensaje por Fanton »

Hola Crisbuntera, en verdad no has elegido (para mi) la mejor distro para empesar, ya que Ubuntu (11.10) esta teniendo muchos bugs ultimamente y por lo visto ahun no han llegado a solucionarlos, lo que puedes hacer es fijarle los logs a ver que puede estar pasando (mas aya que el ordenador cambia segun las necesidades de energia).
Otra opción seria instalar otra distro para probar o la versión anterior de Ubuntu 11.04, pero por lo que e leido ya llevas una buena carga horaria puesta para que quede bien, en este sentido seria una lastima,
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

y que tal es el funcionamiento con otos sistemas operativos ( windows, otra distribución linux ) Seria interesante que hicieras la prueba para descartar que sea algo que solo pasa con Ubuntu o ya es en general ..
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

No es el mismo modelo, en mi caso tengo la N150P (Plus) y el tema del brillo lo solucione siguiendo esta guía:

http://www.voria.org/forum/viewtopic.ph ... 4734#p4734

Y sospecho que puede ser el mismo problema en tu caso, mas abajo dice que también sirve para la N150.
Yo la tengo instalada con una versión más vieja de kubuntu y funciona muy bien, y con versiones mas nuevas de ubuntu debería ir igual.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

El ordenador tiene 10 meses, utilizaba Windows y no me pasó nunca, solo justo en el momento en el que instalé Ubuntu.

Lo instalé primero como aplicación para probarlo y me ocurrió esto que comento. Después, al instalarlo como sistema operativo único, tras haber formateado, sigo igual.

La verdad es que no me gustaría cambiar ahora a otro, no me importa tener que trabajar en ello para solucionar los problemas que vengan, ya llevo en ello varios días con sus muchas horas jejeje además es algo que me gusta.

Gracias a los tres, voy a probar la posible solución de hipersayan_x; que por cierto, mi netbook también es el N150P, lo olvidaba, obvié ese detalle :roll: ni lo recordaba, vamos :D

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

ok entonces el problema no es de hardware sino del sistema por lo que muevo el hilo a el foro del sistema
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

He hecho todos los pasos. Ahora, cuando subo o bajo el brillo con los botones de función, sube a tope o baja al mínimo, respectivamente, sin poder elegir un brillo intermedio, pero ya no parpadea solo; cuando lo enchufo a la red eléctrica, no cambia; y cuando intento cambiarlo desde configuración del sistema, de nuevo empieza a subir y bajar solo hasta que al fin se para también solo (al máximo o al mínimo)

Por si acaso, voy a transcribir los pasos a ver si es que hice algo mal, que como soy muy novata y encima todo en inglés...

(terminal) sudo add-apt-repository ppa:voria/ppa

(terminal) sudo gedit /etc/default/grub

En el archivo de texto, sustituir:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash'
por
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi_backlight=vendor intel_idle.max_cstate=0"

Guardar

(terminal) sudo update-grub

(terminal) sudo update-initramfs -u

(terminal) sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf

En el archivo de texto, añadir al final:
blacklist samsung-backlight

Guardar

(terminal) sudo gedit /etc/rc.local

En el archivo de texto, añadir antes de "exit 0":
modprobe samsung-backlight

Guardar
Gracias

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Te falto hacer:

Código: Seleccionar todo

apt-get install samsung-backlight samsung-tools
Y reinicia la netbook.

Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Reinicié, pero no hice eso, lo hago ahora mismo y os cuento.
¡¡Gracias!!

Edito:

E: No se ha podido localizar el paquete samsung-backlight
E: No se ha podido localizar el paquete samsung-tools

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Crisbuntera escribió:Reinicié, pero no hice eso, lo hago ahora mismo y os cuento.
¡¡Gracias!!

Edito:

E: No se ha podido localizar el paquete samsung-backlight
E: No se ha podido localizar el paquete samsung-tools
#-o , me olvidaba después de agregar los repos de voria actualizas apt e instalas los paquetes, el paso completo sería:

sudo add-apt-repository ppa:voria/ppa # Este no lo hagas porque ya lo hiciste antes.
sudo apt-get update
sudo apt-get install samsung-backlight samsung-tools

Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

jajajajajaja (río por no llorar)

Vale, una vez hecho todo, y conseguido subir y bajar bien el brillo, pudiendo elegir un brillo intermedio...

el máximo antes era muy brillante, incluso molesto, ahora casi no se ve
el mínimo antes era como el brillo máximo de ahora, ahora es negro totalmente...

No se si me explico, subo el brillo al máximo y se ve bastante oscuro, lo bajo al mínimo... y no se ve nada, como cuando se apaga la pantalla.

¿Y si repito los pasos de nuevo?

Editado -- Mié Oct 19, 2011 9:13 pm --

Solucionado =D>

Por fin!!!

Desinstalando "gnome power manager"

Las instrucciones indican instalar después "administrador de energia del xfce" pero no lo encuentro, y además solo con quitar eso, ya funciona.

Editado -- Jue Oct 20, 2011 8:11 am --

Encontré "administrador de energia del xfce" pero me daba de nuevo el mismo problema de falta de luminosidad, así que lo quité de nuevo.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Brillo pantalla sube y baja solo (Solucionado)

Mensaje por Deckon »

gracias por estar compartiendo tus soluciones y progresos Crisbuntera :)
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Crisbuntera
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gracias a vosotros :) Un placer poder formar parte y contribuir algo a este foro.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Hace unos días actualice a oniric así que pude comprobar los problemas que comentaba Crisbuntera, en mi caso yo tenía hecho todos los pasos de los repos de voria, en mi caso actualice de maverik a natty y de natty a oniric, que dicho sea de paso no tuve ningún problema para actualizar :shock: , y lo que me pasaba es que el brillo de la pantalla iba entre 0 (pantalla completamente apagada) y el mínimo, pero como yo uso kubuntu lo de eliminar el paquete gnome-power-manager no se aplica porque no tengo tal paquete, la solución la encontré acá, y se soluciona con este comando:

sudo setpci -s 00:02.0 F4.B=99
Y por lo menos hasta donde yo probé ya queda totalmente solucionado el problema.
Y agrego de paso como solucionar el problema del scroll vertical del touchpad. La solución está acá, se soluciona aplicando este comando:

echo "options psmouse proto=imps" | sudo tee -a /etc/modprobe.d/options.conf
Reinician la netbook y listo :)

Editado -- Mar May 07, 2013 5:11 pm --

Actualización de último momento :D , los que instalen Ubuntu Raring Ringtail (13.04) en las Samsung N150P, no necesitan los repos de voria ni configurar absolutamente nada, funciona todo a la primera :)
Los que actualicen desde una versión anterior, muy probablemente tengan que hacer una instalación en limpio.

Responder