Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 12, 2011 9:02 am 
Estoy preparando un script para hacer mantenimiento del sistema, entre los comando que requiero está el de borrar el contenido de las diferentes papeleras, por ejemplo para vaciar la de todos los usuarios ejecuto
sudo rm -rf /home/*/.local/share/Trash/*/*
el problema está en no elimina los archivos ocultos, por lo que para eliminar a estos, debo poner
sudo rm -rf /home/*/.local/share/Trash/*/.*
En definitiva lo que busco es la manera de emplear un solo comando y de preferencia que haga uso adecado de comodines cono ser * :: etc

Última edición por EnriqueK el Lun Mar 14, 2011 10:53 am, editado 2 veces en total

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Mar 12, 2011 9:06 am 
prueba esto a ver si funciona:

Código:
sudo rm -rf /home/*/.local/share/Trash/*/{*,.*}

:)

auqnue me parece muhco mas logica esta aproximacion:

Código:
sudo rm -rf /home/*/.local/share/Trash/*

al fin y al cabo, no se para que quieres guardar directorios dentro de trash. (eso borraria todo lo que haya en trash... y si, borra ocultos, siempre que esten en un subdirectorio.)

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Mar 12, 2011 11:12 am 
Gracias, la expresión funcuina correctamente mas que nada se trata de encontrar una respuesta al por que con el comodín "*" no basta para borrar todos los archivos, inclusive los ocultos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Mar 13, 2011 8:42 am 
EnriqueK escribió:
Gracias, la expresión funcuina correctamente mas que nada se trata de encontrar una respuesta al por que con el comodín "*" no basta para borrar todos los archivos, inclusive los ocultos

por lo mismo que con ls * no muestra ocultos. porque no es una coincidencia (de la expresion). (nota: coincidencia = match. que en espaniol suena un poco raro, pero no se como meter el termino en ingles y que se me siga entendiendo)

por que?? me imagino que para que no coincida accidentalmente el . y .. (aunque curiosamente, .* NO coincide con . o .. :? )

no obstante, el "fallo" no es de rm, sino de las expresiones regulares de bash. dejame buscar en el man...

aqui lo tienes:

Código:
When a pattern is used for pathname expansion, the character ``.''  at the start of a name or immediately following a slash  must  be  matched  explicitly,unless  the  shell  option  dotglob  is set.  When matching a pathname, the slash character must always be matched explicitly

lo que te decia: es para evitar que haga cosas que el usuario tal vez no quiera. :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: