|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
carapapa

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 15, 2006 12:00 am Mensajes: 493 Ubicación: /home/marbella/ispania
|
 Publicado: Sab Abr 30, 2011 3:35 pm |
|
|
Hola a todos:
He tenido muchos problemas al actualizar de ubuntu 10.10 a 11.04 (es la primera vez), y llevo actualizando desde edgy. Creo que el problema ha sido por unity y al actulizar algunos paquetes exttraños de compiz. Bueno al final se ha destrozado todo y no puedo iniciar sesión de gnome ni de unity. buscando información e intentando multiples soluciones, la he liado todavía más y he acabado borrando accidentalmente la carpeta /etc/apt.
mi pregunta es si puedo recuperar esta carpeta de algún modo.
Muchas gracias
_________________ Ubuntu 10.04/Intel Core 2 Duo E6300 1.86/Gigabyte 945P-DS3/2gb kinsgton 667/Nvidia Geforce 7300 LE/200gb sata/160gb sata
usuario linux #446781
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Abr 30, 2011 10:54 pm |
|
El archivo sources.list es sólo un archivo de texto, y el único indispensable de ese directorio. Por lo tanto, la solución es: 1) buscar un sources.list en condiciones. Lo primero que encontré en google, es uno para hoary. No tengo idea de cómo se llama la versión 11.04. Copia el del link, si no consigues otro, y cámbiale todas las ocurrencias "hoary" por lo que corresponda. Lo guardas como sources.list 2) Creas, si no existe el directorio, /etc/apt (sudo mkdir /etc/apt) 3) Envías el sources.list editado a su lugar (sudo mv sources.list /etc/apt/). 4) Actualizas normalmente. ¡Ojo!, no está de más insistir: cámbiale el nombre de "hoary" a lo que corresponda, o tendrás graves problemas.
|
|
|
|
 |
carapapa

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 15, 2006 12:00 am Mensajes: 493 Ubicación: /home/marbella/ispania
|
 Publicado: Sab Abr 30, 2011 11:59 pm |
|
|
Hola neurus:
Muchas gracias por tu respuesta pero creo que el problema es más grave que esto. Consigo abrir synaptic y mi archivo sources.list parece estar bien ya que consigo descargar paquetes. Sin embargo cuando voy a instalarlos, tanto en synaptic como por terminal me sale el siguiente error:
E: could not perform immediate comfirmation on 'multiarch-support' please see man 5 apt.conf under apt::immediate-configure for details (2)
Editado -- Dom May 01, 2011 3:59 pm --
añadir también ahora que he conseguido iniciar sesión en user definiton, que no tengo ni marcos de ventanas ni menú ni casi nada de entorno grafico. Solo se me ha quedado la barra de cairo-dock por la que puedo lanzar synaptic. Al abrirlo me doy cuenta que tengo casi la mitad del sistema sin instalar, no tengo instalado gnome, ni compiz, ni kde y un montón de cosas importantes
_________________ Ubuntu 10.04/Intel Core 2 Duo E6300 1.86/Gigabyte 945P-DS3/2gb kinsgton 667/Nvidia Geforce 7300 LE/200gb sata/160gb sata
usuario linux #446781
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
Registrado: Mié Nov 07, 2007 12:00 am Mensajes: 870 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
 Publicado: Dom May 01, 2011 11:18 am |
|
|
¿No sería más fácil instalar de ceros? Es que por lo que dices, el sistema se te quedo a medio actualizar, y te dejó el Ubuntu en pañales.
PD: Bendito sea el Rolling Release xD
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom May 01, 2011 12:16 pm |
|
carapapa escribió: Muchas gracias por tu respuesta pero creo que el problema es más grave que esto. Consigo abrir synaptic y mi archivo sources.list parece estar bien ya que consigo descargar paquetes. Sin embargo cuando voy a instalarlos, tanto en synaptic como por terminal me sale el siguiente error: tira de aptitude. synaptic esta bien para uso diario, pero no para arreglar un lio asi. (personalmente, despues de muchos anios, sigo sin sabe como trabaja exactamente synaptic. me refiero: que es lo que va a hacer si le doy a aceptar  ) hazaam escribió: ¿No sería más fácil instalar de ceros? Es que por lo que dices, el sistema se te quedo a medio actualizar, y te dejó el Ubuntu en pañales. reinstalar SIEMPRE sera la opcion facil, pero esto no es windows. a no ser que urja mucho (o que venga alguien diciendo que acaba de inmstalar linux por primera vez), reinstalar ni siquiera deberia ser una opcion. por otra parte, tengo mis dudas sobre que el sistema realmente este a medio actualizar. otra cosa, es que synaptic la haya liado y ahora no este instalado casi nada. synaptic no lo se, pero aptitude es muy propenso a hacer esas cosas si no lo vigilas. (al menos, aptitude te deja BIEN claro lo que quiere hacer  ) @carapapa: empieza por un aptitude install -f, a ver que te dice. si falla, probablemente habra que meterse bastante mas a fondo (si falla, me refiero a si da algun error y no hace nada mas) 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom May 01, 2011 3:09 pm |
|
|
Dije lo de reinstalar, porque por lo menos yo, no me puedo dar el lujo de tener una PC inoperante más de 6 horas. Supongo que él si podrá trastear más.
Y por lo de no tener instalado casi nada, ¿no que Synaptic hace uso de apt-get? No sabía que también usará aptitude (por defecto)
_________________ Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.
Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616 HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun May 02, 2011 6:27 am |
|
hazaam escribió: Dije lo de reinstalar, porque por lo menos yo, no me puedo dar el lujo de tener una PC inoperante más de 6 horas. Supongo que él si podrá trastear más.
si, me da la imrpesion de que el si qe puede tenerla mas tiempo fuera de servicio, o ya habria reinstalado. hazaam escribió: Y por lo de no tener instalado casi nada, ¿no que Synaptic hace uso de apt-get? No sabía que también usará aptitude (por defecto) utiliza apt-get, pero eso no quiere decir que este no haga cosas raras. traduccion: igual que aptitude puede querer intentar desinstalar medio sistema, apt-get tambien. y mas, sabiendo que aptitude deja muy claro lo que va a hacer, pero synaptic no. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hazaam

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun May 02, 2011 1:16 pm |
|
Mmm... Hace mucho no uso un Synaptic, pero creo recordar que al momento de aplicar los cambios elegidos, mostraba (en un botón desplegable recogido) lo que iba a instalar y lo que iba a eliminar. Lo digo, porque cuando lo usé una vez usando Debian Lenny, al querer instalar Gnome de Testing me decía que tenía que quitar hasta el Xorg. Bueno, eso me pasó hace mucho. Ahora sólo queda ver, qué resultados obtiene con las indicaciones que le han dado 
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|