| Autor |
Mensaje |
emakst

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Feb 24, 2011 7:45 pm |
|
|
es muy comun el error pero no logro resolverlo ..
lo comento haber..
primero intente con el paquete virtualbox-ose y no funciono , despues agregando el repo de virtual box y haciendo un update y tampoco funciono ..
siempre el mismo error..
primero este
"Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual XXXXXXXX. The virtual machine 'XXXXXXX has terminated unexpectedly during startup with exit code 1."
y despues este..
RTR3Init failed with rc=-1912 (rc=-1912)
The VirtualBox kernel modules do not match this version of VirtualBox. The installation of VirtualBox was apparently not successful. Executing
'/etc/init.d/vboxdrv setup'
may correct this. Make sure that you do not mix the OSE version and the PUEL version of VirtualBox.
y obviamente que ya corri la orden esa pero sigue igual , seguro que a alguien le paso si me puede decir como resolverlo se lo agradeceria lo necesito..
(gcc y dkms instalados)
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Jue Feb 24, 2011 8:43 pm |
|
|
Tenes instaladas las fuentes del kerkel, linux-source-xxxx ejecutaste la orden "/etc/init.d/vboxdrv setup"
|
|
|
|
 |
emakst

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Feb 25, 2011 5:35 am |
|
|
esta completo y actualizado el sistema.. la orden se ejecuto tambien
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Vie Feb 25, 2011 8:18 am |
|
|
Yo no pregunte si esta completo, yo pregunte si tenias específicamente las fuentes del kernel, eso se instala aparte.-
|
|
|
|
 |
o4kley

Forista Medio
Registrado: Vie Dic 31, 2010 6:40 pm Mensajes: 297 Ubicación: Peru
|
 Publicado: Mié Mar 02, 2011 8:49 pm |
|
|
linux-headers basta , no te olvides de build-essentials , y la instalacion la hiciste desde apt-get , o con el script , es raro que algo asi suceda
_________________ "Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)" http://o4-gml.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
victorhck

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:43 am Mensajes: 326 Ubicación: /HOME
|
 Publicado: Mié Mar 02, 2011 11:52 pm |
|
|
Hola! ¿Tienen la misma versión el kernel y el kernel-source? A mi me pasó que tenian versiones distintas y me tiraba un error el VB. Actualizalas para que los 2 tengan la misma versión Saludos...
_________________ Registered user: #528067 openSUSE 12.1 KDE Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1) Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo. Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos. Richard Dawkins -- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Jue Mar 03, 2011 6:39 am |
|
emakst escribió: may correct this. Make sure that you do not mix the OSE version and the PUEL version of VirtualBox.
fijate en tu $HOME que no te aya quedado restos de vb-ose te puede estar generando conflictos. otra si cargaste el repo a tu sources.list para la versión full esto no te tendría que pasar. Saludos
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
c0d3r_Sh3ll

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Mar 11, 2011 9:25 pm |
|
|
a mi me paso lo mismo, pero se arreglo con el comando que muestra, despues de eso instale virtualbox 4.0 desde los repos de virtualbox
|
|
|
|
 |
jvrcorti

Forista Menor
Registrado: Sab Abr 09, 2011 3:23 pm Mensajes: 78 Ubicación: Buenos Aires
|
 Publicado: Vie Abr 20, 2012 8:58 pm |
|
|
Yo tengo el siguiente problema el al ejecutar: virtualbox {start|stop|stop_vms|restart|force-reload|status} /etc/init.d/virtualbox start Starting VirtualBox kernel modulesNo suitable module for running kernel found ... failed! failed! Asi instale el virtualbox en debian # aptitude install virtualbox-ose virtualbox-ose-source module-assistant # m-a prepare # m-a a-i virtualbox-ose # adduser tu_usuario vboxusers
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:00 am Mensajes: 1158 Ubicación: Magdalena [Argentina]
|
 Publicado: Vie Abr 20, 2012 9:31 pm |
|
|
prueba este comando
sudo /etc/init.d/wirtualbox-ose start
_________________ Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir... _________________ Hardware: AMD Athlonx2, 7750 +, ASUS M2A-VM HMDI HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3 Linux user #506272
|
|
|
|
 |
cuentos

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Abr 21, 2012 12:18 am |
|
|
por lo general instalo virtual box, agregando los repositorios del mismo, pero según tu comentario no instalaste dkms, que siempre se recomienda.
|
|
|
|
 |
jvrcorti

Forista Menor
Registrado: Sab Abr 09, 2011 3:23 pm Mensajes: 78 Ubicación: Buenos Aires
|
 Publicado: Dom Abr 22, 2012 5:32 pm |
|
|
Fantos en el init.d no existe "virtualbox-ose sino virtualbox y al hacerle start me dice esto: /etc/init.d/virtualbox start Starting VirtualBox kernel modulesNo suitable module for running kernel found ... failed! failed!
cuentos instale el virtualbox-dkms pero sigue el problema mencionado arriba. O sea, el programa inicia pero al querer arrancar el sistema virtualizado, en mi caso winXP, me salta el siguiente error: Kernel driver not installed (rc=-1908)
The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Please reinstall the kernel module by executing
'/etc/init.d/vboxdrv setup'
as root. If it is available in your distribution, you should install the DKMS package first. This package keeps track of Linux kernel changes and recompiles the vboxdrv kernel module if necessary.
Hago esto para el header?? pero me informa de esto: aptitude search linux-headers-$(uname -r) aptitude install linux-headers-$(uname -r) No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "linux-headers-3.1.0-1-amd64"
el /etc/init.d/vboxdrv no existe en el init.d
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Abr 22, 2012 6:54 pm |
|
|
intenta esto: sudo apt-get install dkms linux-headers-generic virtualbox-ose-source
También, carga el módulo vboxdrv con sudo modprobe vboxdrv
o, mejor aún, haz que se cargue siempre al inicio. Pera eso, edita el archivo modules con sudo gedit /etc/modules y añade una última línea que ponga, simplemente, vboxdrv guarda, reinicia y a ver si te funciona.
|
|
|
|
 |
Fanton

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Abr 22, 2012 11:07 pm |
|
|
Hola jvrcorti, como superusuario o sudo ejecuta esto:
$ sudo /etc/init.d/vboxdrv setup
|
|
|
|
 |
|
|
|