AYuda en kernel linux

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
rodrigosolari
Forista Nuevo
Forista Nuevo

AYuda en kernel linux

Mensaje por rodrigosolari »

Bueno mi duda es en los sistemas operativos basados en linux, por ejemplo android, o meego, ya qaue el kernel de linux y el xserver se ejecuta en cualquier plataforma, se supone que esos sistemas pueden ejecutarse en cualquier plataforma, o me equivoco, el detalle es que quiero empesar depurando meego para raspberry pi, kisiera poner un kernel generico, bueno espero que me puedan ayudar

actualizo... Nadie me podria dar luz!!

maiku
Moderador
Moderador

Re: AYuda en kernel linux

Mensaje por maiku »

Está un poco difícil pues no somos muy expertos en el tema :(.

¿Hay algún foro especializado sobre raspberry?
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

rodrigosolari
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rodrigosolari »

No solo quiero que me aclaren algo.... si el kernel de linux puede ejecutarse en cualkier arquitectura, y hay sistemas operativos con kernel linux, o meego... etc etc, se supone que puede ejecutarse en cualquier arquitectura, pero mi pregunta es por que ponen en Android que solo se ejcuta en arm, si lo compilo en PPC, deberia correr en PPC, estoy en lo correcto o me ekivoco

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Según lo que e visto, el kernel esta para una arquitectura del procesador en especifico. 32, 64 bits, arquitectura x86, y los arm, como los power-pc, y otros.
Y ya varias distros, debian, ubuntu, arch, fedora, han compilado el kernel para arm. Y esta disponible.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Responder