Ayuda como pongo una IP dinámica

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
alx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda como pongo una IP dinámica

Mensaje por alx »

holas a todos tengo un problema en Ubuntu 16.04, mi ip siempre es la misma (estática) quiero que cambie a una IP dinámica

war187
Forista Menor
Forista Menor

Re: Ayuda como pongo una IP dinámica

Mensaje por war187 »

¡Hola alx! Aunque no te puedo ayudar con mucho puedo darte guías a seguir para que soluciones tus problemas, como por ejemplo: actualizar a Ubuntu 20.04, o también puede ser un problema con tu distribución o busca otra distribución mas compatible respecto a eso y también puedes buscar manuales respecto a eso por Internet.

¡Hasta la próxima!.

ElLoco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ElLoco »

Para cambiar que tu equipo ponga una IP dinámica deberías ir a las preferencias de red del sistema, entrar en la conexión que tengas (wifi o lan) y seleccionar la forma de conexión (IPV4 o IPV6) y marcar conexión DHCP. Eso en tu equipo, aunque puede que tu conexión de internet te este dando una IP fija por vía del router en cuyo caso tendrías que ver en la configuración de este.

alx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alx »

ElLoco escribió:
Lun Nov 23, 2020 8:05 pm
Para cambiar que tu equipo ponga una IP dinámica deberías ir a las preferencias de red del sistema, entrar en la conexión que tengas (wifi o lan) y seleccionar la forma de conexión (IPV4 o IPV6) y marcar conexión DHCP. Eso en tu equipo, aunque puede que tu conexión de internet te este dando una IP fija por vía del router en cuyo caso tendrías que ver en la configuración de este.
hola gracias por responder configure la ipv6 asi pero no me funciono, en cuanto al modem esta configurado con DHCP,tengo otro computador con windows y la ip es dinamica

Imagen

Responder