ayuda 2.6.32-5-amd64 [SOLUCIONADO]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
emakst
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda 2.6.32-5-amd64 [SOLUCIONADO]

Mensaje por emakst »

haber si me ayudan y me sacan la duda..

siendo que tengo 32 bits , completada la instalacion en debian squeeze pasas lo siguiente...

(obviamente que baje la imagen de 32 bits) 3 veses....

uname -a

Linux 85-214-245-190 2.6.32-5-amd64 #1 SMP Wed Jan 12 05:14:59 UTC 2011 x86_64 GNU/Linux

uname -r

2.6.32-5-amd64

y no entiendo porque una imagen de 32 incluye ese nucleo :S , y no entiendo porque me lo instalo amiiiii!!! tengo unas teorias pero no quiero un nucleo que no me corresponde..

haber se me ocurrio algo haber si puede ser la causa de todo esto , tengo 4 gb de memoria, todos saben que en procesadores de 32 bits solo reconoce 3.5 o usa digamos 3.5 , sera posible que debian alla instalado ese nucleo porque tengo 4 osea , para utilizar los 4gb ? porque ..veo 4 gb utilizables en el sistema cuando antes veia 3.5 .. si yo le saco un modulo y lo instalo con 2 gb nomas , que opinan sera eso ?
Última edición por emakst el Mié Mar 02, 2011 4:12 am, editado 1 vez en total.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: ayuda 2.6.32-5-amd64

Mensaje por hmg79 »

Y por que no decis que equipo tenes sin eso no podemos decir nada.-
Si fuese como decis tendria que haber instalado un kernel bigmen, y no el amd64, si instalo y funciona o sea arranca el equipo es porque tenes un equipo de 64bits.-

emakst
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por emakst »

no hace falta que te diga el equipo que tengo , si te digo que tengo 32 bits tengo 32 ..

igual ya lo solucione , les comento que haciendo una instalacion en modo experto te da los nucleos disponibles para elegir, lo que sigo sin entender es porque instalo el de 64 pero bueno , recomiendo directamente hacer el tipo de instalacion si van a instalar sqeeze desde 0 , saludos y gracias ...

Deckon
Moderador
Moderador

Re: ayuda 2.6.32-5-amd64 [SOLUCIONADO]

Mensaje por Deckon »

que bueno que lo solucionaste...pero duda....bajaste una iso con un debian multiarquitectura??...si no no me explico como te puede dar la opcion de instalar una u otra arquitectura.... :? o al menos que sea un debian from scratch
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Va si, para que preguntas si no queres dar los datos necesarios. si te coloco ese kernel es porque le corresponde

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

emakst escribió:no hace falta que te diga el equipo que tengo , si te digo que tengo 32 bits tengo 32 ..
Y esa es tu forma de pedir ayuda ?

emakst escribió: igual ya lo solucione , les comento que haciendo una instalacion en modo experto te da los nucleos disponibles para elegir, lo que sigo sin entender es porque instalo el de 64 pero bueno , recomiendo directamente hacer el tipo de instalacion si van a instalar sqeeze desde 0 , saludos y gracias ...
si tuvieras un micro de 32 bits no podrías instalar un kernel de 64 bits a la inversa si funciona pero no así almeno eso dicen los de debían claro
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

m[cun], efectivamente en un equipo de 64bits se puede instalar un kernel de 32bits o de 64bits, ya que comparten la arquitectura x86.
un equipo de 32bits, no se puede ni siquiera arrancar un kernel de 64bits.

Digamos es la tipica que siempre nos vendieron de compatibilidad hacia atras, es decir a nivel microprocesador existe una compatibilidad hacia atras debido que a menos se cambie la arquitectura x86, eso hace posible que se puedan instalar ambos kernel en un equipo de 64bits.-
El problema es que los kernel compilados para 64bits, solamente entienden a micros de 64bits, con lo cual es imposible instalar un kernel de 64bits en un equipo de 32bits, el instalador verifica y instala el kernel que corresponde.

Aunque la forma de pedir ayuda deja mucho que desear, y por mi parte doy por finalizada mi participación en este post.-

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

emakst escribió:no hace falta que te diga el equipo que tengo , si te digo que tengo 32 bits tengo 32 ..
Aunque ya lo solucionaste iba a responderte con un comentario a tu petición de ayuda.

Aunque no hace falta que te lo diga, si te digo que no hace falta es que no hace falta.

Saludos.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Deckon escribió:que bueno que lo solucionaste...pero duda....bajaste una iso con un debian multiarquitectura??...si no no me explico como te puede dar la opcion de instalar una u otra arquitectura.... :? o al menos que sea un debian from scratch
NO es otra arquitectura. es un kernel con soporte 64 bits. yo lo he usado mucho tiempo.

solo se debe a que el instalador de debian elige el kernel mas apropiado para la CPu, y teniendo una de 64 bits, y con 4 Gb de ram, obviamente el mas apropiado es el amd64.

@ emakst: que la install sea de 32 bits, no implica que tu cpu no soporte 64. de hecho, para no soportar 64 bits, tendria que tener ya unos cuantos anios.... (epoca de los petium 4 en intel, y algo anterior en amd. ) con lo que ni siquiera soportaria esos 4 gb de memoria, ni mucho menos seria logico que los tuviera instalados (en esa epoca, 512 Mb de ram eran muchisimo. 1 Gb era lo mas que se veia en las tiendas. )
no hace falta que te diga el equipo que tengo , si te digo que tengo 32 bits tengo 32 ..
pues mira por donde, tienes 64.
:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder