Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ene 30, 2011 6:12 pm 
Al menos con w98, Xp, etc, etc, usando programas como Partition Mafuc, se define las nuevas particiones y para efectivizarlas, se produce un reinicio y es en esas condiciones en que se hacen los cambios, no se como será con W7, supogo que el concepto no ha variado.
Lo anterior ocurre cuando se tienen instalados los programas editores de particiónes, también se puede hacer usándolos en modo boot cd.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ene 30, 2011 6:47 pm 
doc escribió:
hombre, esa imagen que pones no es ninguna prueba, por lo que se ve ahí eso solo es un programa de Windows que permite dimensionar las particiones NTFS... pero no se ve por ningún lado que pueda hacerlo con la partición que soporta el Sistema Windows.

En todo caso, para redimensionar particiones... ¿una vez al año? ...que cada uno agarre el problema por los pelos que más le apetezca... y tutti contenti ¿no?

Te pones a escribir tonterias sin saber; sólo para llevar la contraria. Instala un Seven (por cierto, no necesitas pagar nada a Microsoft), actívalo y luego escribe con la propiedad que da la experiencia.

Nota: Me importa un bledo el Seven porque casi no lo uso. Lo tengo instalado desde hace más de un año para ver si era cierto "tanta maravilla" que se hablaba de él. No me gusta. Prefiero XP y Debian.

Editado -- Dom Ene 30, 2011 8:17 pm --

niky45 escribió:
hmmm.. vale, me voy a salir (un poco mas) del tema. :? segun el administrador de discos... sip, C es de win, y ahi esta el arranque. pero el sistema lo tienes en D: puedes confirmar esto?? puedes mirar a ver si te deja redimensionar d?? (que tras ver eso, me imagino que si... pero para la proxima que le meta mano al seven :D )

:)

Está en la tercera partición del primer disco pero para el Seven es C. Lo primero que yo instalé en ese disco fue Linux Mint y después instalé XP y Vista (algunos pensaran que no se puede pero es posible con sólo pensarlo un poco). Después cambié el Mint por Debian y el Vista por Seven. Añadí luego 2 discos de 750 GB y he agregado y borrado varios sistemas operativos desperdigados por cualquiera de los 3 y modificado y re instalado los 2 tipos de grub las veces que ha sido necesario. Actualmente, mi Squeeze está en una pequeña partición del tercer disco. Nunca he preguntado en este foro como hacerlo y lo que he pensado ha funcionado. Obviamente, con Linux tengo que usar Gparted pero si la utilidad del Vista/Seven tuviese soporte (algo imposible de que se haga realidad) para los tipos de archivos de Linux otro gallo cantaría.

Por otra parte, si la utilidad redimensiona C claro que lo hará con D. Eso lo hace hasta Gparted. El problema con este último es que hay dos posibilidades y algunos usuarios podrían escoger la "errónea". La utilidad del Seven decide por ti y es obvio que hará lo correcto.

Saludos

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 3:38 am 
con tu pan te lo comas. Me desagrada charlar con foreros prepotentes que dicen de otros que no escriban tonterias.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Ene 31, 2011 5:24 am 
chicos, haya paz. no nos van a dar el nobel por descubrir que seven es capaz (o no) de redimensionar particiones.

Citar:
Está en la tercera partición del primer disco pero para el Seven es C.

entonces, puedes explicar esto??
Imagen
(es tu imagen, solo que editada para que se vea lo que digo. )

insisto. haz la prueba. te deja con D:??

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Mié Feb 23, 2011 9:37 am 
cerenkov escribió:
niky45 escribió:
Citar:
que el redimensionamiento del Seven, para dar espacio a Linux, se puede hacer en segundos con una aplicación propia de ese SO.

perdon por mi incredulidad, pero.. de verdad windows es capaz de redimensionarse desde la particion raiz?? (aka, es capaz de redimensionar una particion montada??) con que programa?? (si puedes poner algun enlace....), y lo mas importante... como leches lo hace??? :?

(aka, me lo creo. pero me resulta igual de raro que si me dices que es capaz de leer un disco al reves. o algo. :? )
:)

Si puede. Aqui tienes la prueba:

Imagen

y ya lo he hecho con anterioridad (no voy a hacerlo de nuevo para satisfacer caprichos). Por cierto, es infinitamente más rápido que Gparted. Si digo que la "burra es negra" es porque "tengo los pelos en la mano".

Saludos

Hace algun tiempo cuanto tenia windows en mi lap me entere que habia problemas al redimencionarlo, y que tenia su propio redimencionador, asi que no me complique con gparted, use el propio redimencionador de windows

Mi meta era reducir al máximo win ya que no sabia cuanto era el minimo necesario de win, el particionador que tiene win me ayuda con eso (creo que minimo son 15G)

No es traicinar a linux usando el particionador de windows, es que se ahorran dolores de cabeza futuros

http://www.zer0-azucar.blogspot.com/

http://gorylong.blogspot.com

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Feb 23, 2011 12:47 pm 
no tienes que justificarte por nada, y mucho menos por eso de "traicionar a linux". La verdad en que los tuxeros estamos muy acostumbrados a usar las herramientas que mejor nos sirvan (incluso muchos no abandonamos la posibilidad de usar Win para algunas aplicaciones específicas, porque estamos muy acostumbrados a ellas y aún no encontramos nada "exactamente" igual)

Perfil WWW  

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Mié Feb 23, 2011 1:04 pm 
doc escribió:
no tienes que justificarte por nada, y mucho menos por eso de "traicionar a linux". La verdad en que los tuxeros estamos muy acostumbrados a usar las herramientas que mejor nos sirvan (incluso muchos no abandonamos la posibilidad de usar Win para algunas aplicaciones específicas, porque estamos muy acostumbrados a ellas y aún no encontramos nada "exactamente" igual)

offtopic:
pues si.. aun no puedo usar el autocad, office 2010 ó proteus en linux

http://www.zer0-azucar.blogspot.com/

http://gorylong.blogspot.com

Perfil WWW  
 [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: