Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 4:13 am 
Hola foro: no soy de andar mucho por estos lados, y cuando lo hago leo un poco de todo. Esta vez me toco preguntar, la verdad le pasa algo muy raro a mi pc. Tengo instalado windows XP (lamentablemente indispensable para mi) y SuSe 11.3. Todo funcionaba de maravilla hasta que hoy intente arrancar suse y se me congelo. No me desespere, reinicie y volvi a intentar. mismo error. Apague la maquina, espere 20 seg y volvi a intentar, esta vez llegue hasta poner mi contraseña y se colgo. reinicie (con el boton unicamente respondio) y arranque en modo Failsafe, que hasta ahora no fallo nunca. Otra vez llega a la pantalla de logueo, y cuando ingreso la pass...chau.
Sin poder conformarme con esto, arranco con un live Cd de Ubuntu 10.4 lucid y se me colgo antes de llegar al logeo, algunos errores los vi pasar, pero el final decia:
init: ureadahead-other main proccess (3407)
terminated with status 4
init: ureadahead-other main proccess (3408)
terminated with status 4
setting sensor limits [ok]
y chau... se colgo. Tres veces lo mismo (soy persistente)
Despues probe con un pendrive, en el que habia instalado (probado y usado con exito en 2 pcs) ubuntu netbook edition 10.4, el problema aparentemente fue el mismo y la pc siguio sin arrancar.
Ya totalmente desahuciado, recurri a un Live cd de DREAMLINUX que es muy liviano y lo llevo siempre conmigo porque carga rapido y tiene un lote de herramientas de recuperacion. Pero sorpresa y media, cuando esta cargando a plena velocidad (como de costumbre) se planta, despues de haber cargado los protocolos de red y casi todo el kernel, en el demonio WINBIND
"Starting the Winbind daemon" ... .. .. .. ...
lo probe varias veces y nada.
Lo que realmente me preocupa (por otro lado me alegra un poco) es que mi pc SI ARRANCA con windows XP, y encima anda perfecto (bueno, lo normal para winbugs)!!!!

Editado -- Jue Sep 02, 2010 12:13 pm --

En resumen, no puedo arrancar con ninguna distro linux (probe 4) y no puedo sacar un log de arranque (o si??) para saber que le pasa a mi sistema. Tengo una pc armada con un mother AM3, micro Phenom X4 9600 y 4 GB de RAM, placa de video NVIDIA geforce 8600 GT.
Este pedido de ayuda lo escribo desde mi discretisima notebook con UBUNTU porque no me quiero resignar a no poder arrancar linux en la pc, en la que sin embargo estoy escuchando musica desde windows.
Se agradecen sugerencias, no se que mas puedo hacer para volver a ver los relajantes tonos verdes de SUSE en mi desktop. Gracias a todos por permitirme este descargo, y perdon si me excedi

Última edición por Deckon el Jue Sep 02, 2010 5:05 am, editado 1 vez en total
Titulo editado por ser incorrecto, por favor revisa el reglamento del foro.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 4:15 am 
bueno pues si no has echo alguna actualización que pudo haber llevado a la inestabilidad del sistema yo te diría que hicieras un chekeo de tu hd

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 4:19 am 
Hola!! la verdad es que no cambie nada de nada en el hard. Por eso probe con las live cd y live flash, por si tenia algun problema con los HD (tengo 3 antiguos recuerdo y 1 de 320 Gb). Me parece que es un problema de hardware, windows no lo ve porque no chequea y carga todo al arranque, aunque ahora estoy probando todo lo que encuentro desde el XP y todo anda. Estoy perdido

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 4:24 am 
yo me refería a una actualización en suse.....y pasale una herramienta de diagnostico a tu disco duro para ver si va por hay el problema o descartarlo......que marca es tu hd?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 4:37 am 
Tengo 3 discos WD (Western digital) de 160 GB y un Samsung de 320, pero el problema me parece que no pasa por ahi. Para descartar ese problema lo mejor son las live distros, ya he rescatado muchos datos de pcs que tenian casi muertos los HD. en mi caso, me parece es otra parte del hard, pero no se como identificarla, porque el error no es claro y no puedo acceder a un registro del arranque parcial. alguna idea???

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 4:44 am 
pues si estas seguro de que no es tu HD podrías chekas si tus ventiladores arrancan bien cuando inicias con suse

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 4:55 am 
Aja, los ventiladores andan bien. Escucho el sumbido porque me acostumbre a no utilizar la AMD cool & quiet en linux, me paso con la notebook con la que estoy escribiendo hace unos 4 años cuando instale SUSE 10 y no me andaba los ventiladores al maximo. Igual el sistema andaba como 1 hora antes de dar errores y casi cocine el micro. Ahora el problema es distinto en mi desktop, porque ni siquiera termina de cargar linux, pero me parece que vas acertado a lo que me pasa.
El problema no es con la distro, seguro, seguro. El problema es que hay algo en el hard que no anda como debe. Pero no se como cargar linux tipo "paso a paso" para apuntarle bien. Mientras tanto XP sigue como si nada

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 5:13 am 
no pues esta esto raro....si no es el Hd no tengo idea......te diria que también chekaras la ram pero no se me aria lógico que funcionara en window y no en linux...... :? escapa de mi lógica.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 5:14 am 
Algunas de las cosas que yo haría son:

- Limpiar el ventilador y ponerle grasa siliconada nueva al micro(medir la temperatura)
- Hacer un clear cmos.
- desconectar el disco y bootear con un livecd(se continua clavando?)
- Quitar la nvidia y conectar el monitor a la grafica integrada(se continua clavando?)

Estas son algunas pruebas rápidas como para descartar problemas de hardware, si es un problema de software lo vemos después, ok?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 1:07 pm 
Ok, la temperatura esta normal, mas bien baja. Tengo un gabinete VTB con 5 coolers, vieron, con la histeria de que los AMD calientan... lo del sumbido es en serio, se sienten cuando trabajan rapido, pero le puedo sacar muy buen rendimiento a los juegos y nunca pasa de los 55° en verano (hoy en argentina tenemos como 2 grados y aca parece que hace mas frio) lo de limpiar el cmos no me funciono, lo prove antes de contestar. Ya me esta dando sueño y mañana (digo hoy) tengo que laburar tempranito. Por favor sigan aportando ideas que estoy dispuesto a probar de todo. Por las dudas, tambien probe desconectando la red y desenchufando el modem adsl y es lo mismo que nada. Voy a ver si googleo un rato mañana con el daemon de winbind, ya se me cruzan las ideas

Editado -- Jue Sep 02, 2010 1:42 pm --

Bueno, en windows ni se entero que anda mal. Probe videos, jugue un rato al PES 2010 y al Crysis que son bastante pesaditos, y todo anda bien. O sea placa de video y sonido sin problemas. tambien conecte a internet y navega sin dramas. Entre a mis discos y no me da ningun tipo de error (a los ext4 de linux no puedo entrar obvio, es winbugs) pero con un soft de Diskinternal linux reader puedo ver algo, auque es medio experimental para ext4. Bueno, dejo el canal abierto, por ahi a alguien se le ocurre algo. Voy a dormir un rato y mañana lo voy a mirar con mas energia. Gracias a todos por ayudar

Editado -- Jue Sep 02, 2010 9:07 pm --

Hola a todos. Hoy me levante derecho a arrancar linux mientras desayunaba, y mas de lo mismo. Ya se que van a pensar que los problemas no se arreglan solos, pero como usuario bastante habitual de windows te acostumbras a tantas cosas!!!! parece obra de San Gates. Pero esto nunca me paso con linux. Nunca, nunca. Desde mi primer arranque por 2005, me ha pasado que no puedo usar un modem, una placa de video, ela placa de sonido, etc,etc. Pero el sistema basico arranco siempre. El problema no deja de darme vueltas en la cabeza, si a alguien se le ocurre alguna idea, soy todo oidos.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 4:24 pm 
Que no te ande la distro que tenes instalada, vaya y pase, puede ser algún problema en las actualizaciones, pero que no te ande un livecd es muy raro, a menos que este mal grabado :?
Yo probaría con el livecd de debian:

http://cdimage.debian.org/cdimage/relea ... esktop.iso

A la imagen grabala en un cd nuevo(sin rayones, y no uses regrabables), para reducir las posibilidades de fallo.
Si hubiera algún problema en el booteo, lo verías fácilmente porque es todo en modo consola, si hubiera algún problema manda una foto del mensage de error o intenta reproducirlo de la mejor manera posible.
En otros tiempos te hubiera dicho que pruebes cambiando el driver de nvidia por el de vesa(para probar, nada mas), pero con eso de que el xorg.conf ya no existe en algunas distros, y como a opensuse no la conozco mucho, no se si siquiera es posible entrar directo en modo consola para arreglar las cosas :?

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 5:19 pm 
A mi me paso una vez algo parecido, y sabes que era la RAM, uno de los dos modulos se había jodido, Windows cargaba bien, pero linux le costaba, y no podía hacer arrancar ninguna distro de forma LiveCD, porque se caía, después de probar todo, me quedo la Ram, y justo el primer modulo se habia jodido, asi que en ese momento solo deje el que funcionaba bien y listo, prueba eso, por ahi sea eso,

Saludos

S.O. Debian@testing x86_64 Openbox
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 5:46 pm 
Hay muchas cosas que se pueden hacer.

Hay que descartar 3 posibles causas: incompatibilidad de hardware, mal grabacion de los distros y problema con el disco duro.

Por experiencia personal te comento de que muchas veces por falta de memoria ram, por problemas de la tarjeta de red y video no he podido usar Linux en algunos equipos apropiadamente.

Sugerencias

1.-Deshabilitar de la bios el inicio de tu disco duro para comprobar las distro live cd.Si funcionan los discos el problema radicaria en el disco duro.
2.-Comprobar los discos live cd en otros equipos para comprobar si estan bien grabados.Cuando el quemador falla se graban mal los discos.
3.-Borrar las particiones del disco duro y crear nuevas.Puedes compartir Windows y Linux con una mejor distribucion del disco.

Hay distribuciones que reconocen mejor los componentes de hardware de una pc
http://www.distrowatch.com
http://www.livecdlist.com
Elige dentro de un centenar de distribuciones las mas populares y compara nuevamente.

Buena suerte

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 5:51 pm 
Ahí hay, evidentemente, un problema de hardware. Físico o de configuración (CMOS), pero de hardware.

El problema es que saberlo por software, al menos por lo que parece, resultará imposible en Linux. Supongo que podrías probar algunos test de RAM, disco y demás placas en Windows.

Una última esperanza, es ver si al menos puedes arrancar sin interfaz gráfica. Generalmente cuando el problema es de RAM o video, suele ser posible arrancar en consola. Entonces sí podrían leerse algunos valores y ver en qué punto exacto se produce la falla.

Un tip: cuando se freeza completamente el equipo, si el kernel sigue vivo es posible reiniciar la máquina con las magic keys ctrl+alt+petsis+ (consecutivamente) r e i s u b

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Sep 02, 2010 7:12 pm 
Estoy seguro que es un problema de hardware, ya que probe con varias distros, algunas en usb y ninguna cargo hasta al final. Recien me puse a trastear un rato y consegui que arrancara en Suse en modo texto, andubo un rato y se volvio a planchar. despues intente, ya que habia arrancado al menos, en modo KDE a prueba de fallas y... arranco. Tambien menos de 1 minuto y se volvio a morir (totalmente). En otro intento con kde a prueba de fallos arranco y quedo andando. Mire los discos y todo bien. Tiro una info del sistema y sale todo el listado, pero cuando entro a NETWORK chau, otra vez. Lo que me da la idea de que puede ser la placa de red. Creo que el sistema avanzo mas en la carga porque previamente habia desconectado el cable de red para probar y quedo asi. Ahora, en windows no tengo problemas con la placa, voy a ver si consigo un soft para chequearla a fondo. Creo que con linux no voy a poder arrancarla, porque los protocolos de red estan dentro del kernel y no se si habra alguno modificado para eso o tengo que compilar uno exclusivo (esto me intimida un poquito). Por favor, sigan aportando ideas que pruebo y les cuento. gracias por la ayuda.
PD: el chequeo de la RAM dio bien con MEMTEST de Dreamlinux, son 4 gb asi que demora un toco

[ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No me arranca el linux!!!!

en Instalación de distribuciones

Bering

5

890

Lun Oct 03, 2005 11:52 pm

megabyte Ver último mensaje

ni 2 dias con linux i ya no arranca