Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Ene 09, 2012 12:02 am 
Hace poco compré batería nueva para mi laptop, el rendimiento que da es aproximadamente 2 horas utilizando KDE, sin efectos gráficos y utilizando aplicaciones de siempre. Mi consulta es sobre la experiencia que hayan tenido o bien que esté comprobado que si me cambio por ejemplo a fluxbox ¿tendría alguna mejora? o si en vez de usar amarok me cambio a moc player, ¿vería mejores resultados? (Bueno en este último caso es probable por que amarok descarga carátulas, letras de canciones, etc. por lo que se ve obligado a utilizar el inalámbrico y obviamente gastar energía).

El asunto es que usando la batería, 15 a 30 minutos más es ganancia. Me imagino que muchas cosas influyen, el uso del disco, uso del procesador, que ciertos kernels gastaban mucho, etc, pero algunos detalles al respecto los he revisado o bien los sigo investigando. También me sirve que mencionen "Esta aplicación hace esto, esta aquello" entre otros.

De antemano muchas gracias :)

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 09, 2012 12:28 am 
Supongo que el hecho de hacer trabajar más al procesador con una gran serie de procesos en ejecución influye en el desgaste de energía, como has de saber, entornos completos como KDE y Gnome implican un montón de utilerías y procesos.
Mismo caso con los módulos del kernel, aunque estos no estén siempre en ejecución.

Y todo esto son suposiciones, me encantaría saber exactamente cómo funciona todo ese asunto, el primer paso creo que sería probar uno mismo.
Como primer prueba estaría bien probar con servidor X y entorno ligero, otro test con KDE y por último sin X.

Bendita entropía.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 09, 2012 1:15 pm 
en teoria la utilizacion de estos programas que tulizas si influenciaria mas en el consumo de la bateria, pero la pregunta cuanto seria la diferencia?? (para saber si vale la pena cambiar de aplicaciones) por otro lado te dejo este link que esta mendio offtopic, pero a lo mejor te interesa post256449.html

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: