Apagado y reinicio de sistema Debian 9.2

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
nozhx
Forista Medio
Forista Medio

Apagado y reinicio de sistema Debian 9.2

Mensaje por nozhx »

Saludos a toda la comunidad,

pues les comento, el problema basicamente es que al momento de apagar mi computadora (Toshiba Satellite A215) el cual tiene instalado Debian 9.2 + MATE, la laptop no corta la energia del monitor, dejando la retroluz encendida, asi que lo que debo hacer es presionar el boton de apagado por 3 segundos para que se apague por completo,

lo mismo me pasa al reiniciar, no consigo que se apague la computadora por completo.

he intentado algunas soluciones como lo del acpi= force y poner en la linea de grub acpi= "osi_Linux" y algunas paginas en ingles incluse me dicen que debo actualizar BIOS (lo cual es arriesgado y he decidido no hacer), he visto que este problema lo presenta tambien Linux Mint y Ubuntu inclusive, unos dicen que es del Kernel, otros del famosos Systemd, pero hasta ahora no he encontrado solucion,

cabe mencionar que en debian 8 Jessie, la computadora se apagaba en 3 segundos y reiniciaba igual.

ojala esta comunidad podemos encontrar solucion, saludos a todos!
Nozhx, el ejecutor.
Linux User #448255
Debian 9.2.1 Strecht
Toshiba A215-SP6806
3GB RAM AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core TK-57
ATI Radeon™ X1200 128MB-319MB
W$ 7

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Apagado y reinicio de sistema Debian 9.2

Mensaje por doc »

a lo mejor no tiene nada que ver, pero mira aquí, en el punto E), por si te puede servir de algo (por si fuese un tema de 'interrupciones')
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... n-gpt.html

Y, en todo caso, siempre es bueno conocer el REISUB (para apagar, en tu caso, mejor el REISUO) como puedes ver aquí
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... lgado.html

nozhx
Forista Medio
Forista Medio

Re: Apagado y reinicio de sistema Debian 9.2

Mensaje por nozhx »

MISTERIO RESUELTO!!!

muchas gracias por los links doc!!!! ya el sistema va super, apagado y reinicio ya normal me sirvio la opcion uno, modificando la linea de grub.

saludos cordiales y de nuevo confirmo que esta es la mejor comunidad Linuxera en español!
Nozhx, el ejecutor.
Linux User #448255
Debian 9.2.1 Strecht
Toshiba A215-SP6806
3GB RAM AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core TK-57
ATI Radeon™ X1200 128MB-319MB
W$ 7

Responder