Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Nov 16, 2010 8:50 am 
hola saludos pongo aqui ekl siguiente dilema
cuando instalas una version nueva de ubuntu bueno con ella ya viene una lista de repositorios y actualizados hasta la fecha que se compilo
y bueno lo que haces es actualizar otra vez los repositorioss y de ahi te bajas los paquetes que quieras pero aqui mi pregunta

eso que te bajas esos archivos donde se guardan?
no me refiero alos paquetes si no mas bien a los archivos que te bajas cuando pones actuliazar repositorios?
lo digo por que cuando instalo un sisterma y ese lo actualizo no hay lio pero si lo pongo en una maquina que no tiene internet quiero instalar los paquetes nuevos sin actualizar los repositorios hay lio es incompleto

gracias

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Nov 16, 2010 10:44 am 
no creo que puedas actualizar aplicaciones en un PC sin conexión a internet. Lo único que guardas son los enlaces a los repos, en el /etc/apt/sources.list.

Quizás lo que si puedas es crear un CD de instalación de aplicaciones, con el paquete APTonCD, que te permita (sin usar internet) instalarlas en ese otro ordenador.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Nov 16, 2010 12:29 pm 
en /var/cache/apt, son los pkgcache.bin, o eso creo.

si como me imagino, te refieres a las "listas" de paquetes que se crean al darle a aptitude update, y que efectivamente, funcionan aun sin conexion.

pero aun asi, no creo que consigas actualizar un sistema sin internet... a menos que de una manera u otra, te bajes los paquetes a actualizar y sus dependencias.

:)

PD: ojo, que segun mi debian, son archivos .iso (no llevan la extension, pero el sistema me ha dicho que son .iso)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 7:52 am 
Estás bien orientado, los archivos que comentas se llaman índices de repositorios y se alojan en /var/lib/apt/lists, también vas a necesitar clonar el sources.list por que de no hacerlo, los archivos se borran.
Estas operaciones de de hacer instalaciones completas en equipos sin interner en absoluto, la hice muchas veces, lo que recomiendo es copiar las siguiectes carpetas
/etc/apt
/var/lib/apt/lists
var/cache/apt/archives
Con el tiempo desarrollé dos pequeños scripts que automatizan estos procesos, el primero es para ser ejecutado en el equipo orígen de datos y tendría la siguiente sintáxis

Citar:
#!/bin/sh
sudo apt-get update
cd /tmp
sudo tar -zcvf lists.tar.gz /var/lib/apt/lists
sudo tar -cvf archives.tar /var/cache/apt/archives
sudo tar -zcvf apt.tar.gz /etc/apt

Entras al directorio /tmp y copias de allí a un medio removible los archivos lists.tar.gz , archives.tar y apt.tar.gz, luego entras al equipo sin conexión y copias en /tmp los archivos antes necionados y finalmente ejecutas este otro script que se encargará de la clonación

Citar:
#!/bin/sh
sudo rm -Rf '/var/cache/apt/archives'
sudo rm -Rf '/var/lib/apt/lists'
sudo rm -Rf '/etc/apt'
cd /tmp
sudo tar -zxvf lists.tar.gz --directory /
sudo tar -xvf archives.tar --directory /
sudo tar -zxvf apt.tar.gz --directory /
sudo apt-get update

Lo que resta es instalar de preferencia mediante Synaptic, los paquetes que no encuentre en el caché los va a comunicar mediante un mensaje de alerta para que tomes nota y los descargies en otro equipo , los pongas en el caché y repites la operación. Synaptic también puede generar una lista de paquetes para descargar en otro equipo de cualquier plataforma como ser un Xp de un Cyber por ejemplo.

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: