Si gente se que parece una locura empezar a usar ya tan prontamente esta version de linux que es Alpha1 pero bueno, la curiosidad me mato y quise probarla.
¿Que hice?
Antes que nada abrir una consola.
sudo su (ingresar como superusuario)
Ingrese la contraseña (los caracteres no se ven por una cuestioon de seguridad, y aprieten enter)
1- actualice mi sistema con:
sudo apt-get update -f && sudo apt-get upgrade -f && sudo apt-get dist-upgrade -f
2- Después empece mi actualización con el siguiente comando:
sudo update-manager -d
Se abre el gestor de actualizaciones de ubuntu, en la parte superior tenemos una opcion que dice nueva version disponible 11.04
luego, es cuestion de unos cuantos clicks y leer un poco.
por nada del mundo interrumpan la instalacion, ya sea reiniciando la maquina, apagandola etc.
3- reinicie mi sistema.

felizmente pude ver los primeros cambios.
el grub tiene otra apariencia, las fuentes son mas chicas, y tiene mas linda apariencia mas allá de que sean las tipicas letras blancas con fondo negro.
El inicio luego de haber elegido entrar en linux fue un tanto mas lento que en ubuntu 11.04, quiza por que era la primera vez que iniciaba, no se, despues les cuento si entra mas rapido.
Su interfaz es bastante amigable, muy me atreveria a decir. una barra lateral con toooodo lo que necesitamos, una barra superior que tiene opciones muy buenas. ejemplo: nos muestra en el menu con las aplicaciones que tenemos y aparte nos muestra las aplicaciones que podemos instalar.
Otra cosa que lei por la web, pero que no probé, es una aplicación que permite usar el software que querramos sin tener que instalarlo ni bajarlo ni nada. Así de facil:
Lo buscamos, lo probamos y si nos gusto lo instalamos!! algo genial.
Obviamente no están disponibles toooodos los programas que se nos antoje, hay una lista de los programas mas descargados por la gente y esos son los que están momentáneamente habilitados como para probar la app y ver que aceptación tiene, a mi parecer promete y mucho.
por ahora no encuentro errores que a simple vista sean notorios, como errores graficos, cuelgues, etc.
Lo que si no me gusta es que al momento de abrir una carpeta con nuestra nueva barra lateral, tarda un poco. no una eternidad pero tarda lo suficiente como para dudar de que: si tenemos una buena maquina tendria que abrir rapido (Me puse exigente)
Esto no le quita merito a nuestro nuevo y hermoso ubuntu ya que vuelvo a aclarar, es una version alpha1 y estos errores son comunes hasta que se corrijan, mismo en la pagina oficial de ubuntu explican que es conveniente esperar a la version estable... yo no pude.
Bueno gente, a medida que pase el tiempo con mi nuevo ubuntu les voy a ir contando que onda. Les debo los screenshots ya que es muy tarde, mañana trabajo y ni pienso ponerme a subir imágenes, ya lo haré en otro momento.
Espero les Haya gustado mi pequeña experiencia con Ubuntu 11.04 alpha1.
un saludo a todos ext4