actualizar ubuntu 10.10 a 11.04

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
ex_t_4
Forista Nuevo
Forista Nuevo

actualizar ubuntu 10.10 a 11.04

Mensaje por ex_t_4 »

Si gente se que parece una locura empezar a usar ya tan prontamente esta version de linux que es Alpha1 pero bueno, la curiosidad me mato y quise probarla.

¿Que hice?

Antes que nada abrir una consola.

sudo su (ingresar como superusuario)

Ingrese la contraseña (los caracteres no se ven por una cuestioon de seguridad, y aprieten enter)

1- actualice mi sistema con:

sudo apt-get update -f && sudo apt-get upgrade -f && sudo apt-get dist-upgrade -f

2- Después empece mi actualización con el siguiente comando:

sudo update-manager -d

Se abre el gestor de actualizaciones de ubuntu, en la parte superior tenemos una opcion que dice nueva version disponible 11.04
luego, es cuestion de unos cuantos clicks y leer un poco.

por nada del mundo interrumpan la instalacion, ya sea reiniciando la maquina, apagandola etc.

3- reinicie mi sistema.

:) felizmente pude ver los primeros cambios.

el grub tiene otra apariencia, las fuentes son mas chicas, y tiene mas linda apariencia mas allá de que sean las tipicas letras blancas con fondo negro.
El inicio luego de haber elegido entrar en linux fue un tanto mas lento que en ubuntu 11.04, quiza por que era la primera vez que iniciaba, no se, despues les cuento si entra mas rapido.
Su interfaz es bastante amigable, muy me atreveria a decir. una barra lateral con toooodo lo que necesitamos, una barra superior que tiene opciones muy buenas. ejemplo: nos muestra en el menu con las aplicaciones que tenemos y aparte nos muestra las aplicaciones que podemos instalar.
Otra cosa que lei por la web, pero que no probé, es una aplicación que permite usar el software que querramos sin tener que instalarlo ni bajarlo ni nada. Así de facil:
Lo buscamos, lo probamos y si nos gusto lo instalamos!! algo genial.
Obviamente no están disponibles toooodos los programas que se nos antoje, hay una lista de los programas mas descargados por la gente y esos son los que están momentáneamente habilitados como para probar la app y ver que aceptación tiene, a mi parecer promete y mucho.
por ahora no encuentro errores que a simple vista sean notorios, como errores graficos, cuelgues, etc.
Lo que si no me gusta es que al momento de abrir una carpeta con nuestra nueva barra lateral, tarda un poco. no una eternidad pero tarda lo suficiente como para dudar de que: si tenemos una buena maquina tendria que abrir rapido (Me puse exigente)

Esto no le quita merito a nuestro nuevo y hermoso ubuntu ya que vuelvo a aclarar, es una version alpha1 y estos errores son comunes hasta que se corrijan, mismo en la pagina oficial de ubuntu explican que es conveniente esperar a la version estable... yo no pude.

Bueno gente, a medida que pase el tiempo con mi nuevo ubuntu les voy a ir contando que onda. Les debo los screenshots ya que es muy tarde, mañana trabajo y ni pienso ponerme a subir imágenes, ya lo haré en otro momento.

Espero les Haya gustado mi pequeña experiencia con Ubuntu 11.04 alpha1.

un saludo a todos ext4
Ubuntu 10.10 maverick 64 bits
cairo dock 2.2.0-4

dualcore t4200 2 ghz. - ram 4 gb ddr2 - hdd sata 320 gb - hdd externo 320 gb - dvd rw externo -

hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: actualizar ubuntu 10.10 a 11.04

Mensaje por hazaam »

A mi me queda una duda. Alguien podría recordarme las fases de desarrollo antes de la publicación final; es que si no estoy mal, siendo 11.04 significa que este mismo mes, Natty sale del horno. Por todo lo demás, me gustaría probar Unity, más no Ubuntu. Ya he trasteado mucho este año con la PC xD
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo »

Pues después de hacer una instalación limpia (actualizando desde la versión 8.04 ya tocaba) por el momento tan sólo he tenido que instalar el driver de nvidia (desde controladores privativos, que no me voy a complicar) para disfrutar de unity.
Desde mi punto de vista, unity está más enfocado a dispositivos táctiles que a otra cosa. No obstante, y a pesar de que como es habitual, cuesta hacerse al nuevo entorno (que todavía tengo que configurar a mi gusto), da una apariencia muy profesional.

A parte de que se me hace un poco raro, por el momento no tengo ninguna queja :D
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

Chete2
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Chete2 »

Hola, pues resulta que hoy me comenta la novia que ayer le dió a actualizar kubuntu 10.10 y que le ponía que tardaría media hora o así....hoy al encenderlo la aparece lo siguiente tras el grub.
Kubuntu 10.10
El controlador de disco para / no está listo o presente Continue esperando o pulse S para omiti o M para recuperar manualmente.
Si le das a S aparece:
mountall: falló la orden plymouth
mountall: desconectado de plymouth

Me choca ese 10.10 si realmente se ha actualizado a nueva versión, pero la persona que le dió no sabe lo que ponía, solo vio actualizar y le dió a siguiente jejeje.
Alguna idea?
Gracias y Saludos

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Chete2 escribió:Hola, pues resulta que hoy me comenta la novia que ayer le dió a actualizar kubuntu 10.10 y que le ponía que tardaría media hora o así....hoy al encenderlo la aparece lo siguiente tras el grub.
Kubuntu 10.10
El controlador de disco para / no está listo o presente Continue esperando o pulse S para omiti o M para recuperar manualmente.
Si le das a S aparece:
mountall: falló la orden plymouth
mountall: desconectado de plymouth

Me choca ese 10.10 si realmente se ha actualizado a nueva versión, pero la persona que le dió no sabe lo que ponía, solo vio actualizar y le dió a siguiente jejeje.
Alguna idea?
Gracias y Saludos
Yo también vi ese mensaje y no le hice caso. Eso lo que está indicando, posiblemente, es que el sistema no se actualizó debidamente (se "rompió" como me pasó a mi). Yo actualicé así:

Actualizar Ubuntu a la versión 11.04 desde la 10.10

Saludos

Chete2
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Chete2 »

No te entiendo con lo de que no le hiciste caso. A mi me sale el mensaje, le doy a la S y aparece lo de mountall ...plymouth..... y de ahí no pasa, asi que no puedo hacer nada para terminar bien la instalación. o hacer lo que explica en el enlace que has puesto.
Hay forma de volver a 10.10 sin que sea una instalación limpia? O terminar la instalación a 11.04 desde un live?
Saludos

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Chete2 escribió:No te entiendo con lo de que no le hiciste caso...
Simplemente que cuando me salió el mensaje de que "Ya existe una nueva versión de Ubuntu 11.04, haga click en Aceptar para comenzar la actualización" no lo hice. Seguí mi procedimiento.
Chete2 escribió:..Hay forma de volver a 10.10 sin que sea una instalación limpia? O terminar la instalación a 11.04 desde un live?
Saludos
Si puedes entrar al sistema para que quieres un CD live? En cónsola:

Código: Seleccionar todo

sudo su
pasword de usuario
apt-get dist-upgrade -f
Si no puedes entonces tienes que usar el CD live

Código: Seleccionar todo

sudo su
mount /dev/donde_esta_tu_Ubuntu /mnt
chroot /mnt
apt-get dist-upgrade -f

Chete2
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Chete2 »

Ok, hice lo que me comentas desde un live y ví la cantidad de paquetes que había por actualizar, terminé la actualización, reinicio y ya se pudo entrar en el sistema bien,

Muchas gracias

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Chete2 escribió:Ok, hice lo que me comentas desde un live y ví la cantidad de paquetes que había por actualizar, terminé la actualización, reinicio y ya se pudo entrar en el sistema bien,

Muchas gracias
Que bien que lo resolvistes. Por otra parte, no sé como transcurre la actualización automática de Ubuntu (esa que al principio señala que "hay una nueva versión de Ubuntu, haga click en Aceptar para actualizar...") pero si lo hace en segundo plano podrían no ver si existen errores. En cónsola pueden seguir tranquilamente el proceso (y parararlo durante la bajada de paquetes si es el caso) para detectar si está transcurre hasta el final sin problemas. En mi caso y en el de Chete2, el sistema se rompió y fue fácilmente recuperable.

Saludos

Responder