| Autor |
Mensaje |
iDesmet

Forista Medio
Registrado: Mié Ago 25, 2004 11:00 pm Mensajes: 270 Ubicación: León Guanajuato, México
|
 Publicado: Lun Oct 04, 2004 11:08 pm |
|
|
Hola,
He tenido problemas al tratar de actualizar mi linux, es por eso que no lo he actualizado totálmente. Y es por eso que escribo este post.
Por ejemplo con el kernel, Algun susero me podría decir de donde y cual archivo rpm bajar e instalar, y una ves instalado que debo hacer o cambiar. Por lo que he leido necesito un kernel específico para procesadores AMD Athlon, pongo mis datos mas abajo.
Y de cómo actualizar correctamente al KDE 3.3.X y al GNOME 2.8. Cuando actualicé al KDE 3.3.X me dio algunos problemas con iconos, no se mostraban los de SuSE. y del GNOME, pues lo heche totalmente a perder, entraba a gnome y no se veían mas que algunos íconos en el escritorio y no se veía la barra de inicio ni nada de eso, y para acabar no podía salir de GNOME
Datos de mi máquina:
CPU: AMD Athlon(tm) XP 2800+ Processors Family
Motherboard: MSI K7N2 Delta ILSR
Memory: 1536 Mb RAM
Graphics: nVidia GeForce 5200
HDD: Hitachi 120Gb 7200 rpm, Western Digital 40Gb 7200 rpm
DVD-RW: LG DVD Writer GSA-4081B
CD-RW: LG CD Writer
Gestor de Arranque: GRUB
|
|
|
|
 |
iDesmet

Forista Medio
Registrado: Mié Ago 25, 2004 11:00 pm Mensajes: 270 Ubicación: León Guanajuato, México
|
 Publicado: Jue Oct 07, 2004 2:04 pm |
|
|
Hola,
Creo que mejor me espero a que salga una nueva version del SuSE si es que la hay. Aunque pienso probar debian a ver que tal, tengo algo de curiosidad.
Saludos
|
|
|
|
 |
manxego

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Oct 08, 2004 3:08 am |
|
|
Es sencillo, sigue los siguientes pasos:
1º Descarga el Kernel al que deseas actualizar tu sistema en tu directorio home.
2º En el directorio que has descargado el Kernel teclea los siguientes comandos.
tar zxvf kernel-2.6.x.tar.gz
Te lo descomprimirá en tu directorio.
mv linux-2.6.x /usr/src/
cd /usr/src
rm linux
ln -s linux-2.6.x linux
cd linux
make menuconfig
Configura el Kernel de acuerdo a la configuración de tu sistema.
Despues de configurar el kernel, guarda la configuración en .config
No te olvides del punto. Y ahora haz lo siguiente.
make
Se paciente, el kernel se configurará, tardará alrededor de una hora.
Cuando haya terminado de compilar teclea:
make modules_install
cp /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage /boot/
Edita /etc/lilo.conf de la siguiente forma:
Image=/boot/bzImage
Label="Linux"
boot=/dev/hdaX
read-only
Donde X es el número de tu partición raiz / o en todo caso la de arranque /boot
Una vez configurado el lilo.conf, debes teclear:
lilo
Y ya está, ya tienes un nuevo kernel, que lo disfrutes.
|
|
|
|
 |
iDesmet

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Oct 08, 2004 9:06 pm |
|
|
manxego,
Gracias por tu respuesta, y si tengo el gestor de arranque GRUB, que hago?
Yo hice algo parecido a lo que mencionas y el resultado fué un desastre.
Saludos
|
|
|
|
 |
iDesmet

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Oct 08, 2004 9:36 pm |
|
Hola,
Leí un documento de cómo actualizar el Kernel en SuSE Linux, bajé este archivo " kernel-default-2.6.8-20040909095833.i586.rpm", les paso el link del documento.
Kernel Update for SUSE Linux
Saludos
|
|
|
|
 |
Cronlyen

Administrador
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am Mensajes: 1027 Ubicación: Planeta Tierra
|
 Publicado: Sab Oct 09, 2004 4:56 pm |
|
|
|
 |
iDesmet

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Oct 09, 2004 8:15 pm |
|
|
Cronlyen,
Gracias, eso era lo que no me tenia en claro.
Saludos
|
|
|
|
 |
anarkopunk

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Oct 12, 2004 5:59 pm |
|
con respecto a kde despues de actualizarlo busca alguna libreria con el yast que te haya quedado de la version 3.2 y "upgradeala" ya que a eso se debe el problema de los iconos, para gnome instala apt-get y si ya lo tienes ejecuta #apt-get install ulb-gnome eso te instalara gnome 2.8 luego actualiza el paquete control-center2 de esta forma #apt-get install control-center2 y tendras un flamante escritorio gnome
saludos
|
|
|
|
 |
iDesmet

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Oct 12, 2004 8:07 pm |
|
|
anarkopunk,
Gracias por tu respuesta sobre los escritorios KDE y GNOME, voy a probar.
Y sobre la libreria, me podrías decir ¿cual(es) libreria(s)? Para no errarle
Saludos
|
|
|
|
 |
anarkopunk

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Oct 20, 2004 6:24 am |
|
|
la verdad no me acurdo cual libreria, creo que tendras que buscarla por kde en el yast o upgradear todo lo que se pueda upgradear, con gnome se pierden las asociaciones de archivos, pero es facil reparar y por lo menos a mi no me abre openoffice, pero lo que habia que hacer era reparar la instalacion de openoffice, te metes a tu directorio personal y buscas la carpeta /home/usuario/openoffice 1.1.x/ ahi habra un archivo que se llama setup o algo asi, no recuerdo, peo tienes que hacerlo correr y seleccionar reparar instalación desde gnome hazlo eso si, y tendras tu gnome casi listo
saludos
|
|
|
|
 |
iDesmet

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Oct 20, 2004 10:54 am |
|
|
anarkopunk,
El KDE ya lo pude actualizar, gracias por tu ayuda.
Ya solo me falta el Gnome....
Saludos
|
|
|
|
 |
anarkopunk

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Oct 20, 2004 6:50 pm |
|
|
que te pasa en gnome??? yo habia perdido los iconos pero me di cuenta que apt no actualizo el control-center2 de gnome, asi que lo actualize y listo, mis iconos habian vuelto, o hace lo mismo que con kde busca en el yast alguna libreria que quede de gnome 2.4 y despues la actualizas por apt generalmente esa es la causa de los errores.
saludos
|
|
|
|
 |
|
|
|