Varias distros, mismo error, no puedo instalar linux!

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
br0nka
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Varias distros, mismo error, no puedo instalar linux!

Mensaje por br0nka » Jue Ene 05, 2012 2:17 pm

Hola de nuevo a todos....! Lo primero...feliz 2012 "pa tol mundo" :d

el motivo para postear esta vez, es para haceros partícipes del problema que se me está planteando con el nuevo maquinón que me compré hace unos 2 añitos (aún sigue siendo maquinón jejeje) y la instalación de cualquier distro de linux.

He probado a instalar ubuntu/kubuntu 11.10, opensuse 12.1, linuxmint, y otras tantas y en todas tengo el mismo error. Es este: (mirar foto)

Imagen

un detalle de mi pc, sacado con everest es este:

Código: Seleccionar todo

computadora:
      tipo de computadora                               acpi x64-based pc
      sistema operativo                                 microsoft windows 7 ultimate
      service pack del sistema operativo                service pack 1
      internet explorer                                 8.0.7601.17514
      directx                                           directx 10.1
      nombre de la computadora                          com1
      nombre de usuario                                 br0nka
      dominio de inicio de sesión                       com1
      fecha / hora                                      2012-01-05 / 13:06

motherboard:
      tipo de cpu                                       quadcore amd phenom ii x4 black edition 965, 3415 mhz (17 x 201)
      nombre del motherboard                            gigabyte ga-ma790fxt-ud5p  (2 pci, 3 pci-e x1, 2 pci-e x16, 4 ddr3 dimm, audio, gigabit lan, ieee-1394)
      chipset del motherboard                           amd 790fx, amd k10
      memoria del sistema                               8182 mb  (ddr3-1333 ddr3 sdram)
      dimm1: g skill f3-12800cl7-2gbrm                  2 gb ddr3-1333 ddr3 sdram  (8-8-8-22 @ 609 mhz)  (7-7-7-20 @ 533 mhz)  (6-6-6-17 @ 457 mhz)
      dimm2: g skill f3-12800cl7-2gbrm                  2 gb ddr3-1333 ddr3 sdram  (8-8-8-22 @ 609 mhz)  (7-7-7-20 @ 533 mhz)  (6-6-6-17 @ 457 mhz)
      dimm3: g skill f3-12800cl7-2gbrm                  2 gb ddr3-1333 ddr3 sdram  (8-8-8-22 @ 609 mhz)  (7-7-7-20 @ 533 mhz)  (6-6-6-17 @ 457 mhz)
      dimm4: g skill f3-12800cl7-2gbrm                  2 gb ddr3-1333 ddr3 sdram  (8-8-8-22 @ 609 mhz)  (7-7-7-20 @ 533 mhz)  (6-6-6-17 @ 457 mhz)
      tipo de bios                                      award modular (06/29/10)
      puerto de comunicación                            puerto de comunicaciones (com1)

monitor:
      placa de video                                    ati radeon hd 5800 series  (1024 mb)
      placa de video                                    ati radeon hd 5800 series  (1024 mb)
      monitor                                           acer g24  [24" lcd]  (le9040057200)

multimedia:
      placa de sonido                                   controladora de high definition audio [1002-aa50] [nodb]
      placa de sonido                                   realtek alc889a @ ati sb700 - high definition audio controller

almacenamiento:
      controlador ide                                   controladora ata de serie ahci 1.0 estándar
      controlador ide                                   controladora estándar pci ide de doble canal
      controlador de almacenamiento                     amd ahci compatible raid controller
      controlador de almacenamiento                     amd raid console
      disco rígido                                      amd 2+0 stripe/raid0 scsi disk device  (3725 gb)
      disco rígido                                      samsung hd103uj scsi disk device  (1000 gb, 7200 rpm, sata-ii)
      disco rígido                                      wdc wd1500hlfs-01g6u scsi disk device  (139 gb)
      disco óptico                                      tsstcorp cddvdw sh-s223c scsi cdrom device
      estado smart de los discos rígidos                desconocido

particiones:
      c: (ntfs)                                         99987 mb (67448 mb libre)
      d: (ntfs)                                         931.5 gb (378.0 gb libre)
      e: (ntfs)                                         3725.2 gb (1035.5 gb libre)
      tamaño total                                      4754.3 gb (1479.4 gb libre)

dispositivos de entrada:
      teclado                                           dispositivo de teclado hid
      teclado                                           dispositivo de teclado hid
      mouse                                             mouse compatible con hid

red:
      dirección ip primaria                             xxx.xxx.xxx.xxx
      dirección mac primaria                            00-24-1d-c0-ae-62
      placa de red                                      nic de gigabit de ethernet pci-e de la familia realtek rtl8168c(p)/8111c(p) (ndis 6.20)  (12.0.15.158)

periféricos:
      impresora                                         fax
      impresora                                         microsoft xps document writer
      controlador firewire                              texas instruments tsb43ab23 1394a-2000 ohci phy/link-layer controller (phy: ti tsb43ab23)
      controlador usb1                                  ati sb700 - ohci usb controller
      controlador usb1                                  ati sb700 - ohci usb controller
      controlador usb2                                  ati sb700 - ehci usb 2.0 controller
      controlador usb2                                  ati sb700 - ehci usb 2.0 controller
      dispositivo usb                                   dispositivo compuesto usb
      dispositivo usb                                   dispositivo de entrada usb
      dispositivo usb                                   generic usb hub
      dispositivo usb                                   generic usb hub

dmi:
      dmi fabricante del bios                           award software international, inc.
      Dmi versión del bios                              f8k
      dmi fabricante del sistema                        gigabyte technology co., ltd.
      Dmi nombre del sistema                            ga-ma790fxt-ud5p
      dmi versión del sistema                           
      dmi número de serie del sistema                   
      dmi uuid del sistema                              30303234-31444330-41453632-ffffffff
      dmi fabricante del motherboard                    gigabyte technology co., ltd.
      Dmi nombre del motherboard                        ga-ma790fxt-ud5p
      dmi versión del motherboard                       
      dmi número de serie del motherboard               
      dmi fabricante del chasis                         gigabyte technology co., ltd.
      Dmi versión del chasis                            
      dmi número de serie del chasis                    
      dmi identificador del chasis                      
      dmi tipo de chasis                                desktop case
      dmi sockets de memoria total / libres             4 / 0

Alguien me podría ayudar por favor???
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Varias distros, mismo error, no puedo instalar linux!

Mensaje por niky45 » Jue Ene 05, 2012 5:16 pm

puedes poner una captura (o foto) del error ENTERO??

has cortado las lineas de arriba, que son justo las que nos pueden dar una pista..... :?

por otra parte, en que momento te dice eso?? nada mas meter el cd, carga el live, durante la install, despues...???

:)

PD: yo quiero un bichito asi.... :oops:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
br0nka
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por br0nka » Jue Ene 05, 2012 11:39 pm

Al comenzar a arrancar el CD (máquina apagada, cd con ubuntu 11.10 en el lector), sale el símbolo de Ubuntu y los puntitos moviéndose y de repente....zas, el error.
Lo del liveCD voy a probarlo y ahora os comento resultados.
Ahora os posteo una captura de todo el proceso hasta que me da el error.

Editado -- Vie Ene 06, 2012 7:39 am --

Aquí os muestro dos capturas del error, esperando que se vea bien en alguna de ellas....

http://imageshack.us/photo/my-images/560/img83601.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/862/img83611.jpg
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Ene 06, 2012 12:56 am

pues no, no se ve bien, se ve muy pequeña, e ilegible ¿no lo has comprobado tu mismo?
Deberías usar la herramienta de 'añadir una imagen al post' que tiene este mismo foro (usando el 'Editor completo')
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Ene 06, 2012 1:22 am

La imagen se ve bien. Es demasiado pesada, eso sí: 5 megas, con no sé qué algoritmo de compresión que me tiraba abajo Iceweasel. Descomprimida, la imagen ocupa 31 Mb. Medio mucho, ¿no?.

Ahora, en lo que respecta al error, tengo dudas entre la configuración de la BIOS y la placa 3d, que se menciona al inicio de la secuencia, pero no parece arrojar ningún error relacionado con la gráfica. De todos modos, no estaría de más intentar una instalación sin la ATI.

Con lo de la BIOS, prueba modificar la configuración de la placa de video (supongo que también tiene onboard). Y arranca el kernel de instalación con estas opciones:

noacpi acpi=off pnpbios=off

PD: acá está la imagen, subida con un poco de respeto al prójimo (700K).

Imagen
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Ene 06, 2012 8:54 am

si lo intentastes con varias distrios y en todas te dio problemas, lo primero que probaría seria la memoria ram con memory test
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Ene 06, 2012 12:58 pm

no se que es, pero el kernel panic lo esta dando kworker. a mi ese nombre me sugiere algo de kde, pero estas con ubuntu. :?

http://ubuntuforums.org/archive/index.p ... 30347.html

BINGO!!!
Kworker is what controls the ACPI wakeup signals from the BIOS
pues nada, a hacer caso a neurus. :wink:

por cierto:
neurus escribió:y la placa 3d, que se menciona al inicio de la secuencia, pero no parece arrojar ningún error relacionado con la gráfica
a mi eso me parece mas bien un array de drivers que se cargan. podria ser de ahi, pero nunca he visto a una grafica desencadenar eso. :? (yo por plantear teorias, que no quede)

br0nka
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por br0nka » Sab Ene 07, 2012 12:14 am

Gracias a todos por el interés mostrado. Desgraciadamente no tengo en estos días, posibilidad de probar otra gráfica en mi máquina, pero lo que si se me ha ocurrido fue a desconectar un RAID que tengo montado con dos discos de 2TB cada uno y voilá !!! Ahora todo funciona a la perfección ! ¿que os parece?

He probado el modo live y a instalar con Ubuntu 10.04, Ubuntu 11.10, Kubuntu 11.10, OpenSuse 12.1, Linux Mint y Mandriva y ahora todas instalan ! Mejor dicho....al menos no se me queda la maquina congelada en el error que os he posteado (disculpad el tamaño de la foto; soy fotógrafo y la única máquina que tenía a mano es una reflex mas o menos potente, aunque el resultado final no haya sido muy bueno en cuanto a la nítidez deseada, olvidé reducirla de tamaño para uploadearla a imgshack).

Saludos a tod@s!
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Ene 07, 2012 12:34 am

Estuve a punto de escribir: "¿no tendrás un RAID, no?". Pero me pareció ahondar demasiado, porque no creí que un usuario hiciera una pregunta sobre instalación sin mencionar ese detalle.

En cuanto a la foto, me imaginé que había sido tomada con una cámara profesional. Más que nada por la calidad del algoritmo de compresión. El problema, es que compartir semejante archivo para mostrar una pantalla negra, es medio exagerado.
br0nka
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por br0nka » Sab Ene 07, 2012 1:15 am

neurus....no tenía ni la menor idea de que un raid y linux eran incompatibles. Uso linux cada vez que me da la vena, que es de higos a brevas, como suele decirse por mi tierra. El desconocimiento me ha hecho obviar la obviedad.

Saludos
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Ene 07, 2012 12:18 pm

al contrario, linux maneja perfectamente los RAID... aunque quiza no siempre a la primera. digo, que funciona, funciona, incluso hay un raid por software, mucho mas efectivo que el raid desde bios (que es lo que imagino que tendras).

por cierto, si el problema es el raid, debian juraria que si que trae soporte de serie. vamos, yo tengo uno con dos discos de 320, en mirror (raid 1 creo), desde la bios, y debian me dio bastantes menos dolores de cabeza que win para instalarlo ahi. (hablo de hace algunos meses, asi que mi meoria anda un poco borrosa, pero... se que eso es un raid, y que ahi hay una debian que funciona)

br0nka
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por br0nka » Sab Ene 07, 2012 1:30 pm

Igual es por no querer complicarme ahora mucho la existencia, con un RAID0 en linux, pero de momento estoy desmontándolo para intentar cubrir todas mis necesidades informáticas con Gnu/Linux. Si todo va bien, supongo que ya me "pelearé" para conseguir ese práctico RAID de 4TB que tanto he usado con el sistema operativo de pago.

Eeeeeeeen fin...año nuevo, linux nuevo jejejeje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje