usuarios y contraseñas

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

usuarios y contraseñas

Mensaje por Pizpireta » Sab Sep 25, 2010 6:30 pm

Hola amigos
quisiera poner una contraseña para que mis Niños no puedieran entrar en mi ordenador sin mi permiso... ya se sabe lo tocan todo y lo fastidian.

El sistema debería pedirme esta contraseña al encender el ordenador, Como debo hacerlo?
Gracias a todos
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: usuarios y contraseñas

Mensaje por mcun » Sab Sep 25, 2010 8:36 pm

mmm la verdad no logro adivinar que sistema operativo usas, es que desde que se me rompió la bola de cristal no he podido remplazarla ....... una pena disculpa
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Sab Sep 25, 2010 8:49 pm

m[cun] escribió:mmm la verdad no logro adivinar que sistema operativo usas, es que desde que se me rompió la bola de cristal no he podido remplazarla ....... una pena disculpa
probablemente se refiera a Ubuntu que es el que casi por defecto permite el acceso a la cuenta sin pedir contraseña. Si es así ve a sistema -> Administración -> Usuarios y Grupos y desde ahí configura tu contraseña (si es necesario) o simplemente configura la forma en que accedera el usuario.

Si no es lo que digo, por favor, dinos que distribución y escritorio estás utilizando.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Pizpireta » Sab Sep 25, 2010 9:01 pm

sisi es ubuntu,
por favor, soy torpe.. de modo que las explicaciones las agradecería paso a paso

ahora mismo a la que me doy la vuelta se me cuelan los crios.. y me toquetean todo. No puede ser
Hay que frenarlos, tengo que poner contraseña para que no puedan ni casi casi abrir el ordenador, vamos ni entrar en ubuntu

Gracias
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Sep 25, 2010 9:04 pm

Hola Pizpireta ... disculpa si fui algo grosero contigo on era mi intención (soy malo haciendo chistes)

El asunto es qcomo te dice Ayax de todos modos te dejo una guia que te va a aydar en este y otros temas

guia

saludos ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Pizpireta » Sab Sep 25, 2010 9:14 pm

Gracias, muchas gracias, no hay nada que perdonar, entendí el juego.
habeis sido muy amables
gracias una vez mas
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Sab Sep 25, 2010 9:23 pm

Bueno, como te dije, en la barra de arriba en el menú ve a Sistema -> Administración -> Usuarios y Grupos. En la ventana que se abre selecciona tu nombre de usuario y da clic en cambiar, en contraseña. En la siguiente pantalla tendrás la opción de cambiar tu contraseña y abajo debe estar una casilla seleccionada que dice "No preguntar de nuevo la contraseña al iniciar sesión". Esa debes des seleccionar y das en cerrar. Cuando inicie el sistema te aparecerá la pantalla solicitandote login, tendrás que incluir la contraseña para acceder a tu sesión.

En general con este modo los niños no podrían acceder al sistema si no es con una contraseña valida.

Un saludo

PD. Es buena la gu+ia que te ha dado m[cun]
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Sab Sep 25, 2010 10:30 pm

Creo que también deberías tener un protector de pantalla, que te debería pedir contraseña (la tuya) a la hora de desbloquear el equipo para volver a hacer cosas. Típicamente lo puedes activar rápidamente con Ctrl+Alt+L (creo que la combinación es esa, si no he cambiado nada en mi equipo).
Ahora mismo no te puedo decir dónde lo puedes configurar, pero creo que estará en el menú de preferencias o de administración (en la pestaña de Sistema)
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Dom Sep 26, 2010 1:29 am

También podrías ponerle contraseña a la bios para que ni siquiera puedan bootear absolutamente nada sin tu permiso.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Pizpireta » Dom Sep 26, 2010 12:08 pm

Gracias a todos una vez mas,
jipersayan_x que son los bios?

Editado -- Dom Sep 26, 2010 4:08 am --

Hola otra vez, disculpar
Ayax, el icono de "o preguntar de nuevo la contraseña al iniciar sesión me sale pero no puedo klicarlo, es como si estubiera inactivado, ya sabes como cuando en un programa se ve algo pero no se puede tocar,
Que debo hacer?
Gracias
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Dom Sep 26, 2010 4:44 pm

Última edición por hipersayan_x el Dom Sep 26, 2010 4:48 pm, editado 1 vez en total.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Dom Sep 26, 2010 4:47 pm

Pizpireta escribió:el icono de "o preguntar de nuevo la contraseña al iniciar sesión me sale pero no puedo klicarlo, es como si estubiera inactivado, ya sabes como cuando en un programa se ve algo pero no se puede tocar,
Que debo hacer?
Gracias
lo que pasa es que ese proceso lo tienes que realizar como root, entra en una terminal, logeate como root y tipea gnome-control-center.
Después de eso repite los pasos que te indica Ayax. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Pizpireta » Dom Sep 26, 2010 7:18 pm

gracias,
una vez mas mi root también me aparece como en sombra, no puedo seleccionarlo, es como si no estubiera configurado para poder manipularlo.
gracias hipersayan_x, un enlace muy interesante
dracel
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por dracel » Dom Sep 26, 2010 11:00 pm

Pizpireta escribió:gracias,
una vez mas mi root también me aparece como en sombra, no puedo seleccionarlo, es como si no estubiera configurado para poder manipularlo.
gracias hipersayan_x, un enlace muy interesante
Abre una terminal y ejecuta sudo gnome-control-center
Anteponer sudo a un comando hace como si ese comando lo ejecutase el usuario root
[url=http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes]como hacer preguntas inteligentes[/url]
Sean tan amables de poner la etiqueta de (SOLUCIONADO) cuando consigan solucionar su problema
Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Pizpireta » Dom Sep 26, 2010 11:09 pm

Definitivamente debo tener algo mal
no me permite abrir un nuevo usuario, aparece el icono tambien inactivo

dracel, que es una terminall?

Me siento muy estupida
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas