Uso del disco Duro

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
GuilleLinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Uso del disco Duro

Mensaje por GuilleLinux » Mié Nov 17, 2010 5:51 pm

Hola tengo instalado Ubunu 10.04 en una particion y en otra Windows, pero quiero recuperar la particion donde esta Windows y usarle toda con Ubuntu. ¿ Como hago??. muchas gracias.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Uso del disco Duro

Mensaje por mcun » Mié Nov 17, 2010 6:57 pm

primero respalda todos los datos de la partición de windows luego formatearla a ext3 o ext4 y agrégala al fstab para que se monte automáticamente y ya tienes tu partición.

como formaear busca en el foro

como editar el fstab busca en el foro

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
GuilleLinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por GuilleLinux » Mié Nov 17, 2010 7:51 pm

Muchas gracias, mirarè en los foros.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Nov 17, 2010 10:37 pm

busca info sobre gparted

offtopic: @m[cun], veo muy bien que le mandes a buscar, pero yo creo que se merece una buena pista, no?? :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Nov 18, 2010 12:01 am

le dije que buscar, el sistema de archivos en que tiene que formatear, donde se configura para que se monte al arranque del sistema... su pregunta es muy genérica le doy una respuesta genérica..... sino tengo que escribir un tutorial
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje